GoldenTree Asset Management rechaza los términos de reestructuración modificados propuestos por la Provincia de Buenos Aires

NUEVA YORK, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Durante los últimos días, representantes de GoldenTree Asset Management («GoldenTree») mantuvieron conversaciones…

NUEVA YORK, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Durante los últimos días, representantes de GoldenTree Asset Management («GoldenTree») mantuvieron conversaciones con funcionarios y asesores de la Provincia de Buenos Aires (la «Provincia») bajo un acuerdo de confidencialidad. En respuesta a los modificados términos de reestructuración para los bonos internacionales de la Provincia, propuestos por la Provincia a GoldenTree, GoldenTree proporcionó a la Provincia una propuesta de reestructuración indicativa que se incluye como anexo a este comunicado.

La propuesta de GoldenTree proporcionaría un alivio significativo del servicio de la deuda y dejaría a la Provincia en una posición sostenible que le permitiría invertir y crecer en los próximos años. A pesar de las numerosas conversaciones posteriores que evidenciaron la voluntad de GoldenTree de continuar involucrándose con la Provincia en un diálogo constructivo y un mayor contacto con el asesor financiero de la Provincia con respecto al proceso, la Provincia no hizo más propuestas y finalizó las negociaciones.

Si bien GoldenTree inició las discusiones con la Provincia de buena fe con el objetivo de lograr una resolución consensuada, nuestra esperanza de que la Provincia tomara un enfoque realista con respecto al proceso de reestructuración de los bonos no se logró. Los términos de reestructuración modificados que nos proporcionó la Provincia, publicados ayer, no reflejan la actual capacidad de pago y las perspectivas económicas de la Provincia. Este no es el caso de una provincia que no puede pagar una cantidad razonable del servicio de la deuda a sus bonistas debido a restricciones fiscales, sino más bien el de una que simplemente no está dispuesta a hacerlo. La elección de las autoridades de seguir este camino es inaceptable y corre el riesgo de perjudicar permanentemente el acceso de la Provincia a los mercados de capitales.

Seguimos abiertos a considerar propuestas de la Provincia que reflejen de manera justa la realidad de la situación financiera y económica de la Provincia, pero mientras tanto tomaremos todas y cada una de las acciones que sean apropiadas para proteger nuestros derechos legales y contractuales.

Sobre GoldenTree

GoldenTree es una empresa global de gestión de activos, propiedad de los empleados, que se especializa en oportunidades en todo el universo crediticio en sectores como bonos de alto rendimiento, préstamos apalancados, deuda problemática, productos estructurados, mercados emergentes, capital privado y acciones con temática crediticia. GoldenTree fue fundada en el 2000 y es uno de los mayores administradores de activos independientes enfocados en crédito. GoldenTree administra más de US$41 mil millones para inversionistas institucionales, incluyendo a las principales pensiones públicas y corporativas, dotaciones, fundaciones, compañías de seguros y fondos soberanos. Para obtener más información, visite www.goldentree.com.

Media

Steve Bruce y Mary Beth Grover

ASC Advisors

203-992-1230

sbruce@ascadvisors.com 

mbgrover@ascadvisors.com

PDF – https://mma.prnewswire.com/media/1471650/GoldenTree___Annex_Spanish.pdf 

FUENTE GoldenTree