Enerjisa Uretim firma el mayor acuerdo de préstamo de sostenibilidad en Turquía

ESTAMBUL, 23 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Enerjisa Uretim, la compañía de generación de energía líder en Turquía, firmó un acuerdo…

ESTAMBUL, 23 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Enerjisa Uretim, la compañía de generación de energía líder en Turquía, firmó un acuerdo de préstamo vinculado a la sostenibilidad de 650 millones de euros con siete bancos. Reforzando su ya concreta declaración financiera, la compañía redujo la cantidad total de deuda con este contrato ofreciendo un gran apoyo a sus inversiones en energía renovable que asumirá en los siguientes periodos con el acuerdo. Ihsan Erbil Bayçöl, consejero delegado de Enerjisa Uretim, dijo: «El año pasado, tuvimos la oportunidad de aumentar nuestra capacidad de generación total de 4.107 MW con la capacidad que recibimos en la segunda licitación Renewable Energy Resources Zones (YEKA). Seguiremos nuestras inversiones y actividades ‘con el propósito de crear un valor sostenible’ reasegurando a todos nuestros accionistas».

Como parte del Acuerdo, Enerjisa Üretim se beneficiará del mecanismo de préstamo vinculado a la sostenibilidad, uno de los instrumentos de deuda sostenibles que no ha perdido crecimiento a pesar de la pandemia con un volumen total que superó los 1,5 billones de dólares estadounidenses en agosto.  Enerjisa Uretim también anunció que la sostenibilidad funciona en dos grandes campos que se acelerarán como parte del acuerdo. La compañía hizo un compromiso de aumentar significativamente la cuota de energía renovable dentro de su cartera de inversión de energía y trabajará hacia alcanzar los mejores estándares internacionales en igualdad de género. El acuerdo, que contribuirá al logro de los objetivos de la compañía para los próximos periodos, fortaleció la ya concreta declaración financiera de Enerjisa Uretim y también permitió a Enerjisa fortalecer su aprovisionamiento reemplazando los préstamos a largo plazo.  

Siete bancos como Akbank, Garanti BBVA, Turkiye Is Bankasi, HSBC, ING, TEB e Isbank AG, ofrecerán financiación en línea con los requisitos del Mecanismo de Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad.

Prueba concreta de confianza en mercados de la energía

La declaración conjunta efectuada por los bancos que participan en el préstamo dice así: «Este acuerdo es un importante indicador de nuestra confianza en Turquía y los mercados de la energía de Turquía. Es una fuente de orgullo para nosotros ver a Enerjisa Uretim, el agente líder en el sector, invertir particularmente en el crecimiento renovable, mientras genera regularmente efectivo hoy con su declaración financiera equilibrada». Subrayando el potencial de Turquía particularmente en áreas de energía eólica y solar, los bancos dijeron que continuarían apoyando los proyectos de crecimiento en esta área.  

Actual crecimiento en energía renovable  

İhsan Erbil Bayçöl, consejero delegado de Enerjisa Uretim, dijo: «Enerjisa Uretim tiene un rendimiento de alta generación así como un fuerte flujo de efectivo. Hoy, seguimos generando un suministro de energía ininterrumpido con nuestras 21 plantas eléctricas, el 56% de las cuales consisten en recursos nacionales y renovables… Damos máxima prioridad a mantener la creciente tendencia así como a lograr nuevas inversiones en energía renovable, que es también una prioridad estratégica. Seguiremos nuestras inversiones y actividades ‘con el propósito de crear un valor sostenible’ reasegurando a todos nuestros accionistas. Me gustaría agradecer a todos los bancos con los que hemos colaborado por su confianza en nosotros durante este trayecto de crecimiento».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1277999/Enerjisa_Uretim.jpg