Cleveland Clinic nombra a Conor Delaney, M.D., Ph.D., como Director Ejecutivo y Presidente de la Cleveland Clinic Región Florida

CLEVELAND, 23 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cleveland Clinic ha nombrado a Conor Delaney, M.D., Ph.D., Presidente…

CLEVELAND, 23 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cleveland Clinic ha nombrado a Conor Delaney, M.D., Ph.D., Presidente y Director Ejecutivo de la Región Florida de Cleveland Clinic, a partir del 15 de Octubre del 2020. 

Delaney supervisará una región que incluye cinco hospitales, un centro de investigación de vanguardia y numerosos centros ambulatorios ubicados en cinco condados del sureste de Florida.

«Los logros y la experiencia de liderazgo del Dr. Delaney impulsarán aún más nuestra misión y ampliarán nuestras capacidades en toda Florida,» dice el Director Ejecutivo y Presidente de Cleveland Clinic, Tom Mihaljevic, MD. «Aporta una dedicación y un compromiso extraordinarios para brindar el más alto nivel de calidad y atención segura para nuestros pacientes.»

La región ha sido reconocida por brindar atención de calidad. Cleveland Clinic Weston Hospital fue nombrado el hospital número uno en el área metropolitana de Miami-Dade por tercer año consecutivo, según la clasificación anual 2020-2021 de los Mejores Hospitales de U.S. News and World Report. El Weston Hospital también empató en el quinto lugar como mejor hospital de Florida, mientras que Cleveland Clinic Indian River Hospital empató en el puesto 19 y Cleveland Clinic Martin Health empató en el puesto 28.

En Julio, el Centro de Investigación e Innovación de Cleveland Clinic Florida abrió en Port St. Lucie. Establecido en Noviembre del 2019, el nuevo centro promoverá la investigación traslacional innovadora, centrada en inmuno-oncología y enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19.

«Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo de Cleveland Clinic Florida y contribuir a nuestra misión de brindar a los pacientes acceso a la atención de Cleveland Clinic, al mismo tiempo que ayudamos a desarrollar la investigación y la educación en toda la región,» dijo Delaney.

En el puesto actual de Delaney como Presidente del Instituto de Cirugía y Enfermedades Digestivas de la Clínica Cleveland (DDSI), él es responsable de los departamentos de Cirugía Colorrectal, Gastroenterología, Hepatología, Nutrición y Cirugía General en toda la Clínica Cleveland. El instituto incluye más de 240 médicos en plantilla, más de 80 proveedores de práctica avanzada y 140 residentes y becarios. El equipo realiza 48,000 casos quirúrgicos y 90,000 procedimientos endoscópicos por año.

DDSI es reconocida por la atención al paciente y el liderazgo académico, y gran parte del personal académico, departamentos y secciones son líderes nacionales e internacionales en sus campos. Clasificado entre los cuatro primeros en Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal por el U.S. News & World Report desde el 2003, el instituto es un líder mundialmente reconocido en el diagnóstico, tratamiento e innovación relacionados con enfermedades quirúrgicas y digestivas.

Delaney, cirujano colorrectal y profesor de cirugía con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la salud, se unió a Cleveland Clinic en 1999 como becario. Comenzó su carrera en Cleveland Clinic en el 2000 como parte del personal clínico asociado.

Delaney ha recibido una serie de premios, becas y premios a lo largo de su carrera en formación, educación e investigación. Es miembro y se desempeña en los comités administrativos de muchas sociedades profesionales nacionales e internacionales, es miembro del consejo editorial de ocho revistas nacionales e internacionales, es el Ex-Presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Laparoscópica Colorrectal y la Asociación Quirúrgica del Medio Oeste, y es el Vicepresidente de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos de Colon y Recto.

Delaney ha impartido más de 450 conferencias a nivel nacional e internacional y ha publicado 15 libros y 400 manuscritos originales, reseñas y capítulos relacionados con la educación quirúrgica, la cirugía del cáncer colorrectal, la cirugía colorrectal laparoscópica y la atención perioperatoria. Sus intereses clínicos incluyen cirugía colorrectal laparoscópica, carcinoma de colon, recto y ano, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, cirugía para salvar esfínteres, cirugía abdominal re-operatoria y colonoscopia. Sus intereses de investigación incluyen varios aspectos de la cirugía colorrectal, la rentabilidad en cirugía y la educación quirúrgica.

Delaney obtuvo su título de médico en la University College Dublin Medical School. En 1992, se convirtió en miembro del Royal College of Surgeons de Irlanda y obtuvo su maestría en cirugía en 1994. Su doctorado es de la Universidad de Pittsburgh. Tiene la cátedra Victor W. Fazio, M.D., en Cirugía Colorrectal.

Joseph Iannotti, M.D., Ph.D., quien se desempeñó como Director Ejecutivo Interino y Presidente para la región de Florida desde junio de este año, continuará en sus funciones como Jefe de Personal y Director Académico y de Innovación de la región Florida de Cleveland Clinic.

Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico multi especializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional al paciente basada en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, incluida la cirugía de bypass de arteria coronaria y el primer trasplante de cara en los Estados Unidos. El U.S. News & World Report constantemente nombra a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual «America’s Best Hospitals». Entre los 67,554 empleados de Cleveland Clinic en todo el mundo hay más de 4,520 médicos e investigadores asalariados, y 17,000 enfermeras registradas y proveedores de práctica avanzada, que representan 140 especialidades y subespecialidades médicas. Cleveland Clinic es un sistema de salud de 6,026 camas que incluye un campus principal de 165 acres cerca del centro de Cleveland, 18 hospitales, más de 220 instalaciones para pacientes ambulatorios y ubicaciones en el sureste de Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canada; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; y Londres, Inglaterra. En el 2019, hubo un total de 9.8 millones de visitas ambulatorias, 309,000 admisiones y observaciones hospitalarias y 255,000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes vinieron para recibir tratamiento desde todos los estados y desde 185 países. Visítenos en clevelandclinic.org. Síganos en twitter.com/CCforMedia y twitter.com/ClevelandClinic. Noticias y recursos disponibles en newsroom.clevelandclinic.org.

Contacto:

Arlene Allen-Mitchell, 954.270.9666, allena@ccf.org 

Caroline Auger, 216.296.6012, augerc@ccf.org

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/cleveland-clinic-nombra-a-conor-delaney-m-d-ph-d-como-director-ejecutivo-y-presidente-de-la-cleveland-clinic-region-florida-1.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/cleveland-clinic-nombra-a-conor-delaney-m-d-ph-d-como-director-ejecutivo-y-presidente-de-la-cleveland-clinic-region-florida-2.jpg

FUENTE Cleveland Clinic Florida