Anunciantes, medios y agencias reclaman a Sánchez que ponga fin a «los ataques al sector publicitario»

Anunciantes, medios y agencias reclaman a Sánchez que ponga fin a «los ataques al sector publicitario»

Golpe sobre la mesa del sector de la publicidad ante las políticas del Gobierno. Las marcas españolas de anunciantes han enviado una cara al presidente, Pedro Sánchez, para mostrarle «su gran preocupación ante los ataques que está sufriendo el sector». La advertencia llega tras la iniciativa del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de limitar la publicidad de productos alimentarios a la población infantil y también después de las restricciones que recoge el borrador de Anteproyecto de Ley de Comunicación Audiovisual.

El sector, a través de la Asociación Española de Anunciantes (aea) que agrupa a todo el sector de la publicidad en España, ha lanzado la plataforma ¡Publicidad, Sí!, para subrayar «las graves consecuencias para el sector publicitario» de esas medidas, que impactan en «uno de los motores de la economía española» precisamente «en un momento crítico debido a las graves consecuencias que, en términos económicos, ha ocasionado la pandemia».

Participan en esta iniciativa, además de las marcas de anunciantes, los medios de comunicación y las agencias de publicidad; todos ellos critican «las limitaciones injustificadas que propone el ministro de Consumo, Alberto Garzón, van en contra de la competitividad de las empresas. Este hecho, unido a las restricciones que, asimismo, recoge la futura Ley de Comunicación Audiovisual, dificultan la transformación digital al establecer barreras regulatorias para el desarrollo de la publicidad también en los canales audiovisuales digitales, adoptando medidas que alejan a la publicidad de su entorno y le hacen perder capacidad para competir como sector y como país».

Este sector genera en España un negocio de más de 18.000 millones de euros, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios del país, y casi 100.000 empleos. Según datos datos del Instituto Nacional de Estadística, 42.971 empresas forman parte de esta industria.

Los firmantes de la carta recuerdan además que hace unos meses ya presentaron un manifiesto en el que se ponía a disposición del Gobierno para abrir un diálogo sobre cualquier crecimiento normativo: «Lamentablemente no está siendo así«. En consecuencia, los anunciantes piden de nuevo al Ejecutivo la creación de un espacio de trabajo «que permita mantener los puestos de trabajo y que se ponga fin a estos ataques»

La lista de integrantes de la plataforma ¡Publicidad, Sí! congrega a la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Medios de Información (AMI), la Asociación Española de Anunciantes (aea), la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), la Asociación de Revistas de Información (ARI), el Club de Creativos (c de c), el Club Abierto de Editores (CLABE), la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (CONEQTIA), la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE), la Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), el grupo Mediaset (grupo el que pertenecen Telecinco y Cuatro), el Mobile Marketing Association Spain (MMA), la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA).

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja una respuesta