Anuncian a los ganadores de los premios WISE 2020

La iniciativa de la Fundación Catar reconoce seis proyectos excepcionales diseñados para el avance de la educación mundial  DOHA, Catar,…

La iniciativa de la Fundación Catar reconoce seis proyectos excepcionales diseñados para el avance de la educación mundial 

DOHA, Catar, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — WISE, una iniciativa de la Fundación Catar (QF por sus siglas en inglés), anunció a los ganadores de los premios WISE 2020, que reconocen y promueven seis proyectos innovadores de todo el mundo para abordar desafíos educativos globales. Homenajearán a los ganadores mediante un evento en línea el 28 de octubre de 2020. Además de la publicidad y la oportunidad de expandir su red de contactos, cada uno obtendrá USD 20.000.

 

Wise Logo

 

Los ganadores de los premios WISE 2020:

Electrificación solar con educación reforzada de Barefoot College,  presentado por Barefoot College, es un programa educativo holístico que combina un programa de estudios adaptable llamado ENRICHE cuyo objetivo es la enseñanza y empoderamiento de las mujeres en áreas rurales (mediante la alfabetización digital y financiera), mientras les provee las herramientas necesarias para electrificar sus comunidades a través de la energía solar. Este enfoque tuvo un efecto dominó en toda la comunidad y benefició a 2.2 millones de personas en más de 90 países.

Think Equal  trabaja junto a los ministerios de educación para que adopten su programa gratuito que propone una educación socioemocional basada en valores y experiencias para niños de tres a seis años. El programa de estudios cubre 25 competencias y habilidades, incluyendo el aprendizaje socioemocional, la igualdad de género, y la resolución pacífica de conflictos, entre otras. Opera en 15 países y llegó a más de 38.000 niños de todo el mundo.

Justice Defenders  busca facilitar el acceso a la justicia para los reclusos de Kenia y Uganda a través de la educación, el entrenamiento y la práctica legal. El programa educa a los prisioneros para que, luego de tres semanas de entrenamiento intensivo, se conviertan en asistentes legales. Más de 24.000 prisioneros se beneficiaron de los servicios de asistencia jurídica y 12.600 fueron puestos en libertad.

Parenting the Future (PTF),   una iniciativa de la Hupan Modou Foundation, es un programa de compromiso parental que impulsa a los tutores a desarrollar sus habilidades y comportamientos para fomentar el apego y el desarrollo saludable de los niños, además de fortalecer el rol de la familia en el cuidado y la educación de los pequeños. PTF busca expandirse a los 832 municipios pobres de China antes del 2030.

Stawisha Leadership Institute   presentado por Dignitas ofrece entrenamiento y preparación académica para fortalecer a los educadores en comunidades marginadas de Sudán del Sur y Kenia, para transformar las oportunidades de sus estudiantes. Se ha asociado con más de 260 escuelas en seis municipios, ha empoderado a más de 1.500 líderes escolares, y ha influido en el aprendizaje de 87.000 estudiantes.

Education for Sharing (E4S, Educación para Compartir)  es una organización internacional sin fines de lucro que fomenta la formación mundial de mejores ciudadanos. A través de una educación innovadora construida sobre la base del poder del juego, llega a 10 países en el continente americano. Su modelo utiliza un sistema «juega, reflexiona y actúa» que impulsa a los educadores a enseñar de manera dinámica. Ha beneficiado a más de 1.272.223 personas, entre niños, maestros y padres.

Regístrese y únase a nosotros para la celebración de los premios WISE el 28 de octubre haciendo clic aquí.

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/anuncian-a-los-ganadores-de-los-premios-wise-2020-1.jpg

media@wise.org.qa 

 

 

FUENTE WISE (World Innovation Summit for Education)

Deja una respuesta