AIT Worldwide Logistics concluye exitosa asociación con Quad-C, que lleva a la recapitalización con The Jordan Company

El acuerdo coincide con el hito para el proveedor mundial de logística de superar el umbral de ingresos brutos de…

El acuerdo coincide con el hito para el proveedor mundial de logística de superar el umbral de ingresos brutos de USD 1.000 millones por primera vez en su historia

ITASCA, Illinois, 17 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Después de reportar ingresos brutos por USD 1.200 millones para 2020, el líder global de transporte de carga AIT Worldwide Logistics ha acordado recapitalizarse con la firma financiera de mercado medio con sede en la ciudad de Nueva York, The Jordan Company, L.P. (TJC). La transacción, que se espera concluya a finales de marzo, marca la culminación de la asociación de AIT con el grupo de capital privado Quad-C Management, Inc. (Quad-C), que venderá el total de su participación en AIT a TJC.

AIT Worldwide Logistics concluye exitosa asociación con Quad-C, que lleva a la recapitalización con The Jordan Company

Según Vaughn Moore, presidente y director ejecutivo de AIT, la recapitalización apoyará la siguiente fase del plan estratégico de crecimiento de la compañía.

«En medio de una pandemia global, nuestros compañeros de equipo han superado desafíos sin precedentes y logrado resultados increíbles. Gracias a su desempeño, se han abierto nuevas opciones para que la organización siga esforzándose de cara a nuestra visión de convertirnos en el proveedor de logística global respetado por ofrecer una experiencia de clase mundial», afirmó. «TJC ha demostrado ser exitoso en asociaciones con compañías de nuestra industria, y su experiencia internacional ofrecerá una clara ventaja para el crecimiento orgánico sostenido y las futuras adquisiciones en todo el mundo».

Durante tres años y medio de asociación con Quad-C, los ingresos brutos de AIT se duplicaron con creces y la compañía lanzó nuevas soluciones de mercado vertical para las industrias automotriz, comercio electrónico, atención médica y producción industrial. Las once adquisiciones de AIT desde 2017 han aumentado su capacidad de ventas, han ampliado la presencia global de AIT, han proporcionado a la organización recursos técnicos para sectores estratégicos y han fortalecido sus servicios fundamentales.

«Quad-C ha apoyado a nuestra organización en cada paso del camino desde 2017», afirmó Moore. «Han sido un socio maravilloso y estamos increíblemente agradecidos por su gran aporte que ayudó a lograr los objetivos de crecimiento de AIT».

«Hemos llevado una excelente asociación con la gerencia y los compañeros de equipo de AIT», afirmó Tom Hickey, socio de Quad-C. «El equipo de AIT estableció una estrategia integral de crecimiento y ejecutó sobre esta, lo que le permitió a la compañía generar más de USD 1.200 millones de ingresos y celebrar once adquisiciones en el camino. Nos enorgullece haber sido socios de AIT durante este período y esperamos ver que la compañía siga siendo exitosa con su nuevo socio, TJC».

Con TJC como su nuevo socio financiero, AIT seguirá buscando un plan de crecimiento estratégico con énfasis en la expansión global tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones cuidadosamente orientadas que mejoren el apoyo a las cadenas de suministro de los clientes.

«Nos entusiasma que la dirección de AIT haya seleccionado a TJC como su socio en esta recapitalización», afirmó Brian Higgins, director de logística y cadena de suministro vertical de TJC. «Creemos firmemente en la visión del equipo de un crecimiento continuo en los servicios fundamentales de transporte de carga, así como en las soluciones especializadas de la cadena de suministro con énfasis en el comercio entre Asia, Europa y Norteamérica, todo con un enfoque permanente en las necesidades de sus clientes».

Se espera que la transacción se cierre al final del primer trimestre, sujeta a las condiciones de cierre habituales y que se concluya la revisión conforme a las leyes antimonopolio, incluidas las Mejoras Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino de 1976. Harris Williams LLC actuó como asesor financiero y White & Case LLP como asesor legal de AIT. Jefferies LLC actuó como asesor financiero y Kirkland & Ellis LLP como asesor legal de TJC.

