Dominica es el mejor destino para ciudadanía por inversión, según un informe de PWM del FT

ROSEAU, Dominica, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Por cuarto año consecutivo, la Mancomunidad de Dominica ocupó el primer…

ROSEAU, Dominica, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Por cuarto año consecutivo, la Mancomunidad de Dominica ocupó el primer lugar en el Índice CBI , el estudio más prestigioso de programas de ciudadanía por inversión (CBI) del mundo. El 7 de septiembre, la revista Professional Wealth Management, una publicación del Financial Times, publicó la nueva edición del Índice CBI, el cual compara 14 programas utilizando nueve variables denominadas «pilares».

 

For the fourth consecutive year, the Commonwealth of Dominica was ranked as offering the world’s No. 1 Citizenship by Investment Programme, according to the 2020 CBI Index, published by FT’s PWM magazine.

 

Dominica ocupó nuevamente el primer lugar en el Índice CBI, y obtuvo los máximos puntajes en seis pilares, entre ellos, los nuevos que se agregaron este año para medir el atractivo para las familias y la seguridad del programa. Otros pilares en los que Dominica obtuvo las mejores calificaciones incluyen la diligencia debida, la facilidad de procesamiento, la no obligatoriedad de viaje o residencia, y baja inversión mínima requerida.

Según el informe, «por cuarto año consecutivo, Dominica se destaca por ofrecer el mejor programa de CBI del mundo, y combina una excelente reputación por satisfacer las necesidades de los inversores con una sólida diligencia debida, baja inversión mínima, un procesamiento eficiente y un enfoque renovado en la reunificación familiar».

El investigador James McKay destaca los recientes cambios en la definición de «dependiente» y en los agregados posteriores a la obtención de la ciudadanía del programa de CBI de Dominica. Resalta, además, que Dominica ofrece uno de los programas más accesibles para los hermanos, ya que establece medidas que amplían los intervalos de edad para la elegibilidad para el programa. De manera similar, quienes ya obtuvieron la ciudadanía dominiquesa a través de CBI, ahora pueden agregar más dependientes después de la solicitud inicial, tales como recién nacidos, nuevos cónyuges o dependientes preexistentes.

El embajador Emmanuel Nanthan, jefe de la Unidad de Ciudadanía por Inversión (CBIU) de Dominica, comenta: «Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más como el mejor país del mundo por los programas de ciudadanía por inversión. La CBI tiene un papel importante en nuestra economía y en nuestra vida diaria, y trabajamos arduamente para mantener altos estándares de integridad, eficiencia y, lo que es más importante, un efecto visible en nuestra población».

En relación a cuán «seguro» es el programa de CBI de Dominica, el investigador señala que, dados sus inicios en 1993, ya es posible considerar que ha «superado la prueba del tiempo». El informe concluye que Dominica es «un destino con una excelente reputación para una segunda ciudadanía». Además, el informe destaca el ambiente acogedor de la isla: «Países como Dominica ofrecen paisajes con una exuberante vegetación, sol, aire puro y abundantes frutas y verduras durante todo el año».

El Primer Ministro Roosevelt Skerrit expresó: «Para nosotros, los inversores extranjeros que se convierten en ciudadanos a través de la CBI son verdaderos y valiosos socios. Nos enorgullece que sean parte de nuestra comunidad y que podamos ofrecerles un lugar verdaderamente espectacular al que puedan llamar hogar».

Las personas y familias que deseen obtener la ciudadanía de Dominica deben primero cumplir con una serie de requisitos de diligencia debida. Cuando obtienen la aprobación, pueden hacer una contribución mínima de 100.000 dólares estadounidenses al Fondo de Diversificación Económica o invertir al menos 200.000 dólares estadounidenses en bienes raíces preaprobados.

Las solicitudes solo pueden enviarse a través de un Agente autorizado. El proceso toma en promedio tres meses. En el contexto de la pandemia de COVID-19, la CBIU ha permitido temporalmente que los Agentes autorizados envíen las solicitudes en línea. La documentación original se solicitará más adelante.

www.cbiu.gov.dm 

cbiusecretary@dominica.gov.dm 

Foto: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/dominica-es-el-mejor-destino-para-ciudadania-por-inversion-segun-un-informe-de-pwm-del-ft-1.jpg

 

 

FUENTE The Government of Dominica