Alliance to End Plastic Waste y ONU-Hábitat suman esfuerzos para combatir los residuos plásticos en el medio ambiente

SINGAPUR, 21 de julio de 2020 /PRNewswire/ — La organización Alliance to End Plastic Waste (en adelante, Alliance) anunció hoy…

SINGAPUR, 21 de julio de 2020 /PRNewswire/ — La organización Alliance to End Plastic Waste (en adelante, Alliance) anunció hoy una alianza estratégica con ONU-Hábitat para poner en marcha soluciones conducentes a una economía circular y a la creación de oportunidades comerciales y de sustento económico, al tiempo que se mejora la recuperación de los recursos.

The Alliance to End Plastic Waste Logo

La nueva alianza dará inicio con proyectos en seis ciudades objetivo en el este de África y el Sudeste Asiático, y recurrirá a la herramienta Ciudades Inteligentes en el Manejo de Residuos (WWC) de ONU-Hábitat para mapear los flujos de los residuos, evaluar el posible derrame de plásticos derivado de los sistemas de gestión de residuos e identificar vías de corto y largo plazo capaces de incrementar la cantidad de residuos plásticos recolectados, reciclados y recuperados. El programa apoya el énfasis de Alliance en el diseño de proyectos urbanos relevantes en comunidades con alto derrame de residuos plásticos, así como el Desafío WWC para limpiar y establecer el manejo sustentable de residuos en 20 ciudades del mundo para 2022.

«La falta de datos constituye un obstáculo significativo para establecer un programa eficaz de residuos sólidos a escala municipal para los dos mil millones de personas en el planeta que carecen de acceso a la recolección de residuos. Gracias a nuestra colaboración con ONU-Hábitat, brindaremos a las autoridades urbanas, por vez primera, información integral de sus sistemas de manejo de residuos, sus deficiencias y las soluciones para mejorar. Creemos que este trabajo tendrá un efecto positivo inmediato y duradero en las seis ciudades, y esperamos aplicar lo aprendido a la tarea de escalar el programa y llevarlo a más espacios urbanos», dijo Jacob Duer, presidente y director general de Alliance to End Plastic Waste.

Las ciudades participantes son Nairobi y Mombasa en Kenia; Adís Abeba y Bahir Dar en Etiopía; Thiruvananthapuram (Kerala) y Mangalore (Karnataka) en la India.

Al concluir el programa, lo que sucederá en los próximos diez a doce meses, se llevarán a cabo evaluaciones integrales de las prácticas de manejo de residuos en las ciudades clave a fin de bosquejar soluciones para aumentar la cantidad de residuos plásticos recolectados y recuperados. Las evaluaciones podrían sugerir estudios de factibilidad de inversiones en mayor infraestructura para el manejo de residuos plásticos.

Además, la alianza colaborará para convocar a partes interesadas de cada localidad con el objetivo de asegurar la participación pertinente de miembros de la comunidad y elementos de la cadena de residuos desde un inicio, y así atender las lagunas en la infraestructura y reducir el derrame de residuos plásticos en las ciudades mencionadas mediante un enfoque incluyente.

Acerca de Alliance to End Plastic Waste

Alliance to End Plastic Waste es una organización internacional sin ánimo de lucro que crea alianzas con entidades gubernamentales, ONG medioambientales y para el desarrollo económico, y comunidades de todo el mundo para enfrentar el desafío de poner fin a los residuos plásticos en el medio ambiente. A través de sus programas y asociaciones, se centra en soluciones destinadas a cuatro temas centrales: infraestructura, innovación, educación y limpieza. A fecha de junio de 2020, Alliance contaba con casi 50 empresas miembro y simpatizantes que representan a compañías y organizaciones internacionales en América, Europa, Asia, el Sudeste Asiático, África y Oriente Medio. Más información en: www.endplasticwaste.org

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/alliance-to-end-plastic-waste-y-onu-habitat-suman-esfuerzos-para-combatir-los-residuos-plasticos-en-el-medio-ambiente-1.jpg


FUENTE The Alliance to End Plastic Waste