El NCOA lanza el Falls Free CheckUp/Chequeo Contra Caídas: Herramienta bilingüe para prevenir uno de los mayores riesgos para la salud de los adultos mayores

ARLINGTON, Va., 14 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante la Semana de Concienciación para la Prevención de Caídas,…

ARLINGTON, Va., 14 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante la Semana de Concienciación para la Prevención de Caídas, del 21 al 25 de septiembre de 2020, el Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) una  respetada organización nacional que trabaja para garantizar que las personas puedan envejecer bien, lanza Falls Free CheckUp/Chequeo Contra Caídas, una innovadora herramienta en línea —disponible tanto en inglés como en español— que ayuda a los adultos mayores a evaluar su riesgo de caídas y les ofrece una enorme cantidad de recursos bilingües para mantenerse seguros.

 

La encuesta hace 12 preguntas a los adultos mayores sobre su potencial riesgo de caídas, incluyendo el equilibrio y la fuerza, los medicamentos, la preocupación por las caídas y los antecedentes de caídas. Una puntuación de cuatro o más indica un riesgo de caídas. Después de completar la evaluación, los adultos mayores reciben los resultados por correo electrónico, junto con medidas y recursos específicos para reducir su riesgo y consejos sobre el seguimiento con su proveedor de atención médica.

El chequeo se basa en la profunda experiencia del NCOA en la prevención de caídas como líder del Centro Nacional de Recursos para la Prevención de Caídas, financiado por la Administración para la Vida Comunitaria de los Estados Unidos, y la Falls Free® Initiative. El NCOA ha patrocinado el Día de Concienciación para la Prevención de Caídas en septiembre durante los últimos 12 años, y este año amplió el evento a una semana completa para llamar más la atención sobre este problema de salud crítico y llegar a más adultos mayores. Como parte del compromiso de la NCOA de llegar a la creciente comunidad hispana y latina de adultos mayores, el chequeo y los recursos también se ofrecen en español.

«Queremos que los adultos mayores sean sus propios agentes de cambio para asegurar que envejezcan bien, y el Chequeo Contra Caídas les permite hacer justamente eso al proporcionar una evaluación simple y confidencial de sus riesgos de caídas y los métodos probados para abordarlos», dijo Kathleen Cameron, Directora del Centro para el Envejecimiento Saludable del NCOA. «La pandemia del coronavirus ha cambiado muchas cosas, pero una cosa que sigue siendo la misma es que las caídas no son una parte normal del envejecimiento. Hay medidas que los adultos mayores pueden tomar para reducir su riesgo. El examen en línea es un excelente primer paso para tomar medidas».

Uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 65 años sufre una caída cada año. Las caídas son la principal causa de lesiones fatales y no fatales, como fracturas de cadera y lesiones cerebrales, en los adultos mayores. Son costosas, en dólares y en impacto sobre la calidad de vida. Sin embargo, las caídas no son una parte inevitable del envejecimiento. A través de ajustes prácticos en el estilo de vida, programas basados en la evidencia y asociaciones comunitarias y clínicas, el número de caídas entre los adultos mayores puede reducirse sustancialmente.

Durante la Semana de Concienciación para la Prevención de Caídas, la NCOA organizará eventos en vivo en Facebook en inglés y en español (https://www.facebook.com/NCOAging) con expertos que ofrecerán consejos prácticos para que los adultos mayores se mantengan seguros. Además, los miembros estatales y locales de la Falls Free Coalition patrocinarán eventos virtuales en comunidades de todo el país.

Para obtener más información, visite www.ncoa.org/FallsPrevention, www.ncoa.org/FallsFreeCheckUp, y www.ncoa.org/ChequeoContraCaídas.

Acerca del NCOA

El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) es un respetado líder nacional que trabaja para asegurar que cada persona pueda envejecer bien. Desde 1950, nuestra misión no ha cambiado: Mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente de aquellos en situaciones difíciles. El NCOA empodera a las personas con las mejores soluciones para mejorar su propia salud y seguridad económica, y fortalece los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Cada año, millones de personas utilizan nuestros programas insignia BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y el Aging Mastery Program® para envejecer bien. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA trabaja para mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para el año 2030. Obtenga más información en www.ncoa.org y @NCOAging.

Las caídas pueden prevenirse y este Chequeo Contra Caídas le permite asesorar sus riesgos de caídas y le ofrece consejos para protegerse.

 

Un régimen de ejercicios moderados especialmente si incluyen actividades de fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad ayuda a reducir tus riesgos de caídas. Para mas información, visita ncoa.org.

Video – https://www.youtube.com/watch?v=oYzdyWG90Ok

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/el-ncoa-lanza-el-falls-free-checkup-chequeo-contra-caidas-herramienta-bilingue-para-prevenir-uno-de-los-mayores-riesgos-para-la-salud-de-los-adultos-mayores-1.jpg

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/el-ncoa-lanza-el-falls-free-checkup-chequeo-contra-caidas-herramienta-bilingue-para-prevenir-uno-de-los-mayores-riesgos-para-la-salud-de-los-adultos-mayores-2.jpg

FUENTE National Council on Aging

Deja una respuesta