INEOS Automotive presenta el diseño de su próximo todoterreno: el Grenadier

– La «forma sigue a la función» es el principio aplicado al proceso de diseño, en el que la ingeniería ha…

– La «forma sigue a la función» es el principio aplicado al proceso de diseño, en el que la ingeniería ha sido el factor más determinante para ofrecer un vehículo que cumpla su cometido.

– Como parte del programa de desarrollo, vamos a iniciar las pruebas de los prototipos con la intención de acumular el año que viene 1,8 millones de kilómetros dentro y fuera del asfalto

– Creado para cumplir la visión del aventurero y presidente de INEOS Group, Sir Jim Ratcliffe, el Grenadier es un todoterreno capaz, con elevados niveles de resistencia y fiabilidad, gracias a un diseño y una fabricación que le permiten adaptarse a los entornos más hostiles.

– #GrenadierUnwrapped

LONDRES, 1 julio 2020 /PRNewswire/ — INEOS Automotive presenta hoy ante el mundo el diseño exterior del práctico todoterreno Grenadier; un paso más hacia el inicio de su producción.

 

INEOS Automotive today reveals the exterior design of the Grenadier, its forthcoming, no-nonsense 4x4 vehicle for the world.

 

Fabricado sobre una plataforma completamente nueva, con la finalidad de que su diseño cumpla con las exigencias de sus futuros propietarios, el INEOS Grenadier es un vehículo funcional, resistente y con el máximo confort capaz de llegar a donde quiera.

«El objetivo era sencillo. Nos propusimos diseñar un 4×4 moderno y de altas capacidades que, ante todo, fuese funcional», apunta Toby Ecuyer, director de diseño. «Un diseño sencillo a simple vista que deja patente la función que el Grenadier cumple en la vida. Con todo lo necesario. Sin nada de lo prescindible. Nada es superfluo. Las técnicas modernas de producción e ingeniería son la clave de la alta capacidad del Grenadier, aunque hemos logrado conservar la esencia de los vehículos funcionales que resisten el paso del tiempo».

Dirk Heilmann, CEO de INEOS Automotive, añade: «Estamos encantados de poder mostrar el diseño del Grenadier en una fase tan temprana del proceso. La mayoría de los fabricantes se lo reservarían. Sin embargo, somos una empresa nueva creando una nueva marca y, por eso, queremos que el mundo se embarque en este nuevo y emocionante viaje.

Al desvelar su diseño, podemos centrarnos en el próximo paso importante dentro del desarrollo del vehículo: las pruebas de sus capacidades y resistencia. El programa que tenemos por delante nos presenta todo un reto, ya que vamos a poner a prueba los prototipos en todo tipo de condiciones hasta acumular 1,8 millones de kilómetros el año que viene. Sin embargo, hoy levantamos el telón para mostrarlo. Así que podremos probarlo «a plena vista», es decir, sin tener que camuflarlo, ponerle bloques de espuma o paneles falsos, lo que es una ventaja añadida». 

Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, explica: «El proyecto del Grenadier arrancó motivado por el vacío que observamos en un mercado abandonado por gran parte de los fabricantes: los todoterrenos funcionales. De aquí nació nuestro plan de ingeniería para crear un todoterreno capaz, resistente y fiable que se adapta a los entornos más hostiles. Pero también tenía que tener estilo. Y, como verán hoy, Toby y su equipo han realizado un trabajo espectacular, ya que han logrado un diseño decidido y con personalidad propia».

Sobre el INEOS Grenadier

En 2017, el presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, amante de los coches y curtido aventurero, detectó un vacío en el mercado para un todoterreno funcional, sencillo y preparado para el trabajo duro, capaz de cumplir con las exigencias de la vida moderna. Para que esta visión se hiciese realidad, se fundó INEOS Automotive Limited, y se reunió a un equipo de profesionales del mundo del automóvil.

El Grenadier será un verdadero todoterreno, sin concesiones, diseñado desde cero, combinando el enérgico espíritu británico con la precisión de la ingeniería alemana. Gracias a su diseño, se adapta a todo tipo de condiciones, ya que ofrece un nivel insuperable de prestaciones todoterreno, resistencia y fiabilidad para quienes buscan un vehículo que les sirva como herramienta práctica capaz de llevarlos a cualquier lugar del mundo.

En cuanto a su ingeniería, estamos ahora en la fase de desarrollo en serie, para lo que contamos con la colaboración de nuestro socio en ingeniería Magna Steyr, y las pruebas de los prototipos ya han arrancado. La producción del INEOS Grenadier, por su parte, comenzará a finales del 2021.

INEOS Automotive es una filial de INEOS Group (www.ineos.com), compañía líder en la fabricación de productos petroquímicos, químicos especializados y derivados del petróleo. Cuenta con 23.000 empleados en 34 empresas, con una red de producción que abarca 183 fábricas en 26 países. Los productos de INEOS, que incluyen desde pinturas y plásticos hasta tejidos, tecnología, fármacos y teléfonos móviles, nos ayudan a mejorar todos los aspectos de la vida moderna. En el 2019, las ventas de INEOS se situaron en torno a los 61.000 millones de dólares.

Para obtener más información sobre el Grenadier, por favor visita www.ineosgrenadier.com.

Para más información, por favor visita 

https://ineosgrenadier.com/media

Photo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/ineos-automotive-presenta-el-diseno-de-su-proximo-todoterreno-el-grenadier.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/ineos-automotive-presenta-el-diseno-de-su-proximo-todoterreno-el-grenadier-16.jpg

PDF –  https://mma.prnewswire.com/media/1198861/INEOS_Automotive_PDF_Spanish.pdf

 

INEOS Automotive Logo