EpiVax reporta un año récord para el kit de herramientas de detección de inmunogenicidad (ISPRI)

PROVIDENCE, R.I., 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — EpiVax, Inc. reporta un año récord para el conjunto de herramientas de detección…

PROVIDENCE, R.I., 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — EpiVax, Inc. reporta un año récord para el conjunto de herramientas de detección de inmunogenicidad «ISPRI». Más empresas farmacéuticas y biotecnológicas firmaron nuevas y continuas licencias para acceder al kit de herramientas en 2020 que nunca antes en los veintidós años de negocio de la empresa.

EpiVax is an immunology company founded in 1998. We develop and employ extensive analytical capabilities in the field of computational immunology. We assess protein therapeutics for immunogenic risk and design more effective (and safer) vaccines. www.EpiVax.com .

EpiVax primero desarrolló el conjunto de herramientas ISPRI en 2006 para permitir a los desarrolladores de medicamentos identificar y mitigar el riesgo de eventos adversos relacionados con la inmunogenicidad previamente asociados con algunas terapias biológicas. El kit de herramientas incorpora un conjunto de herramientas inmunoinformáticas que evalúan el potencial de un fármaco biológico determinado (como un anticuerpo u otra terapia proteica) para impulsar una respuesta inmune humana prediciendo la respuesta de células T a una secuencia de aminoácidos. Las características únicas del kit de herramientas incluyen la identificación de epítopos Treg (Tregitopes) en secuencias de proteínas y medios por los cuales los usuarios pueden estimar el riesgo de inmunogenicidad a nivel de la población o a nivel individual después de ajustar los epítopos Treg previstos. Muchas de las aplicaciones de estas herramientas han sido publicadas; visite este enlace para leer la publicación más reciente sobre evaluación del riesgo de inmunogenicidad realizada por científicos y expertos de la industria de EpiVax.

Actualmente, el conjunto de herramientas ISPRI es utilizado por más de 100 desarrolladores de medicamentos individuales de quince empresas farmacéuticas y biotecnológicas, que han examinado colectivamente más de un millón de secuencias en los últimos 12 meses. Esta lista global de usuarios de ISPRI incluye muchas de las organizaciones biotecnológicas más grandes y de vanguardia del mundo, incluyendo Pfizer, Merck, Celgene (BMS), Janssen (JBio), Sanofi (Aventis), Chugai (Roche), AbCellera y más. Cinco de estas empresas se unieron a la comunidad de usuarios de ISPRI en 2020, destacando el uso creciente del conjunto de herramientas y contribuyendo a un año récord de éxito para EpiVax. 

Reflexionando sobre 2020 y esperando 2021, EpiVax se compromete a proporcionar la experiencia de usuario de la más alta calidad a sus clientes ISPRI existentes y a llevar el conjunto de herramientas de habilitación de decisiones a más empresas el próximo año. EpiVax también prevé mejorar la experiencia de usuario ISPRI con nuevas herramientas, como el mapeo de epítopos HLA clase I, que es útil para terapias celulares y genéticas.

Acerca de EpiVax:

EpiVax es una empresa de biotecnología con experiencia en predicción de epitopos de células T, modulación inmune y diseño rápido de vacunas. Los kits de herramientas de detección de inmunogenicidad de EpiVax para terapias y vacunas, ISPRI e iVAX, se emplean para avanzar en la investigación de una lista global de empresas. 

Para obtener más información sobre EpiVax, visite www.epivax.com.

Para obtener más información sobre ISPRI, visite este enlace.

Contacto de prensa:

Katie Porter, director de desarrollo empresarial  

EpiVax

kporter@epivax.com

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/epivax-reporta-un-ano-record-para-el-kit-de-herramientas-de-deteccion-de-inmunogenicidad-ispri-1.jpg