El clúster de inteligencia artificial Atlas 900 de Huawei gana el único premio «Best of Show» para IA en la Interop Tokio 2020

TOKIO, 4 de junio de 2020 /PRNewswire/ — El jurado de la conferencia Interop Tokio 2020 otorgó al clúster de inteligencia…

TOKIO, 4 de junio de 2020 /PRNewswire/ — El jurado de la conferencia Interop Tokio 2020 otorgó al clúster de inteligencia artificial (IA) Atlas 900 de Huawei el premio «Best of Show» en reconocimiento por su potente informática de IA y su sistema superior de disipación de calor. El Atlas 900 de Huawei es el único producto de IA de 2020 que recibió el premio «Best of Show». El desempeño excepcional del Atlas 900 es un catalizador para la investigación mundial en IA e impulsa la aplicación de la IA en diferentes industrias.

El premio «Best of Show» es el honor más grande de la conferencia Interop. Solo se toman en cuenta los productos que cumplen con los altos estándares de calidad que exige el mercado japonés de la tecnología de la información.

Tony Xu, presidente de Huawei Ascend Computing, señaló: «La solución informática de IA Atlas de Huawei ofrece una capacidad informática potente y una eficiencia energética superior para todos los escenarios de IA en diferentes dispositivos, la informática periférica y la nube. El clúster de IA Atlas 900 permite implementar centros de datos con gran capacidad informática, linealidad alta y la mejor eficiencia energética para acelerar la investigación con uso intensivo de datos, como la exploración astronómica, el pronóstico meteorológico, la exploración petrolera y la secuenciación genética. Los avances en las investigaciones se traducen en beneficios prácticos para las personas de todo el mundo».

El Atlas 900 es el clúster de entrenamiento de IA más rápido del mundo. Ofrece una capacidad informática total de 256 a 1024 petaFLOPS de media precisión (FP16), lo que equivale a la capacidad informática de 500.000 computadoras personales. Durante la prueba de referencia de entrenamiento del modelo ResNet-50, el Atlas 900 batió el récord mundial completando el entrenamiento en 59,8 segundos. Es el único producto capaz de completar el entrenamiento en menos de un minuto. El Atlas 900 tiene diversas aplicaciones en la investigación científica y la innovación comercial al permitir entrenar modelos de IA más rápido con imágenes y videos.

El Atlas 900 integra tres interfaces para la interconexión de alta velocidad: el Sistema Coherente de Caché de Huawei (HCCS), PCIe 4.0 y 100G Ethernet. El clúster de IA Atlas 900 usa los conmutadores de centro de datos CloudEngine de Huawei para operar en una red exclusiva sin bloqueo de malla completa de 100 TB/segundo para la sincronización de parámetros. La red reduce la latencia de sincronización de parámetros entre un 10% y un 70% para un entrenamiento de modelos de IA mejorado.

La disipación de calor es un tema fundamental para un clúster de entrenamiento de IA con tanta capacidad informática. Por eso, el clúster de IA Atlas 900 adopta un sistema revolucionario para disipar el calor. Lidera la innovación del sector con una solución de enfriamiento líquido completa y un diseño adiabático incorporado a nivel de bastidor. Este diseño ofrece una enorme disipación de calor incluso para bastidores individuales con un consumo de energía superior a los 50 kW. Alcanza una eficacia en el uso de la energía (PUE, por sus siglas en inglés) de menos de 1,1 para centros de datos, y casi alcanza la PUE ideal de 1,0. Además, el Atlas 900 supera los bastidores de 8 kW con enfriamiento de aire al reducir el espacio que ocupan los equipos en un 79%. Su innovador sistema de enfriamiento líquido ofrece una implementación con alta potencia, alta densidad y baja PUE y logra así reducir en gran medida el costo total de propiedad (TCO) para el cliente.

Huawei promueve la cooperación para desarrollar la industria informática Ascend con hardware abierto, software de fuente abierta y respaldo de socios. Huawei ofrece soluciones completas de infraestructura informática de IA y aplicaciones para potenciar las industrias con IA y crear inteligencia generalizada.

–Fin–

Acerca de Huawei

Huawei es un líder mundial en infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave –redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube–, estamos comprometidos a llevar el mundo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para alcanzar un mundo inteligente y totalmente conectado.

La cartera integral de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con socios de ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida en el hogar e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo y tamaño.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades de los clientes. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en avances tecnológicos que impulsan el mundo hacia delante. Tenemos más de 194.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada propiedad total de sus empleados. Para más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.youtube.com/Huawei

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/el-cluster-de-inteligencia-artificial-atlas-900-de-huawei-gana-el-unico-premio-best-of-show-para-ia-en-la-interop-tokio-2020.jpg

FUENTE Huawei