Los términos adicionales de la recapitalización de AIT con TJC no se han divulgado.

Acerca de AIT Worldwide Logistics

AIT Worldwide Logistics es un transportista global que ayuda a sus clientes a crecer ampliando el acceso a los mercados de todo el mundo donde pueden vender o adquirir materias primas, componentes y productos terminados. Durante más de 40 años, el líder de soluciones de cadena de suministro con sede en Chicago ha confiado en un enfoque consultivo para construir una red global y asociaciones confiables en casi todas las industrias, incluidas la aeroespacial, automotriz, minorista de consumo, alimentos, gobierno, salud, alta tecnología, industria y ciencias biológicas. Respaldado por una tecnología escalable y fácil de usar, el modelo de negocio flexible de AIT personaliza las entregas puerta a puerta a través de transporte marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario, a tiempo y asequible. Con compañeros de negocios en más de 85 sedes en Asia, Europa y Norteamérica, las soluciones de servicio integral de AIT también incluyen despacho de aduanas, gestión de almacenamiento y servicios guante blanco. Obtenga más información en www.aitworldwide.com.

Nuestra misión

En AIT, buscamos vehementemente oportunidades para ganar la confianza de nuestros clientes mediante la entrega de soluciones de logística excepcionales a nivel mundial, a la vez que valoramos apasionadamente a nuestros colegas, socios y comunidades.

Acerca de The Jordan Company, L.P.

Fundada en 1982, TJC es una firma de capital privado de mercado medio que ha administrado fondos con compromisos originales de capital por encima de los USD 14.000 millones desde 1987. Cuenta con una trayectoria de 39 años contribuyendo e invirtiendo en el crecimiento de diferentes empresas en un amplio rango de industrias, incluidos los sectores industrial, transporte y logística, salud y consumo, y telecomunicaciones, tecnología y servicios públicos. El equipo sénior de inversión ha estado invirtiendo en conjunto durante más de 20 años y está respaldado por el Operations Management Group, creado en 1988 para dar inicio y apoyar las mejoras operacionales en el portafolio de compañías. TJC tiene su sede principal en Nueva York y cuenta con una oficina en Chicago. Para obtener más información, por favor, visite www.thejordancompany.com.

Acerca de Quad-C Management

Fundada en 1989 y con sede en Charlottesville, Virginia, Quad-C es una firma de capital privado de mercado medio que se enfoca en invertir en servicios comerciales y de consumo bien establecidos, atención médica, distribución especial industrial y empresas de transporte y logística. Durante sus tres décadas de historia, Quad-C ha invertido más de USD 3.000 millones de capital en más de 70 compañías de plataformas. El equipo Quad-C se compromete a asociarse con emprendedores y equipos directivos para acelerar el crecimiento y crear valor a largo plazo. Obtenga más información sobre Quad-C en www.quadcmanagement.com.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

Matt Sanders

Gerente de Relaciones Públicas

+1 (630) 766-8300

msanders@aitworldwide.com

AIT Worldwide Logistics, Inc.

Oficinas Corporativas

701 N. Rohlwing Road

Itasca, IL 60143

800-669-4AIT (4248)

www.aitworldwide.com 

AIT Worldwide Logistics is a global supply chain solutions company providing comprehensive transportation management products with an emphasis on North American ground distribution, transpacific air and ocean, U.S. exports, customs clearance and specialized services. (PRNewsfoto/AIT Worldwide Logistics, Inc.)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1455828/AIT_Recapitalizes_with_TJC.jpg

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/ait-worldwide-logistics-concluye-exitosa-asociacion-con-quad-c-que-lleva-a-la-recapitalizacion-con-the-jordan-company-4.jpg

FUENTE AIT Worldwide Logistics