Huawei anuncia un estudio de caso que demuestra cómo la Inteligencia Artificial ahorra tiempo y salva vidas

SHANGHÁI, 8 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Huawei Technologies, enfocada al desarrollo de excelentes capacidades de procesamiento y de IA,…

SHANGHÁI, 8 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Huawei Technologies, enfocada al desarrollo de excelentes capacidades de procesamiento y de IA, anunció su estudio de caso sobre el uso que hace YITU Healthcare de su serie Huawei Atlas en la provisión de soluciones para diagnósticos rápidos y precisos.

Como respuesta a la pandemia aún en curso de COVID-19, YITU Healthcare, una firma líder en el sector del diagnóstico por imágenes, está proporcionando un sistema de evaluación automática para las tomografías computarizadas de tórax que se usan para detectar la enfermedad. A diferencia del procedimiento de evaluación manual tradicional, que suele demandar entre dos y tres horas, el sistema automático puede analizar y clasificar la severidad de una neumonía en tres segundos. Puede comparar los registros históricos y actuales del paciente automáticamente y es altamente consistente con el diagnóstico de los médicos.

Para los chequeos de cáncer de pulmón, YITU Healthcare ofrece el sistema de escaneo inteligente 4D para tomografías computarizadas de tórax care.ai®. Cuenta con guías clínicas acreditadas basadas en evidencia, bajo el formato de un amplio volumen de datos de entrenamiento que se basan en evidencias del mundo real. Además de detectar lesiones, sugiere su nivel de malignidad y evalúa su progreso.

Un sistema similar, que también admite diversos estándares , se aplica a la evaluación de la edad ósea de los niños, donde puede lograrse un diagnóstico en segundos. Ahora se suele utilizar para evaluar la edad ósea de los niños dentro de un lapso de tiempo reducido: menos de cinco minutos entre la radiografía, la evaluación y el informe.

La serie Huawei Atlas representa una poderosa plataforma informática por IA 

Todas estas soluciones requieren de una capacidad de procesamiento enorme para poder entregar un análisis preciso y oportuno. Esto se logra gracias a la serie Atlas de Huawei, la cual admite una amplia gama de escenarios médicos que por lo general requieren gran capacidad de procesamiento para obtener los mejores resultados. 

Gracias al procesador Ascend 310, el servidor de inferencias Atlas 800 (modelo: 3000) soporta hasta ocho tarjetas de inferencias Atlas 300I y entrega poderosas inferencias en tiempo real. Suele utilizarse para inferencias de IA en centros de datos. (PRNewsfoto/Huawei)

La serie Atlas cubre la configuración de dispositivos, periferia (edge) y procesamiento en la nube. El núcleo de la solución de asistencia médica inteligente de YITU es la tarjeta de inferencias de IA Atlas 300I y el servidor de inferencias de IA Atlas 800. La solución proporciona las capacidades de procesamiento necesarias para los análisis de imágenes y videos, reduciendo el tiempo que toma analizar las tomografías a tan solo dos minutos, con una precisión del 98 %. En comparación con otros productos disponibles en el mercado, la tarjeta Atlas 300I cuenta con un 33 % más de capacidades de procesamiento y el doble de canales de video Full HD.

Por su parte, el servidor Atlas 800 cuenta con dos procesadores Kunpeng 920, 32 ranuras DDR4 DIMM con soporte de hasta 2933 MT/s y ocho tarjetas Atlas 300I, para un máximo de 640 canales dedicados al análisis inteligente de videos. Es una configuración de servidor poderosa orientada a la inferencia en tiempo real que requiere una eficiencia alta y bajo consumo. Junto al motor de preprocesamiento de visión digital (DVPP) de Atlas 300I, el servidor Atlas 800 se desempeña de forma extraordinaria en la codificación/decodificación en tiempo real y la inferencia de hasta 512 transmisiones de video.

