Guayaquil, abre inscripciones a proyectos socioambientales de América Latina para los «Oscars Del Medio Ambiente»

GUAYAQUIL, Ecuador, 26 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Hasta el 15 de febrero a través de la página web:…

GUAYAQUIL, Ecuador, 26 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Hasta el 15 de febrero a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com los proyectos sociales y ambientales de toda América Latina podrán formar parte del Festival de Sostenibilidad más relevante del mundo, PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE (PLV), en 8 CATEGORÍAS Y 19 SUBCATEGORÍAS alineados a los OBJETIVOS  DE DESARROLLO y SOSTENIBLE DE NACIONES UNIDAS.

Guayaquil, Ecuador ha sido la sede de PLV desde el 2013 y se ha destacado en la región como una ciudad comprometida con el ecosistema al recibir 12.690 proyectos sociales y ambientales provenientes de 1144 ciudades y 41 países de América Latina y el Caribe, por lo que ha sido reconocido a nivel internacional como los «Oscars del Medio Ambiente«.

«El objetivo en el 2021 es sumar mentes, manos, entidades y gobiernos, ya que sólo con una visión regional y positiva se obtienen soluciones certeras y se contribuye en el compromiso de los 17 Objetivos de la Agenda 2030″, enfatizó Gustavo Manrique, Presidente de Premios Latinoamérica Verde.

Las personas, entidades públicas y privadas, gobiernos y ONG podrán participar de manera GRATUITA en PLV registrando sus proyectos en las siguientes categorías:

  • CATEGORÍA ENERGÍA: Dirigido a proyectos que trabajen en sistemas de producción/gestión energética con eje en la reducción de impacto socioambiental. 
    • SUBCATEGORÍAS: Accesibilidad a la energía y Energía limpia.



  • CATEGORÍA BIODIVERSIDAD: Dirigido a proyectos que tengan como foco el cuidado, la protección y la recuperación de los recursos más importantes para nuestra vida. 
    • SUBCATEGORÍAS: Océanos, Agua, Bosques, Fauna.



  • CATEGORÍA CIUDADES: Dirigido a proyectos que ofrezcan calidad de vida a sus habitantes, cuidando sus recursos, la justicia social para el bienestar actual y futuro. 
    • SUBCATEGORÍAS: Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.



  • CATEGORÍA RESIDUOS: Dirigido a proyectos que trabajan en el tratamiento consciente de todo tipo de residuos. Clasificación, separación, tratamiento, reciclaje, entre otros.
    • SUBCATEGORÍAS: Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables.



  • CATEGORÍA ECONOMÍA: Dirigido a proyectos basados en un sistema socioeconómico y financiero tendiente al bienestar social, con empresas respetuosas con el planeta. 
    • SUBCATEGORÍAS: Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas.



  • CATEGORÍA DESARROLLO HUMANO: Deberán tener como eje el desarrollo humano y el bienestar de la población, cualquiera sea su formato.
    • SUBCATEGORÍAS: Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.



  • CATEGORÍA COMUNICACIÓN: Dirigido a empresas o plataformas tradicionales o digitales que informan, generan conciencia sobre la emergencia climática y sobre los millones de personas que están trabajando para el necesario equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.



  • CATEGORÍA POLÍTICAS PÚBLICAS: Dirigido a proyectos enfocados a prácticas innovadoras para la mejora de los procesos de gestión socio ambiental, en el desarrollo de ciudades sostenibles y accesibles. Tales como propuestas e implementación de cambio, medidas regulatorias, leyes, y asignación de recursos o partidas presupuestarias, entre otros.

PLV seleccionarán a 63 finalistas de las ocho categorías y se premiarán a 21 proyectos. Asimismo se entregarán cuatro premios adicionales: Premios a la Escalabilidad, Premio al Público, Premio a la Efectividad y Premio a la Innovación.

Contacto:

Omar Dimitrakis Ruiz

Teléfono; +593987906373

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/guayaquil-abre-inscripciones-a-proyectos-socioambientales-de-america-latina-para-los-oscars-del-medio-ambiente-1.jpg

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/guayaquil-abre-inscripciones-a-proyectos-socioambientales-de-america-latina-para-los-oscars-del-medio-ambiente-2.jpg

FUENTE Premios Latinoamérica Verde