El Ejército ruso recibirá los primeros paracaídas para perros de servicio el próximo año

El Ejército ruso recibirá los primeros paracaídas para perros de servicio el próximo año

El artefacto permite desplegarse con los canes en lugares donde no es posible aterrizar con una aeronave.

Un nuevo tipo de paracaídas que permite el aterrizaje de un una persona con un perro de servicio se entregará a las Fuerzas Armadas de Rusia a partir del próximo año, informa TASS remitiéndose a Technodinamika, filial del consorcio estatal Rostec, que ha desarrollado el dispositivo por encargo del Ministerio de Defensa ruso.

El sistema de paracaídas del perro se desarrolló por primera vez en Rusia y no hay análogos de este mecanismo en la nación. El artefacto está diseñado para realizar saltos con seguridad desde una altura de hasta 4.000 metros, con perros de hasta 45 kilogramos junto con un paracaidista, o en tándem con un paracaidista y un adiestrador de perros.

El dispositivo permite a un paracaidista desplegarse rápidamente con un perro de servicio en lugares donde no es posible aterrizar con una aeronave, para participar en operaciones de búsqueda y rescate, así como en misiones militares.

En julio de este año, Technodinamika publicó imágenes de las pruebas del sistema. En ese entonces, Alexéi Kozin, diseñador jefe del proyecto en la empresa, notó que los canes reaccionaron bien al salto y se mantuvieron tranquilos tanto durante como después. «Después del salto, el perro se comporta con normalidad […] y está listo para realizar sus tareas», sostuvo.

Deja una respuesta