ADVAITE recibe el permiso de la Marca CE para su test rápido de la COVID-19, RapCov™

El kit de prueba de diagnosis de la compañía, «RapCovTM», ofrece la promesa de una solución adecuada y rápida para…

El kit de prueba de diagnosis de la compañía, «RapCovTM«, ofrece la promesa de una solución adecuada y rápida para control de grandes poblaciones para anticuerpos IgG de la COVID-19  

MALVERN, Penn., 7 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — ADVAITE Inc., innovadora compañía de biotecnología centrada en los nuevos test de desarrollo de diagnosis de punto de cuidado, anunció que ha recibido el permiso de la Marca CE para su test de anticuerpo de respuesta rápida para la COVID-19 IgG, RapCov™,  para ayudar a los esfuerzos de contención de la propagación de la infección por coronavirus.

El permiso de la Marca CE Mark nos ayudará a fortalecer las protecciones de salud pública de Europa contra las amenazas biológicas, facilitando la disponibilidad y uso de contramedidas médicas, como el ADVAITE RapCov™ test rápido de la COVID-19, que se necesita durante las emergencias de salud públicas. ADVAITE se compromete con el suministro en el mercado mundial de sus kits de test de diagnosis de respuesta rápida de la COVID-19. ADVAITE Inc., en asociación con OBELIS S.A como representante autorizado, comenzará la expansión y marketing de forma inmediata. 

«Creemos que el ADVAITE RapCov™ test rápido de la COVID-19 podría ofrecer ventajas únicas en la contención de la enfermedad. Es sencillo de usar, puede proporcionar resultados precisos de una gota en la punta del dedo y detectar anticuerpos IgG para el virus de la COVID-19, además de demostrar resultados en 15 minutos», indicó Karthik Musunuri, consejero delegado de Advaite. «Además, los especímenes de sangre no necesitan enviarse al laboratorio, lo que la convierten en una solución ideal para el control de las poblaciones en masa».

Acerca de ADVAITE Inc.

ADVAITE Inc. es una compañía de biotecnología con sede en Malvern, PA, centrada en el desarrollo de nuevos productos terapéuticos y de diagnosis para ayudar a los pacientes que padecen de una variedad de enfermedades debilitantes. La palabra ‘Advaite’ significa ‘uno sin un segundo’, sin rivales o único. En ADVAITE, aspiramos a ser justo eso.

En la actualidad, ADVAITE Inc. se centra en el desarrollo de nuevos ensayos en el punto de tratamiento que ayudan a luchar contra la enfermedad moderna más mortífera, la COVID-19. Gracias a su laboratorio CLIA de alta complejidad basado en Chicago, Illinois, y su instalación de I+D de última generación ampliada situada en Malvern, PA; ADVAITE está innovando de forma continuada en el desarrollo y comercialización de los test de punto de cuidado para hacer frente a esta pandemia y ayudar en el impacto de las grandes poblaciones.

Acerca del test rápido de la COVID-19 ADVAITE RapCov™

El ADVAITE RapCov™ test rápido de la COVID-19 es un ensayo lateral de flujo inmunocromatográfico para la detección cualitativa por presunción de anticuerpos IgG del virus de la COVID-19 en todas las muestras de sangre de virus con punción de dedo.  En un ensayo clínico de punto de tratamiento realizado en múltiples sitios de Estados Unidos, el test rápido RapCov™ de la COVID-19 ha mostrado una sensibilidad del 90% y especificidad de un 100% en más de 100 sujetos en relación con la detección de la presencia de anticuerpos de la IgG COVID-19 en sangre por punción de dedo.

Contactos

Para consultas de vetas

Brahma Prathi

Director de operaciones comerciales de Advaite Inc.

bprathi@advaite.com 

Representante europeo autorizado

OBELIS S.A.

Bd Général Wahis, 53

B-1030 Bruselas

Bélgica

Tel: +3227325954

Fax: +3227326003

mail@obelis.net

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/advaite-recibe-el-permiso-de-la-marca-ce-para-su-test-rapido-de-la-covid-19-rapcov-1.jpg