El FII Institute lanza el Índice global de enfermedades infecciosas

El FII Institute lanzó un índice global único que utiliza tecnología innovadora para rastrear enfermedades infecciosas y cambiar la forma…

El FII Institute lanzó un índice global único que utiliza tecnología innovadora para rastrear enfermedades infecciosas y cambiar la forma en que el mundo reacciona a las crisis futuras.

El Índice global de enfermedades infecciosas fue desarrollado por el FII Institute en asociación con Accenture y Metabiota.

El programa de soluciones de riesgos de Metabiota fue uno de los primeros en señalar infecciones inusuales en Wuhan, en diciembre de 2019.

NUEVA YORK, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Future Investment Initiative (FII) Institute lanzó hoy el Índice Global de enfermedades infecciosas, para el cual utiliza una herramienta de inteligencia artificial (IA) diseñada especialmente para rastrear patógenos en todo el mundo y proporcionar datos clave para ayudar en la preparación y la lucha contra enfermedades infecciosas. Para capturar información en tiempo casi real, se desarrolló en asociación con Metabiota, pionera global en soluciones de riesgos de enfermedades infecciosas, y Accenture, la firma consultora líder en tecnología. Realiza un seguimiento de hasta 60 patógenos, incluidos los que causan la COVID-19, el dengue y el sarampión, y está diseñada para aumentar la conciencia global sobre enfermedades infecciosas como la tuberculosis, la malaria y el VIH, así como para reducir las amenazas y proporcionar información valiosa para impulsar la toma de decisiones.

FII Institute CEO Richard Attias (right) speaks with Democratic Republic of the Congo President Félix-Antoine Tshisekedi Tshilombo about global collaboration on vaccine development at the FII Institute Health is Wealth roundtable in New York today, September 21.

El FII Institute presentó oficialmente el índice en la mesa redonda Health Is Wealth, celebrada en el marco de la 76.a Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, con la asistencia de líderes mundiales y representantes de los sectores gubernamental y privado. El Índice está disponible en línea, en vivo, ahora en www.globalinfectiousdiseaseindex.org

Richard Attias, director ejecutivo del FII Institute, expresó que está orgulloso del trabajo colaborativo realizado para aprovechar la tecnología necesaria para ofrecer este valioso análisis. «Los conocimientos que ofrece el Índice prepararán a los gobiernos y a los servicios de salud para tomar decisiones informadas que ayudarán a la humanidad», afirmó. «Elimina las complejidades de los datos sobre enfermedades infecciosas y ofrece una visión global sencilla e intuitiva».

El Índice es único porque proporcionará datos sobre la carga de enfermedades endémicas y la amenaza de enfermedades epidémicas en una sola plataforma. Incluye las cinco enfermedades endémicas globales más letales en 204 países y territorios, y rastrea hasta 60 patógenos, incluido el coronavirus. Los datos integrados también incluyen países clasificados por los gastos más altos en atención de la salud (como porcentaje del PIB), el número de personas por país vacunadas para cada enfermedad e información detallada sobre los profesionales y servicios médicos.

Lameen Abdul-Malik, director de Pensamiento y ganador de un Premio Nobel del FII Institute, lideró el desarrollo del Índice y señaló que es necesario abordar las enfermedades infecciosas que sobrecargan a los países, las economías y las personas. «Los datos del índice deberían proporcionar información reveladora para ayudar a los países a planificar con anticipación para mitigar los efectos de futuras pandemias, así como para abordar las enfermedades endémicas a fin de ayudar a sus poblaciones a vivir vidas más saludables y prolongadas», afirmó. «Las soluciones que se están desarrollando para combatir la COVID-19 deben aprovecharse para abordar otras amenazas de enfermedades infecciosas que han sido un problema durante muchos años».

Nota para los editores: Para obtener más información y una hoja de datos sobre el Índice global de enfermedades infecciosas, comuníquese con el FII Institute. Los representantes también están disponibles para entrevistas con los medios de comunicación.

Acerca del FII Institute (Future Investment Initiative Institute)

El FII Institute es una fundación global sin fines de lucro con una sección de inversiones y una sola agenda: impacto en la humanidad. Comprometidos con los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), fomentamos las mentes más brillantes y transformamos las ideas en soluciones del mundo real en cinco áreas de enfoque: inteligencia artificial y robótica, educación, atención de la salud y sostenibilidad.

Estamos en el lugar correcto, en el momento indicado, cuando los encargados de tomar decisiones, los inversionistas y una generación comprometida de jóvenes se unen en la aspiración, la energía y la preparación para el cambio. Aplicamos esa energía a tres pilares: PENSAR, INTERCAMBIAR, ACTUAR, e invertimos en las innovaciones que generan cambios en las vidas a nivel mundial.

Fotografía: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/el-fii-institute-lanza-el-indice-global-de-enfermedades-infecciosas-1.jpg

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/el-fii-institute-lanza-el-indice-global-de-enfermedades-infecciosas-2.jpg

www.Fii-institute.org 

Contacto para los medios: media@fii-institute.org 

FII Institute Logo

 

FUENTE FII Institute