AMN supera la marca de 1.000 millones de llamadas telefónicas por año

LONDRES, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Africa Mobile Networks (AMN) se complace en anunciar que actualmente procesa más…

LONDRES, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Africa Mobile Networks (AMN) se complace en anunciar que actualmente procesa más de 1.000 millones de llamadas telefónicas por año para los suscriptores que están ubicados en áreas rurales del África subsahariana que antes estaban desconectadas. 

 

AMN 20m tower in DRC

 

En junio de 2020, AMN procesó 91.623.222 llamadas de voz, que representan una tasa anualizada de 1.100 millones de llamadas por año, además de casi 6 terabytes (6.000 GB) de datos. Estos servicios se prestan a los usuarios rurales del África subsahariana que estaban mayormente desconectados antes de la inversión de AMN en la infraestructura de red móvil. En la actualidad, AMN es titular y operadora de unas 1.200 estaciones base que atienden a una población de 4 millones de personas en 8 países: Nigeria, la República Democrática del Congo, Camerún, Guinea, Zambia, Bisáu, Liberia y Congo. Los servicios de red móvil 2G/3G/4G son provistos por AMN en representación de operadores de redes móviles de nivel 1 de cada país.

AMN está instalando nuevas estaciones base a un ritmo de unas 200 por mes y, al final del 2020, tendrá unas 2.000 estaciones base. En última instancia, AMN apunta a ofrecer servicios de red móvil a más de 60 millones de personas de hasta 30 países, con más de 20.000 estaciones base. Las soluciones de AMN son totalmente ubicuas, sin restricciones por energía o conectividad de retroceso, y pueden implementarse en cualquier lugar del continente, sin excepciones.

El éxito de AMN se ha construido sobre la base de soluciones con gastos operativos y de capital extremadamente bajos, y de un modelo comercial de red como servicio (Network-as-a-Service, NaaS) totalmente llave en mano, que permite a AMN ofrecer servicios de red móvil a bajo costo a comunidades más pequeñas de una manera que nunca antes había sido posible. En la actualidad, AMN puede atender comunidades de apenas 500 personas, con sostenibilidad económica a largo plazo. Todos los operadores panafricanos de nivel 1 importantes se asocian con AMN para extender su cobertura de red en la profundidad de las zonas rurales de África. AMN ofrece el modelo NaaS llave en mano con modelos comerciales de participación en los ingresos y de gastos operativos para el operador. La participación en los ingresos implica que no hay riesgos de gastos operativos, así como tampoco inversiones de gastos de capital para el operador; el modelo de gastos operativos permite que se construyan sitios en cualquier ubicación especificada por el operador.

Acerca de AMN 

Africa Mobile Networks fue creada en 2013 y tiene su sede en el Reino Unido, con empresas operadoras subsidiarias en 10 países del África subsahariana. La visión de AMN es que ninguna comunidad de África, independientemente de su tamaño, carezca de acceso económico a los servicios esenciales de telecomunicaciones de voz y datos. La misión de AMN consiste en construir más de 20.000 estaciones base de redes móviles, que ofrezcan servicios de telecomunicaciones 2G, 3G y 4G (y, posteriormente, 5G) a comunidades que antes no estaban conectadas. AMN tiene el respaldo de Intelsat, operador de la red terrestre y satelital integrada más grande del mundo, como inversor, accionista y prestador de acceso a capacidad satelital de alta calidad y alto rendimiento en toda África. AMN disfruta de una sólida alianza con un coloso de internet mundial para acelerar la inclusión de servicios 3G/4G y ofrecer a los usuarios rurales acceso a la misma información y aplicaciones de redes sociales que disfruta el resto del mundo.

Foto: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/amn-supera-la-marca-de-1-000-millones-de-llamadas-telefonicas-por-ano.jpg

Foto: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/amn-supera-la-marca-de-1-000-millones-de-llamadas-telefonicas-por-ano-5.jpg

 

AMN 12m tower in Zambia

 

FUENTE Africa Mobile Networks (AMN)