Huawei presenta el Laboratorio de innovación europeo para seguridad y finanzas digitales

– Huawei organiza el lanzamiento oficial del Laboratorio de innovación europeo para seguridad y finanzas digitales: Fin²Sec
La iniciativa busca superar…

– Huawei organiza el lanzamiento oficial del Laboratorio de innovación europeo para seguridad y finanzas digitales: Fin²Sec

La iniciativa busca superar los retos de las finanzas personales universales con soluciones digitales

HELSINKI, 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Laboratorio de Innovación de Seguridad y Finanzas Digitales (Fin²Sec), un centro en el que los desafíos comunes en las finanzas personales se pueden abordar a través de la colaboración y el desarrollo de productos, se lanzó hoy. La ambiciosa iniciativa impulsada por Huawei facilitará y apoyará al sector de servicios financieros para desarrollar tecnología para mejorar la salud financiera de los clientes, mejorar sus experiencias y fomentar la lealtad.

Huawei y su centro de I+D en Finlandia trabajarán con investigadores de la Universidad Aalto y la Universidad de Helsinki, así como con 15 participantes del laboratorio¹: bancos y fintechs de toda Europa. En el lanzamiento, las marcas de servicios financieros, como Raiffeisen Digital de Austria, BLIK, un sistema de pago móvil líder en Polonia, y Neonomics, un pionero de los servicios de banca abierta de Noruega, ofrecieron una visión única de los desafíos que supone dar soluciones digitales para los clientes.

"El objetivo de Huawei es ofrecer una experiencia de vida de inteligencia artificial perfecta para los consumidores y esto significa un acceso fácil y conveniente a los servicios financieros", comentó Derek Yu, presidente de Europa Central y Oriental, Región Nórdica y Canadá, Huawei Consumer Business Group. "El Laboratorio de Innovación de Seguridad y Finanzas Digitales refuerza nuestro compromiso de facilitar nuevas ideas que ofrezcan soluciones a las necesidades de los consumidores de hoy. Estamos entusiasmados por abrir las puertas a la tecnología y los servicios del futuro y por impulsar la innovación".

Factores detrás de la transformación digital

Los objetivos de Fin²Sec se centran en tres áreas clave que impulsan la transformación digital: tecnología móvil, para mejorar el proceso de pago y mejorar el acceso en cualquier ubicación, circunstancia o escenario; innovaciones que hacen que la experiencia sea más sencilla y cómoda; y asociaciones que reúnen experiencia empresarial, bancaria, académica y tecnológica para ayudar a desarrollar soluciones universales.

"Como líder mundial en I+D industrial con una estrategia a largo plazo para la inversión en investigación, Huawei está bien posicionada para lanzar y dirigir la iniciativa Fin²Sec", explicó Wang Aimeng, director general del Centro de Investigación de Huawei en Finlandia. "La digitalización de las economías puede tener éxito cuando la investigación, la educación y los actores de la industria trabajan juntos en proyectos de colaboración de I+D comunes".

Notas a los redactores

¹ Las marcas que han confirmado su intención de participar y cooperar en Fin²Sec son: Copenhagen Fintech, SOK, Intesa Sanpaolo, PAYSERA, VIA BILL, Smart ID, Neonomics, icard, Virtual Cards S.R.L, Sirumobile, Phyre, BLIK, Raiffeisen Digital Fidesmo.

Acerca de HUAWEI Consumer BG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y regiones, y prestan servicio a más de un tercio de la población mundial. Se han instaurado catorce centros de I+D en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei y que abarca teléfonos inteligentes, ordenadores y tabletas, dispositivos ponibles y servicios en la nube, etc. La red mundial de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia técnica acumulada en el sector de las telecomunicaciones y está dedicada a proporcionar los últimos avances tecnológicos a consumidores de todo el mundo.

Para más información, visite https://www.huawei.com/en 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1637485/image.jpg