Compradores de viviendas de Texas: encontrar la propiedad ideal es la parte más difícil del proceso de comprar casa

AUSTIN, Texas, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los compradores de viviendas de Texas afirman que encontrar la…

AUSTIN, Texas, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los compradores de viviendas de Texas afirman que encontrar la propiedad ideal es la parte más difícil del proceso de comprar casa; así lo señala la edición 2020 del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas, publicado por Texas Realtors. Este informe anual ofrece un profundo panorama de datos sobre la demografía, las motivaciones y las opiniones de compradores y vendedores de viviendas en Texas que concretaron una operación de bienes raíces entre julio de 2018 y junio de 2019. Además, el informe destaca información relacionada con los ingresos, el origen étnico, la edad y las percepciones de los consumidores de bienes raíces en Texas durante el proceso de compraventa de viviendas.

«Este informe aporta percepciones cruciales para Texas Realtors en cuanto a la evaluación de las necesidades y expectativas en constante cambio de nuestros consumidores», dijo Cindi Bulla, presidenta de Texas Realtors en el año 2020. «Por ejemplo, a pesar del acceso a varios recursos tecnológicos para buscar casa, los compradores siguen poniendo un alto valor en los conocimientos que un agente local de bienes raíces tiene sobre el mercado a la hora de elegir la vivienda ideal, negociar el mejor precio y contar con instrucción en el proceso de compra».

Quienes compraron casas pertenecientes a dueños previos mencionaron mejores precios, más valor y encanto como los principales factores que motivaron la operación. Quienes adquirieron casas recién construidas mencionaron evitar remodelaciones y problemas de plomería y electricidad como las principales razones para comprar una casa nueva.

La mayoría de los compradores de viviendas en Texas eran parejas casadas (67%), seguidos por mujeres solteras (17%), hombres solteros (10%) y parejas no casadas (5%). El promedio de edad de los compradores en Texas fue de 52 años, cinco menos que el año previo.

Bulla añadió: «Si bien a Texas le fue un poco mejor que al promedio nacional en cuanto a diversidad de compradores, queda mucho por hacer. En todo el estado aún vemos que los compradores blancos conforman la mayor porción del mercado, mientras que quienes se identifican como hispanos o afroamericanos son 14% y 5%, respectivamente. Como Texas Realtors, debemos enfocarnos con gran precisión en estrategias que aseguren la accesibilidad y posibilidad realista de comprar casa para toda la población».

En Texas, 78% de todos los compradores se identificaron como blancos/caucásicos, 4% como asiáticos/isleños del Pacífico, 5% como afroamericanos y 14% como hispanos/latinos.

En el caso de los texanos que vendieron sus casas, la razón más popular para poner una vivienda en el mercado fue mudarse para estar más cerca de amistades o familiares, seguida por reubicaciones laborales y proximidad al trabajo. Los vendedores pasaron, en promedio, 12 años en sus hogares. El precio promedio de venta fue de $64,050 más que lo que pagaron por sus casas y el tiempo promedio que la vivienda pasó en el mercado fue de cuatro semanas.

Acerca del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas

Los datos de la edición 2020 del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas en Texas se deriva de la edición 2019 del Perfil de Compradores y Vendedores de Viviendas en Texas de NAR, dedicado a analizar los datos resultantes de encuestas entre texanos que compraron o vendieron una casa entre julio de 2018 y junio de 2019. Texas REALTORS® distribuye percepciones sobre el mercado de la vivienda en Texas a lo largo del año, por ejemplo estadísticas trimestrales, tendencias entre compradores y vendedores de casas, ventas de residencias de lujo, tendencias internacionales y más. Si desea consultar el Informe de compradores y vendedores de viviendas en Texas en su totalidad, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®

Texas REALTORS®, con más de 135,000 miembros, es una organización profesional de miembros que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. En 2020, Texas REALTORS® está celebrando un siglo de moldear a Texas al ser el defensor de los derechos de la propiedad privada, mantener las normas más elevadas de profesionalismo y proporcionar a sus miembros las herramientas para alcanzar el éxito. Visite texasrealestate.com para más detalles.

CONTACTO:

Sylvester Palacios

Pierpont Communications

+1-512-448-4950

spalacios@piercom.com

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/compradores-de-viviendas-de-texas-encontrar-la-propiedad-ideal-es-la-parte-mas-dificil-del-proceso-de-comprar-casa-1.jpg

FUENTE Texas REALTORS