Artel, primera empresa manufacturera privada de Uzbekistán en obtener calificación crediticia

Fitch Ratings asigna a Artel Electronics LLC una calificación por primera vez de ‘B’/ Perspectiva estable TASHKENT, Uzbekistán, 13 de…

Fitch Ratings asigna a Artel Electronics LLC una calificación por primera vez de ‘B’/ Perspectiva estable

TASHKENT, Uzbekistán, 13 de julio, 2021 /PRNewswire/ — El lunes, Artel Electronics LLC («Artel»), el principal fabricante de electrodomésticos y productos electrónicos de Asia Central y una de las empresas más grandes de Uzbekistán, recibió por primera vez una calificación de Fitch de «B» con perspectiva estable. Por lo tanto, Artel se convierte en la primera empresa de fabricación privada en Uzbekistán en recibir una calificación de una de las «tres grandes» agencias de calificación internacionales.

En su publicación, Fitch elogió la «posición de liderazgo en el mercado nacional» de Artel, «se esperaban fuertes fondos de operación» y la «cooperación exitosa y a largo plazo» con fabricantes de equipos originales de renombre internacional. La calificación sigue una evaluación rigurosa de la posición financiera y comercial de la compañía y proporciona un punto de referencia independiente de su fiabilidad como prestatario.

Las recientes reformas comerciales en Uzbekistán han permitido a las principales empresas del país reestructurarse, acceder a oportunidades de financiación internacional y explorar mercados extranjeros. Aprovechando esto, Artel Electronics ha estado revisando con éxito sus procesos existentes para seguir las mejores prácticas internacionales en informes financieros y ESG. Esto incluye la introducción de un consejo de supervisión profesional y la auditoría de las cuentas IFRS consolidadas de la empresa durante los últimos tres años por parte de Deloitte.

Bektemir Murodov, director financiero de Artel Electronics LLC, dijo:

«Estamos encantados de haber recibido nuestra primera calificación de Fitch hoy. Este momento sigue a meses de arduo trabajo por parte del equipo de Artel mientras trabajamos para alinearnos con los mejores estándares globales de gobierno corporativo.

«La calificación nos ayudará a profundizar nuestra cooperación con nuestros socios, acceder a nuevas formas de financiación y es el siguiente paso natural para entrar en los mercados internacionales de capital».

Artel se fundó en 2011 con líneas de productos limitadas. Desde entonces, la empresa ha crecido para producir una amplia gama de electrodomésticos y productos electrónicos, con más de 10.000 empleados que operan en todas las regiones de Uzbekistán. Artel exporta actualmente sus productos a más de 20 países de la CEI y Oriente Medio, y la empresa también es socio regional de Samsung y Viessmann.

Para más información, visite: www.artelgroup.org.

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/artel-primera-empresa-manufacturera-privada-de-uzbekistan-en-obtener-calificacion-crediticia-1.jpg

 

 

Deja una respuesta