FINCA International nombra a Laurynas Vaičiulis consejero delegado de BrightLife Uganda

El nuevo consejero delegado dirigirá el crecimiento de BrightLife como empresa solar sostenible PAYGo en África KAMPALA, Uganda, 17…

El nuevo consejero delegado dirigirá el crecimiento de BrightLife como empresa solar sostenible PAYGo en África

KAMPALA, Uganda, 17 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — BrightLife, una empresa social de FINCA International, anunció el nombramiento de Laurynas Vaičiulis como consejero delegado. Vaičiulis dirigirá las operaciones de BrightLife en Uganda, luchando por ofrecer los productos de energía limpia más asequibles y fiables en el país. El modelo empresarial de BrightLife desbloquea la productividad económica y el bienestar hasta la base de la pirámide de clientes mediante el acceso a la energía y la inclusión financiera.

Con más de cinco años de experiencia en el sector solar PAYGo, FINCA International nombró a Vaičiulis por su profundo conocimiento de la cadena de valor PAYGo, su experiencia de éxito dirigiendo una compañía solar PAYGo en Nigeria que es comparable en escala con BrightLife, y su compromise con poner los productos de energía más asequibles y de más alta calidad a disposición de los clientes de BrightLife.

«La llegada de la pandemia de COVID-19 ha supuesto muchas dificultades y nos ha devuelto al principio del tablero en el servicio a nuestro segmento de clientes, que fue el más afectado debido a la vulnerabilidad para la renta y otros factores», dijo Vaičiulis. «Sin embargo, el sistema solar para el hogar PayGo de BrightLife integra a los clientes no bancarios en el sistema financiero controlando su repago de crédito, que a su vez les ayudará a mejorar y aumentar su renta y a desarrollar una puntuación de crédito que puede conducir a servicios financieros más inclusivos».

BrightLife crea perfiles de crédito para comunidades no bancarias utilizando las historias de pago del cliente PAYGo. Esto permite a BrightLife vincular sus clientes a un conjunto de productos y servicios financieros más amplio en FINCA Uganda. Para ello, BrightLife está creando un puente entre el acceso a la energía y la inclusión financiera.  

«Estoy muy contento de unirme al equipo y dirigir el continuado crecimiento del impacto social de la compañía, mientras aseguramos la viabilidad financiera a largo plazo de nuestro modelo empresarial, para que BrightLife pueda transformar sosteniblemente millones de vidas en el África Sub-Sahariana sacándolas de la oscuridad a la luz», dijo Vaičiulis.

Acerca de BrightLife

BrightLife, una empresa social de FINCA International en Uganda, ofrece distribución hasta la última milla y financiación del usuario final para productos de servicios básicos, incluyendo sistemas solar para el hogar, cocinas mejoradas y activos de uso productivos. Estos productos que mejoran la  vida –hechos de forma asequible para clientes de renta baja mediante financiación pay-as-you-go– ayudarán a crear hogares más saludables y seguros, aumentar la productividad, reducir los gastos del hogar y ofrecer más oportunidades generadoras de ingresos. A través de BrightLife, FINCA International empareja el acceso a las finanzas con el acceso a la energía para crear rutas para la inclusión financiera para las personas sin cuenta bancaria. Para más información, visite https://brightlifeuganda.com/ o síganos en Twitter @BrightLifeFINCA.

Acerca de FINCA International

FINCA International se fundó en 1984 con una noción radical: dar pequeños préstamos a los pobres tiene el poder de transformar comunidades enteras de un modo sostenible. Tras impactar en decenas de millones de vidas con servicios financieros responsables, estamos ampliando nuestro foco para catalizar el crecimiento económico y aliviar la pobreza en mercados no atendidos de todo el mundo. Seguimos comprometidos con soluciones de mercado y estamos apoyando el crecimiento de empresas sociales que ofrecen un servicio básico e innovación financiera para ayudar a las familias y comunidades con renta baja para lograr un mejor estándar de vida. Para más información, visite  www.FINCA.org o síganos en Twitter @FINCA.

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/finca-international-nombra-a-laurynas-vaiciulis-consejero-delegado-de-brightlife-uganda-1.jpg