El innovador uso de recursos, con capacidades de procesamiento de hasta 512 TOPS en INT8, no solo permite un diagnóstico más rápido, sino también un significativo incremento de la precisión gracias a su exactitud mejorada en el reconocimiento. Es altamente flexible y se desempeña perfectamente junto con las tarjetas FlexIO y el estándar iNICs con una enorme capacidad de almacenamiento, lo que hace que el sistema sea confiable y seguro.

«Una vez más, la atención médica se encuentra en el foco de atención, debido a la situación mundial actual. Sin dudas, la ciencia médica ha mejorado rápidamente, gracias a lo cual ha extendido la expectativa de vida en todo el mundo. La automatización se encuentra entre los avances tecnológicos más importantes del sector, con el surgimiento de la inteligencia artificial (IA) como una herramienta poderosa para el éxito médico», comentó Tony Xu, presidente de Huawei Ascend Computing Business.

La IA impulsa el crecimiento de los diagnósticos médicos por imágenes 

Existe un mito común en el campo de la asistencia médica, según el cual mucha gente piensa que los robots tomarán el lugar de los médicos o las enfermeras y debido a ello las personas quedarán obsoletas. Puede que, para la toma de decisiones difíciles, los pacientes confíen más en las máquinas que en los médicos. Sin embargo, la IA no reemplazará a los médicos. En realidad, los ayuda a mejorar la precisión y eficiencia de los diagnósticos. La IA hace su trabajo accediendo a cuantiosas bases de datos con información que podría salvar vidas, tales como métodos de tratamiento y sus resultados, y otros datos como índices de supervivencia.

Por lo tanto, incorporar la IA a los flujos de trabajo clínico contribuye a facilitar los procedimientos que efectúan los médicos. El análisis de imágenes de diagnóstico médico es un área clave que necesita mejoras, con ayuda de la IA. Debido a su creciente demanda, los diagnósticos médicos primarios mediante imágenes presentan un enorme potencial de crecimiento. Con ayuda de la IA, los servicios de imágenes reciben un impulso significativo que ayuda a resolver las discrepancias entre el suministro y la demanda en los servicios médicos actuales.

En algunos países, hasta dos tercios de los hospitales primarios sirven a apenas un 20 % de los pacientes que necesitan diagnóstico y tratamiento, mientras que un pequeño porcentaje de institutos médicos de menor nivel es donde más de un tercio de los pacientes buscan servicios médicos. Este desencuentro en los recursos representa otra tendencia: la IA fortalece los cuidados médicos primarios, lo cual reduce el desequilibrio entre el suministro y la demanda de los servicios médicos existentes. Con la cada vez más preocupante falta de radiólogos en las instituciones médicas primarias, este desarrollo no podría haber llegado en un mejor momento.

Una observación más profunda en los diagnósticos médicos por imágenes es la estrecha unión entre el hardware y el software. En pocas palabras, un algoritmo de IA trabaja con el hardware para impulsar la densidad de la inteligencia y abaratar los costos de construcción del sistema. Por su parte, la demanda de procesamiento seguirá aumentando para cubrir las necesidades de la IA en distintas situaciones de la nueva era digital. Para que la IA funcione eficazmente, el software y el hardware deben trabajar juntos a la perfección : van de la mano.

Así, con el poder de la IA, la aplicación del diagnóstico por imágenes se eleva a otro nivel, donde los radiólogos cumplen papeles más importantes en el proceso de toma de decisiones. Ahora, los sistemas de diagnóstico inteligente se utilizan en los exámenes de tórax, las mamografías y el crecimiento y desarrollo a nivel pediátrico, lo que permite a los radiólogos tener mayor participación al dar sus recomendaciones luego de obtener los resultados.

Para obtener más información, por favor visite aquí

Correo electrónico: enterpriseweb@huawei.com

Fotografía – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/huawei-anuncia-un-estudio-de-caso-que-demuestra-como-la-inteligencia-artificial-ahorra-tiempo-y-salva-vidas-1.jpg

 

FUENTE Huawei