Hyperion, empresa de tecnología del sur de California, estrena el superauto eléctrico propulsado por hidrógeno definitivo

ORANGE, California, 12 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Hyperion, una empresa de tecnología del sur de California que se…

ORANGE, California, 12 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Hyperion, una empresa de tecnología del sur de California que se especializa en la generación y el almacenamiento de hidrógeno y en su uso para la propulsión, estrenó hoy el prototipo XP-1 por video. Se trata del primer capítulo de la visión a largo plazo de la empresa para explotar la energía eléctrica con tecnología de hidrógeno.

El impactante primer vehículo de Hyperion es la culminación de casi 10 años de desarrollo, pruebas e investigaciones en tecnología de hidrógeno por parte de más de 200 investigadores y científicos. El XP-1 se propone eliminar la ansiedad que provoca la insuficiente autonomía de otros vehículos eléctricos, y para ese fin está dotado de una impresionante autonomía de 1609 kilómetros, lo cual les otorga a los conductores la libertad de viajar largas distancias con tranquilidad. Gracias a la tecnología de almacenamiento de hidrógeno que contiene el vehículo, el XP-1 puede reabastecerse en menos de cinco minutos en estaciones públicas. El vehículo almacena la energía eléctrica por medio de sistemas de pila de combustible, en contraposición a las pesadas baterías de iones de litio, y proporciona todos los beneficios de los motores eléctricos que se encuentran en los vehículos eléctricos tradicionales, sin el peso adicional, los extensos tiempos de carga, la degradación de la batería y la reciclabilidad a un costo prohibitivo.

«El XP-1 se diseñó en parte para que funcionara como una herramienta de educación para las masas. Desde hace tiempo, los ingenieros aeroespaciales han entendido las ventajas del hidrógeno como el elemento más abundante y ligero del universo, y ahora, con este vehículo, los consumidores experimentarán esta extraordinaria propuesta de valor», declaró Angelo Kafantaris, CEO y uno de los fundadores de Hyperion. «Esto es apenas el comienzo de lo que se puede lograr con el hidrógeno como medio de almacenamiento de energía. El potencial de este combustible es ilimitado y revolucionará el sector energético».

La pila de combustible de hidrógeno del XP-1 suministra energía eléctrica a las cuatro ruedas por medio de potentes motores. Debido a su prácticamente instantáneo suministro de potencia y liviano diseño, el XP-1 es capaz de desplazarse de 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos. Como este sistema con cero emisiones también elimina la necesidad de pesadas baterías, la aceleración, el frenado, la maniobrabilidad y la eficiencia del sistema de propulsión mejoran enormemente en comparación con los vehículos híbridos y eléctricos tradicionales. El sistema de almacenamiento de hidrógeno del XP-1 no resulta afectado por las temperaturas extremas, lo cual permite que el vehículo suministre un máximo rendimiento de manera sistemática y confiable en prolongadas sesiones de conducción, tanto en la calle como en la pista. Ello es una ventaja crucial sobre los vehículos eléctricos de batería, que requieren de mantenimiento ininterrumpido a causa de las temperaturas. El superauto también utiliza estructuras aerodinámicas activas que rodean cada lado del vehículo para mejorar el avance en las curvas a altas velocidades. Además, estos elementos también funcionan como paneles solares, que se pueden articular para seguir la trayectoria del sol.

El XP-1 de Hyperion utiliza tecnología que se encuentra entre las más avanzadas del mundo, inclusive tecnología derivada de algunas de las principales agencias aeroespaciales y empresas de ingeniería y aeronáutica del mundo, entre ellas la NASA. Hyperion desarrolla tecnología de vuelos espaciales empleada por primera vez por la NASA, para su uso en aplicaciones comerciales, como el XP-1. Estas tecnologías consisten en sistemas de hidrógeno avanzados, tecnología de generación de electricidad, y materiales de alto rendimiento.

El XP-1 de Hyperion se producirá en Estados Unidos a partir de 2022. Además del prototipo XP-1, Hyperion pronto brindará información adicional sobre el plan de la empresa para revolucionar el sector del reabastecimiento de hidrógeno.

Para más información sobre Hyperion o su prototipo XP-1, le rogamos visitar hyperion.inc.

Acerca de Hyperion

Fundada en 2011 por un equipo de expertos con títulos de doctorado, Hyperion es una empresa de tecnología que consiste en tres divisiones: Hyperion Energía, Hyperion Automotor y Hyperion Aeroespacial: todas concentradas en suministro y energía de hidrógeno. Con sede en Orange, California, Hyperion suministra al mundo tecnología espacial de vanguardia, empleada por primera vez por la NASA. Desde vehículos de carretera hasta el viaje espacial, Hyperion se propone revolucionar completamente el sector del transporte al ofrecer combustible de hidrógeno de bajo costo, alta calidad y conveniencia en todo Estados Unidos.

Puede encontrar más información sobre Hyperion en www.hyperion-motors.com. Siga a Hyperion en FacebookInstagram, Twitter y LinkedIn.

Hyperion: más allá del punto más lejano

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1227263/Hyperion_Logo.jpg  

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/hyperion-empresa-de-tecnologia-del-sur-de-california-estrena-el-superauto-electrico-propulsado-por-hidrogeno-definitivo-2.jpg

FUENTE Hyperion