El brillante avistamiento de un OVNI divisado sobre Clarenville, Terranova y Labrador cobra vida con la nueva moneda de colección de la Casa de la Moneda Real Canadiense

OTTAWA, Ontario, 9 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — La Casa de la Moneda ha sumado la extraña historia del avistamiento de…

OTTAWA, Ontario, 9 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — La Casa de la Moneda ha sumado la extraña historia del avistamiento de un OVNI en 1978 en los cielos de Clarenville, Terranova y Labrador a su muy popular serie dedicada a fenómenos sin explicación de Canadá. El evento de Clarenville está ilustrado vívidamente en una nueva moneda de coleccionista que brilla en la oscuridad. La pieza captura el momento en el que un oficial de la policía montada y múltiples testigos observaron las misteriosas luces y la forma oval de un objeto volador no identificado levitando cerca de la ciudad de Clarenville. La Casa de la Moneda está aceptando pedidos para esta hipnotizante moneda.

Una moneda coleccionable de plata de la Casa de la Moneda Real Canadiense celebra el evento de Clarenville de 1978

Al trabajar con una moneda rectangular similar a un lienzo, el artista de la costa este, Adam Young, recreó los eventos del 26 de octubre de 1978, cuando Clarenville ingresó a la historia de los OVNI.  Esa noche, James Blackwood, oficial de la policía montada, respondió a la llamada de los asombrados espectadores. Cuando llegó a la escena, los testigos le señalaron un objeto brillante en el cielo. Con binoculares y un telescopio de alta potencia, observaron la nave de forma oval y con una aleta en la parte trasera mientras volaba sobre el agua cerca de Random Island. No emitía ningún sonido; y cuando el oficial hizo un destello con las luces su vehículo, la misteriosa nave las imitó de inmediato. Se quedó en la zona por casi una hora antes de elevarse repentinamente y desaparecer en la noche, sin dejar rastro de su paso, a excepción de los convincentes testimonios de los testigos oculares.

«Quería que esta moneda incluyera todos los elementos de la experiencia de 1978 y también incorporara la escabrosa y caprichosa línea costera propia del paisaje de Terranova«, explica Adam Young. «La iluminación y la dirección de los trazos también fueron aspectos importantes del diseño, para crear un flujo visual circular en la obra. Esta ha sido una tarea artística emocionante, que, a lo largo de mi investigación para el diseño, me ha hecho sumergirme a fondo en el tema de los avistamientos de ovnis en Canadá».

Fiel a la escena descrita por los testigos de esa noche, hay elementos luminiscentes en las monedas que brillan al verse expuestos a una luz ultravioleta. La moneda de plata fina rectangular de CAD 20 – Fenómenos sin explicación de Canadá: El evento de Clarenville, tiene una acuñación limitada de 5.000 unidades y se vende a CAD 129.95.

Esta nueva moneda coleccionable se puede pedir desde hoy, comunicándose a los teléfonos 1-800-267–1871 en Canadá, 1-800-268–6468 en los Estados Unidos, o en www.mint.ca.

Hay imágenes de la moneda disponibles aquí.

Sobre la Casa de la Moneda Real Canadiense

La Casa de la Moneda Real Canadiense es la autoridad de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas en circulación de Canadá. Esta Casa de la Moneda es una de las más grandes y versátiles del mundo, al ofrecer una amplia gama de productos de monedas especializados y de alta calidad, así como servicios relacionados, a nivel internacional. Para más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y sus servicios, visite www.mint.ca.  Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Para obtener más información, se invita a los medios a contactar a: Pascale Poulin, coordinador, Relaciones Públicas, Teléfono: 613-724-8083, poulinp@mint.ca

Royal Canadian Mint (RCM)

Foto: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/el-brillante-avistamiento-de-un-ovni-divisado-sobre-clarenville-terranova-y-labrador-cobra-vida-con-la-nueva-moneda-de-coleccion-de-la-casa-de-la-moneda-real-canadiense-1.jpg

Logotipo:  https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/el-brillante-avistamiento-de-un-ovni-divisado-sobre-clarenville-terranova-y-labrador-cobra-vida-con-la-nueva-moneda-de-coleccion-de-la-casa-de-la-moneda-real-canadiense-2.jpg

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)