Éxito de Celgard en el Tribunal de Apelación del Reino Unido: obtiene medida cautelar mediante juicio contra importaciones de separadores de baterías de Senior al Reino Unido

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Tras una audiencia de apelación del 29 de septiembre, el Tribunal…

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Tras una audiencia de apelación del 29 de septiembre, el Tribunal de Apelación del Reino Unido desestimó el 9 de octubre la apelación de Senior de la sentencia del 30 de julio dictada por el Tribunal Superior del Reino Unido y a la orden del 6 de agosto, y emitió una medida cautelar mediante juicio en los términos solicitados por Celgard que bloquea la importación de separadores de baterías por parte de Senior al Reino Unido. En su primera decisión de considerar la Directiva de la UE sobre secretos comerciales y la normativa nacional equivalente, el Tribunal de Apelación del Reino Unido confirmó la decisión del Tribunal Superior del Reino Unido de emitir una medida cautelar provisional de conformidad con dicha normativa para evitar la importación de «mercancías infractoras» al Reino Unido. La desestimación de la apelación de Senior por parte del Tribunal de Apelación respalda la sentencia del Tribunal Superior del Reino Unido a favor de Celgard, que no solo emitió la medida cautelar contra Senior, sino que también sostuvo que Celgard había establecido un caso defendible de que Senior había usado sus secretos comerciales para desarrollar y fabricar separadores de baterías y que Inglaterra era el fuero adecuado para la disputa de importación.

Las membranas microporosas de proceso seco recubiertas y no recubiertas de Celgard® se usan como separadores que son un componente principal de las baterías de iones de litio. La tecnología de separadores de baterías de Celgard es importante para el rendimiento de las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y otras aplicaciones. (PRNewsfoto/Polypore International, LP)

Celgard, LLC (Celgard), subsidiaria de Polypore International, LP (Polypore) obtuvo primero una medida cautelar provisional ex parte contra Shenzhen Senior Technology Material Co., Ltd. (Senior) el 7 de mayo. El 30 de julio, luego de una audiencia sustantiva completa, el Tribunal Superior del Reino Unido dictó una sentencia de continuidad de la medida cautelar y el 6 de agosto emitió la orden correspondiente mediante juicio en los términos solicitados por Celgard que bloquea la importación de separadores de batería por parte de Senior al Reino Unido. 

El 2 de marzo, Celgard había presentado una queja contra los acusados: Shenzhen Senior Technology Material Co. Ltd. (Senior-China), Shenzhen Senior Technology Material Co. Ltd. (US) Research Institute (Senior-California), Xiaomin (Steven) Zhang, Sun Town Technology, Inc., Global Venture Development, LLC, y Global Venture Development, Inc. (conjuntamente, «Global Venture») (conjuntamente, los «Acusados del WDNC») en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Carolina del Norte (WDNC) por apropiación indebida de secretos comerciales, prácticas comerciales desleales y engañosas, y competencia desleal, conspiración civil y enriquecimiento y conversión indebidos. En la demanda de WDNC se argumenta que los Acusados del WDNC, incluido un exempleado de Celgard, Xiaomin (Steven) Zhang, actual director técnico de Senior-China, que cambió su nombre a Bin Wang a solicitud de Senior-China, intencionadamente se apropió de forma indebida e ilegal de secretos comerciales e información confidencial de Celgard y continúa haciéndolo. También se alegan varias otras infracciones de la ley. Vea el artículo.

Además, el 6 de agosto, Celgard presentó una tercera demanda enmendada contra los acusados, entre ellos, Shenzhen Senior Technology Material Co. Ltd. (US) Research Institute (Senior-California), Farasis, y otras (conjuntamente, denominados «los Acusados del NDCA») por infracción de patente, incumplimiento de contrato e incumplimiento del pacto implícito de buena fe y lealtad contractual en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Norte de California (NDCA). La tercera demanda enmendada del NDCA indica que los Acusados del NDCA infringen la patente reemitida de Celgard en los Estados Unidos RE47,520 (la patente ‘520), expatente de los Estados Unidos 6,432,586 (la patente ‘586), y la patente de Celgard 6,692,867 de Estados Unidos (la patente ‘867). 

En septiembre de 2019, Celgard resolvió con éxito una demanda por infracción de patente contra Targray International. Vea el artículo. Celgard también resolvió con éxito dos demandas contra MTI Corporation en junio de 2019. Vea el artículo.

Celgard tiene la intención de continuar con su demanda por infracción de secretos comerciales contra Senior en el Reino Unido y en los Estados Unidos. La victoria del Tribunal de Apelación del Reino Unido, la medida cautelar previsional del Alto Tribunal del Reino Unido y el resultado exitoso de los casos Targray y MTI afianzan aún más la integridad de la propiedad intelectual (PI) de Celgard en relación con los secretos comerciales y los separadores recubiertos y no recubiertos para las baterías de iones de litio. Celgard continuará impidiendo la explotación desleal de su tecnología y su propiedad intelectual para salvaguardar sus activos y a sus clientes.

Acerca de Celgard y Polypore

Celgard se especializa en membranas microporosas de proceso seco recubiertas y no recubiertas que se usan como separadores que son un componente importante de las baterías de iones de litio. La tecnología de separadores de baterías de Celgard es importante para el rendimiento de las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y otras aplicaciones.

Celgard, LLC es una subsidiaria de propiedad total de Polypore International, LP, una empresa de Asahi Kasei.

Polypore es una empresa global con presencia en nueve países especializada en membranas microporosas utilizadas en vehículos eléctricos y no eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y aplicaciones especiales. Visite www.celgard.com y www.polypore.com.

Polypore International, LP (PRNewsfoto/Polypore International, LP)

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/exito-de-celgard-en-el-tribunal-de-apelacion-del-reino-unido-obtiene-medida-cautelar-mediante-juicio-contra-importaciones-de-separadores-de-baterias-de-senior-al-reino-unido-1.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/exito-de-celgard-en-el-tribunal-de-apelacion-del-reino-unido-obtiene-medida-cautelar-mediante-juicio-contra-importaciones-de-separadores-de-baterias-de-senior-al-reino-unido-2.jpg  

FUENTE Polypore International, LP

Deja una respuesta