Dentsu Tracking presenta la plataforma del Observatorio de Innovación del Sector Público de la OCDE

GINEBRA, 27 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Dentsu Tracking se enorgullece de presentar en un caso la Plataforma del…

GINEBRA, 27 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Dentsu Tracking se enorgullece de presentar en un caso la Plataforma del Observatorio de Innovación del Sector Público (OPSI, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El estudio de caso fue presentado por la Comisión Europea (DG Sante) y publicado online en el verano de 2020. Es el primer caso de la Comisión Europea que aparece en la plataforma OPSI.

Dentsu Tracking Logo

El caso se titula «Proteger la salud pública y reducir la disponibilidad de productos de tabaco ilícitos mediante el establecimiento de un sistema de control de la cadena de suministro a escala de la UE» y presenta el sistema de trazabilidad de la Directiva del Tabaco de la UE (EU TPD). Este sistema es una herramienta para que las autoridades implementen su política de control del tabaco, garantizando el cumplimiento del reglamento FCTC. Según el estudio de caso, los beneficios económicos y sociales de esta solución se estiman en 4.000 millones de euros al año, con una reducción potencial estimada del 20 % del comercio ilícito de tabaco.

Dentsu Tracking, parte de Dentsu Aegis Network, diseñó los controles técnicos necesarios para esta plataforma, para dar efecto a EU TPD y su legislación secundaria según los requisitos de FCTC de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Philippe Castella, director administrativo, Dentsu Tracking, dijo,

«Estamos muy orgullosos de presentar el caso y de seguir operando y ampliando esta plataforma junto con la Comisión Europea. A pesar de la complejidad de la escala y el volumen, todo el sistema se ha cobrado vida en menos de 5 meses, por lo que es realmente un hito en la innovación y también una celebración del Estado miembro y la colaboración de las partes interesadas que lo hicieron posible.

Sobre el Estudio de Caso: Proteger la salud pública y reducir la disponibilidad de tabaco ilícito

Hasta 1 de cada 10 cigarrillos y productos de tabaco vendidos en todo el mundo son ilícitos, y el impacto en la sociedad es enorme, incluidos miles de millones de ingresos fiscales perdidos debido a la evasión de impuestos y los impactos significativos en el consumo de los jóvenes y la salud pública debido a los productos ilícitos disponibles a precios agresivos. El caso práctico aborda este desafío a través de una plataforma de trazabilidad.

La plataforma permite a las autoridades seguir los movimientos de cada paquete de cigarrillos vendido o producido en la UE a lo largo de cada paso de la cadena de suministro, con informes en tiempo real y controles automáticos de datos.

El estudio de caso comparte los primeros resultados desde el lanzamiento del sistema el año pasado.

Soluciones basadas en datos para luchar contra el comercio ilícito

Además de su papel en el diseño y las operaciones, Dentsu Tracking también lidera el análisis de datos y la validación empresarial de los datos a nivel europeo. Todos los movimientos de productos se controlan a lo largo de la cadena de suministro según las normas predefinidas, y Dentsu Tracking ofrece servicios de inteligencia empresarial en tiempo real para las autoridades de los Estados miembros.    

Karim Ben Dakhlia, Director del Programa de Gobierno, Dentsu Tracking, dijo «Estos datos consolidados únicos, recogidos por el Repositorio Secundario de la UE, abren oportunidades sin precedentes para tener una visión precisa del comercio de tabaco y conducir a una mejor comprensión de los patrones de comercio ilícito.»

Según Dentsu Tracking, el siguiente paso será una investigación más profunda con la Unión Europea sobre tendencias de datos y estudios de casos individuales de los Estados miembros.

Eric Lequenne, Director de Desarrollo del Gobierno, Dentsu Tracking, dijo «Cada Estado miembro ha examinado una mayor eficiencia y eficacia basada en el reglamento europeo y su legislación sanitaria local. Los Miembros han compartido resultados tempranos, incluidas mejores inspecciones y un mejor seguimiento. Como siguiente paso, trabajaremos con ellos para entender sus experiencias individuales con más detalle.»

El estudio de caso completo está disponible en el sitio web de la OCDE, aquí. Los casos destacados se publicarán en el OPSI de la OCDE «Global Trend reports» (disponible desde ahora hasta noviembre de 2020).

Acerca de OCDE OPSI

La plataforma del Observatorio de Innovación del Sector Público (OPSI)  de la OCDE existe para promover la innovación a través de orientación práctica para los gobiernos. Se presentaron casos en respuesta a la «Convocatoria de innovación» de OCDE OPSI. Los casos aceptados se presentan en la plataforma de la OCDE para promover la innovación en todo el sector público.

Contacte con OCDE OPSI para más detalles.

Acerca de Dentsu Tracking 

Dentsu Tracking es una marca de Dentsu Aegis Network. Tiene su sede en Ginebra, Suiza. Las soluciones principales de productos y servicios incluyen trazabilidad, seguridad, TI industrial, análisis de negocios y transformación digital de la cadena de suministro. El 21 de diciembre de 2018, la Comisión Europea nombró a Dentsu Tracking como el único proveedor para operar la plataforma central de un sistema de trazabilidad a escala de la UE. www.dentsutracking.com

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/dentsu-tracking-presenta-la-plataforma-del-observatorio-de-innovacion-del-sector-publico-de-la-ocde-1.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/dentsu-tracking-presenta-la-plataforma-del-observatorio-de-innovacion-del-sector-publico-de-la-ocde-2.jpg

CONTACTO

Para más información, contactar con:

Contacto de Medios / Prensa

Dentsu Tracking, Ginebra.

Brittany Groot 
brittany.groot@dentsuaegis.com

OECD Logo