Absen construye el mayor 8K Ultra HD Virtual Studio de Asia

SHENZHEN, China, 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Los estudios virtuales LED son una tecnología emergente que ha pasado…

SHENZHEN, China, 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Los estudios virtuales LED son una tecnología emergente que ha pasado a ser el centro de atención en los últimos años dentro de los mercados de grabación de películas profesionales, tanto a nivel de China como internacional. Integrando aquí la última tecnología de pantallas LED con un sistema de cámara virtual y un sistema de renderizado en tiempo real, los estudios virtuales LED proporcionan unos efectos excelentes en relación a la cinematografía. Gracias al poder de su innovación, Absen ha creado y lanzado el estudio virtual estereoscópico LED panorámico para interiores más grande de toda Asia, que ahora se va a poner en marcha.

El estudio virtual LED estereoscópico cuenta con una altura de 6 metros y 24 metros de diámetro, ocupando un área total de más de 700 metros cuadrados, al tiempo que está formado por una pantalla de techo y una pantalla curva.

Se trata del primer intento del mercado de cine y televisión de China dedicado a crear esta estructura. Por medio de una innovación implacable y un impulso por probar cosas nuevas de forma constante, el equipo de Absen ha resuelto los problemas técnicos con la soldadura de acero, el soporte de carga, la fijación del techo y la conexión del techo y la pantalla curva fijada de fondo.

La pantalla LED de Absen dispone de un controlador LED de corriente constante PWM, que mejora en gran parte la visualización de la imagen y el nivel de escala de grises, con el objetivo de conseguir que, incluso las texturas más oscuras de una imagen, puedan llegar a ser visibles. Los efectos de imagen dinámicos y muy vibrantes son un indicativo de que todo en la imagen se ve claramente. Además, la pantalla LED de Absen dispone de una elevada frecuencia de actualización, lo que le permite responder de forma rápida a una imagen dinámica y sincronizarse con una cámara de alta velocidad sin dejar ningún rastro de líneas de exploración. Gracias a esta tecnología se ha conseguido «superar muchos de los retos destinados al enfoque panorámico y poder convertirse en una alternativa al rodaje realizado en exteriores».

Con la ayuda de una pantalla panorámica gigante 270 LED de Absen completada en tiempo real, la producción de la película y de la televisión «lo que ves es lo que consigues» se ha convertido en una realidad.

Al ver de forma directa el entorno de grabación y modificar los efectos de la escena en tiempo real, los creadores disponen de una flexibilidad superior para actualizar sus ideas artísticas. Ya pueden conseguir fotografías épicas a gran escala, todo ello dentro de un espacio limitado, ahorrando tiempo, energía y la necesidad de disponer de un cambio real de escenario. El estudio virtual LED produce además fuentes de luz con precisión, a la vez que los efectos de reflexión y refracción de sus reflectores apenas se diferencian de la realidad, lo que hace que el vídeo sea mucho más real.

Los estudios virtuales LED desempeñan un papel importante en la actualidad en todo lo relacionado con el rodaje de películas y televisión, y están dirigidos a convertirse en una tendencia importante dentro de la industria de la fotografía por medio de un futuro cercano.

Las soluciones de estudio virtual LED de Absen presentan un rendimiento excelente:

  • 10/12bit entrada y 16bit salida siendo compatibles con HDR;
  • Los paneles Absen LED funcionan con tasas de fotogramas más altos que pueden llegar hasta 144 fotogramas por segundo, siendo posible grabar con efectos visuales de movimiento lento con cámaras de tipo over-cranked frente a las pantallas LED y que siguen manteniendo una sincronización perfecta entre la pantalla y la cámara.
  • Baja latencia con retrasos de fotogramas tan bajos como de un fotograma;
  • El genlock puede bloquear el procesador en el obturador de la cámara para conseguir una sincronización perfecta de las escenas virtuales y los movimientos de los personajes.

En este momento, el estudio virtual LED que Absen ha lanzado ha sido adoptado por TransQuebec.inc. XR Studio en Canadá, Channel 5 en Rusia, Catalyst Connect en Reino Unido, Show Imaging Studio en Estados Unidos y muchas otras películas y productores de televisión. Estos ejemplos de su aplicación en la industria son una demostración de las importantes ventajas que proporcionan. Absen también ha desarrollado de forma continuada otras nuevas tecnologías y productos, todo ello con el objetivo de proporcionar soluciones más prácticas dentro del mercado.

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1482420/Absen_virtual_studio_LED_solutions.mp4  

Deja una respuesta