Banorte en alianza estratégica con Volante Technologies para modernizar los pagos

NUEVA YORK y LONDRES y DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos y CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Volante Technologies…

NUEVA YORK y LONDRES y DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos y CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Volante Technologies Inc., un proveedor líder de soluciones de pagos y mensajería financiera en la nube, anunció el día de hoy que Grupo Financiero Banorte y Volante crean una alianza estratégica para modernizar su arquitectura de pagos cross-border. En el futuro, todos los sistemas relacionados, incluyendo los canales, se conectarán al ecosistema VolPay de Volante para orquestar y procesar las transacciones internacionales con lo que se agilizará la estrategia digital del banco y se transformará la experiencia de los clientes de Banorte.

Los bancos mexicanos tienen la firme voluntad de innovar y diferenciarse, y buscan trabajar con proveedores líderes que los ayuden a avanzar en esa dirección. Los pagos cross-border son un aspecto en que los bancos, los proveedores de tecnología y las Fintech pueden colaborar de forma efectiva con el objetivo de incrementar la innovación en toda la industria y ampliar el rango de servicios para empresas y público en general.

Para Banorte, clasificado como el mejor banco de México y mencionado en la lista de los mejores 20 bancos del mundo por Lafferty Group, la modernización de los pagos es fundamental para su camino hacia la digitalización. Al unificar todos sus procesos en la plataforma de Volante, nativa de la nube y basada en micro-servicios, el banco logrará importantes avances en su empeño por satisfacer a sus clientes con servicios financieros rápidos, flexibles y seguros.

Entre otros beneficios, será más sencillo gestionar el cumplimiento, identificar fraudes y mejorar el procesamiento directo (STP). Banorte también ofrecerá nuevos productos al mercado con mayor rapidez y brindará una variedad de servicios más amplia en múltiples o alternativos métodos de pago. Los clientes podrán efectuar pagos con mayor facilidad y seguridad a través de capacidades digitales de autoservicio, por ejemplo, realizando transacciones FX en línea sin un intermediario.

Ricardo Velázquez, Director General Adjunto de Banca Internacional, Banorte, comentó: «Estamos en ruta hacia la innovación, y los pagos son una parte muy importante de este camino. Con Volante, cada día es una oportunidad para hacer más fácil el día a día de nuestros clientes corporativos y del público general. Agregaremos más tipos de pago y lanzaremos servicios personalizados con más rapidez que nuestros competidores. También podremos aprovechar las iniciativas como la banca como plataforma, modernización en la nube y tecnología de registro contable distribuida (DLT)».

«Finalmente, Banorte podrá sentar las bases de un ecosistema moderno para impulsar la inclusión financiera y la transformación digital«, señaló Luis Melgarejo, vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica de Volante Technologies.

«En nuestra constante búsqueda para ayudar a nuestros socios estrategicos a ampliar su base de clientes, hacer frente a los cambios e innovar, nos enorgullece colaborar con Banorte», continuó. «Enviar pagos debe ser rápido, sencillo y rentable. Nuestro objetivo es garantizar que Banorte siga posicionándose para lograr el éxito en este mercado de rápida evolución».

Recientemente Volante Technologies fue nombrado líder en la evaluación de proveedores mundiales de servicios de pagos integrados de IDC Marketscape 2019-2020. Puede descargar una copia gratuita de la evaluación aquí.

Acerca de Volante Technologies

Volante Technologies es el proveedor global líder en soluciones de pagos y mensajería financiera en la nube para acelerar la transformación digital. Somos el socio elegido por más de 100 bancos, instituciones financieras, infraestructuras de mercados, cámaras de compensación y tesorerías corporativas en 35 países. Nuestras soluciones y servicios procesan millones de transacciones y billones en valor todos los días y atendemos a cuatro de los cinco principales bancos corporativos, el 40 % de todos los depósitos de los bancos comerciales en los Estados Unidos y el 70 % de la circulación de tarjetas en todo el mundo. Como resultado, nuestros clientes pueden mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias, volverse más competitivos, ofrecer experiencias superiores a los clientes y ayudarlos a fortalecer sus negocios a través de una rápida innovación. Para obtener más información, visite www.volantetech.com. Síganos en linkedin.com/company/volante-technologies y twitter.com/volantetech.

Acerca de Grupo Financiero Banorte

Grupo Financiero Banorte es una institución financiera líder en México, el segundo grupo financiero más grande del país y el que cuenta con la diversificación empresarial más amplia del mercado. Banorte ofrece servicios a más de 21 millones de clientes a través de una amplia red que incluye más de 1.100 sucursales, 9.000 cajeros automáticos, 16.000 colaboradores y 162.000 terminales de punto de venta.

La actividad principal de nuestras subsidiarias es la ejecución de operaciones financieras como prestación de servicios de banca, corretaje y depósito, operaciones de arrendamiento financiero y factoraje. Ofrecemos servicios de seguro y renta vitalicia, así como gestión de aportaciones de ahorro para el retiro. También operamos la empresa de transferencia internacional de dinero Uniteller, que atiende principalmente al mercado de remesas.

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/banorte-en-alianza-estrategica-con-volante-technologies-para-modernizar-los-pagos-1.jpg

FUENTE Volante Technologies, Inc.