Arçelik nombrada de nuevo una de las empresas más sostenibles del mundo

– Arçelik, representada en España por Beko y Grundig, nombrada de nuevo una de las empresas más sostenibles del mundo 
Corporate…

– Arçelik, representada en España por Beko y Grundig, nombrada de nuevo una de las empresas más sostenibles del mundo 

Corporate Knights sitúa a Arçelik en el puesto #34 en su 2021 Global 100 Index

ESTAMBUL, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ —

Arçelik, uno de los principales fabricantes de electrodomésticos, incluidas marcas globales como Beko y Grundig, ocupa el puesto 34 en el 2021 Global 100 Index de Corporate Knights. El ranking convierte a Arçelik en la empresa de electrodomésticos y artículos para el hogar más sostenible del mundo.

El 2021 Global 100 Index es el ranking anual en su 17º edición de las 100 compañías más sostenibles del mundo por parte de Corporate Knights que evalúa rigurosamente el desempeño de 8.080 empresas con más de 1.000 millones de dólares estadounidenses de ingresos. El índice evalúa a las corporaciones en base a varios indicadores de desempeño que reflejan las preocupaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). La lista nombró a las 100 empresas más sostenibles del mundo ofreciendo un rendimiento financiero superior y liderando la carrera hacia la economía cero neta.

Operando en casi 150 países y adoptando la sostenibilidad como modelo de negocio con su visión de «Respetar el mundo, Respetado en todo el mundo», Arçelik logró hitos importantes en torno a sus esfuerzos de sostenibilidad. La compañía logró convertirse en carbono neutra en la producción global en 2019 y 2020 con sus propios créditos de carbono y fue nombrada «Líder de la Industria» en la categoría de electrodomésticos duraderos por segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index. Los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 de Arçelik están validados por la Iniciativa de Metas Basadas en la Ciencia (SBTi) en consonancia con el objetivo del Acuerdo de París «muy por debajo de 2°C».

Al comentar sobre el Global 100 Index, el consejero delegado de Arçelik, Hakan Bulgurlu, dijo:

«Estamos encantados de ocupar el puesto #34 en el 2021 Global 100 Index de Corporate Knights y de haber sido reconocida una vez más como una de las empresas más sostenibles del mundo. Es un logro significativo para nosotros como negocio, y estamos orgullosos de lo que logramos con todos nuestros empleados. Estamos encantados de ver que Arçelik está en camino de alcanzar el estándar definitivo para la sostenibilidad y que hemos establecido un estándar ejemplar para las empresas de nuestra industria a seguir. Continuaremos adaptando nuestro enfoque de sostenibilidad que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, desarrollaremos productos respetuosos con el clima que utilicen menos recursos y los haga accesibles para alentar a otros a vivir un estilo de vida más sostenible.»

Para todos los rankings del Global 100 y detalles de la metodología, puedes consultar: corporateknights.com/global100

Notas a los redactores 

Acerca de Arçelik 

Con 32.000 empleados en todo el mundo, 12 marcas (Arçelik, Beko, Grundig, Blomberg, ElektraBregenz, Arctic, Leisure, Flavel, Defy, Altus, Dawlance, Voltas Beko), oficinas de ventas y marketing en 34 países, y 22 instalaciones de producción en 8 países, Arçelik ofrece productos y servicios en más de 145 países. Como la segunda empresa de productos blancos más grande de Europa por cuota de mercado (basada en volúmenes), Arçelik alcanzó una facturación consolidada de 5.000 millones de euros en 2019. Con casi el 70% de sus ingresos procedentes de los mercados internacionales, Arçelik es el líder de I+D en Turquía, que cuenta con más de 3.000 solicitudes internacionales de patente hasta la fecha gracias a los esfuerzos de 1.600 investigadores en 15 centros de I+D y diseño en Turquía y oficinas de I+D en cinco países. Arçelik fue nombrado «Líder de la Industria» en la categoría de Electrodomésticos Duraderos por segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index 2020 y de acuerdo con la Norma de Neutralidad de Carbono PAS 2060, se convirtió en carbono neutro en las plantas de producción globales en los años fiscales 2019 y 2020 con sus propios créditos de carbono. www.arcelikglobal.com

Acerca de Corporate Knights: 

Corporate Knights Inc. incluye la revista de negocios sostenibles Corporate Knights y una división de investigación que produce clasificaciones y calificaciones de productos financieros basados en el desempeño de la sostenibilidad corporativa. La clasificación de este año se basó en varios nuevos indicadores de rendimiento que reflejan las preocupaciones sociales destacadas tanto por la pandemia como por el movimiento Black Lives Matter. Incluyen licencias por enfermedad pagadas, diversidad racial ejecutiva y de la junta, e inversiones limpias (gastos de capital, I+D y adquisiciones). De media, un tercio de las inversiones por parte de las empresas Global 100 están limpias, en contraste con menos de una cuarta parte para sus homólogos, mientras que el porcentaje de empresas de Global 100 que ofrecen al menos 10 días de licencia por enfermedad pagada (86%) es más del doble que el de sus homólogos en el MSCI ACWI (41%). Las empresas Global 100 obtienen el 41% de sus ingresos de productos o servicios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en comparación con solo el 8% para sus homólogos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1425005/Arcelik_Global_100_Index.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1425004/Arcelik_No34.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/arcelik-nombrada-de-nuevo-una-de-las-empresas-mas-sostenibles-del-mundo-3.jpg