El Canal de Estambul transformará Turquía en una ‘potencia logística global’

ESTAMBUL, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Adil Karaismailoğlu, ministro de Transporte, afirmó que el Canal de Estambul dejará…

ESTAMBUL, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Adil Karaismailoğlu, ministro de Transporte, afirmó que el Canal de Estambul dejará su huella en la historia como garantía de la independencia y soberanía de la República de Turquía: «Con el canal, Turquía estará entre las principales potencias logísticas del mundo. Se dará empleo a 500.000 personas y se hará una contribución económica de 28.000 millones de dólares. Turquía se convertirá en protagonista en el comercio marítimo mundial».

 

Turkey will be the most important logistics centre of the world.

 

El suelo del primer puente del Canal de Estambul, el movimiento estratégico de Turquía, se romperá el sábado 26 de junio. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo con la participación del presidente Recep Tayyip Erdoğan y el ministro de Transporte e Infraestructura Adil Karaismailoğlu.

Al afirmar que el Canal de Estambul es «un proyecto que dará forma a la economía y el comercio del mundo», el ministro de Transporte e Infraestructura, Adil Karaismailoğlu, también subrayó la contribución que el proyecto aportará a la independencia nacional de Turquía:

«Nuestro proyecto del Canal de Estambul, que aumentará la eficacia de Turquía en el comercio mundial y situará a Turquía en una posición de liderazgo en los corredores económicos mundiales, dejará su huella en la historia como garantía de la independencia y soberanía de la República de Turquía, ubicada en los corredores comerciales más importantes del mundo en desarrollo».

¿Por qué el canal de Estambul?

Los análisis detallados realizados en el marco del Plan Maestro de Logística de Turquía, que tiene como objetivo hacer de Turquía una potencia logística global en el nuevo orden mundial, desarrollar Turquía en su conjunto y crear más empleo, también revelaron la necesidad de un corredor de transporte como ‘vía fluvial alternativa’ en la región debido al aumento de la densidad de buques y carga en el Sistema del Estrecho.

Su objetivo es gestionar el tráfico de barcos de Estambul, que se encuentra en la intersección de los corredores Centro y Norte-Sur, y llevar a Turquía a una posición de liderazgo en los corredores comerciales del mundo gracias al Canal de Estambul, que fue diseñado para cumplir esta necesidad.

«Turquía será el centro logístico más importante del mundo».

Recordando que en el marco de este plan, muchos proyectos como el aeropuerto de Estambul, el puerto de Filyos, el ferrocarril Bakú-Tbilisi-Kars, la autopista Estambul-Izmir, el puente Yavuz Sultan Selim se han puesto en práctica, han determinado áreas de desarrollo, han iniciado avances en transporte marítimo y movimientos de reforma en los ferrocarriles, el ministro de Transporte e Infraestructura, Adil Karaismailoğlu, añadió: «Uno de los pilares más importantes de la visión de crecimiento de Turquía en los últimos 19 años es la afirmación que hemos hecho en términos de nuestra infraestructura de transporte, comunicaciones y logística.

Como país que domina los corredores comerciales más importantes del mundo en desarrollo, Turquía se convertirá en el centro logístico más importante del mundo con el Canal de Estambul. Por lo tanto, el mar Negro se convertirá en un lago comercial para Turquía».

El Canal de Estambul, donde 204 científicos participan en el trabajo de ingeniería, cumplirá una importante tarea al destacar el Valle de Estambul, que se encuentra en la encrucijada del mundo, y al establecer una base logística, de desarrollo tecnológico y centro de vida en Turquía mediante la creación de una ciudad sostenible de nueva generación.

El Canal de Estambul, que es el proyecto de la visión de Turquía en todos los aspectos para proteger la textura histórica y cultural del Bósforo, reducir la carga causada por el tráfico marítimo y garantizar la seguridad del tráfico, se pondrá al servicio del país como una vía fluvial alternativa en Mármara, el motor de la región euroasiática.

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/el-canal-de-estambul-transformara-turquia-en-una-potencia-logistica-global-1.jpg

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/el-canal-de-estambul-transformara-turquia-en-una-potencia-logistica-global-2.jpg

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/el-canal-de-estambul-transformara-turquia-en-una-potencia-logistica-global-3.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/el-canal-de-estambul-transformara-turquia-en-una-potencia-logistica-global-4.jpg

 

Canal İstanbul is a project that will shape the world’s economy and trade.

 

Turkey will become a playmaker in global maritime trade.

 

The Canal Istanbul Logo

 

Para más información:

iletisim.sgb@uab.gov.tr 

+90 538 620 0591