Investment Corporation of Dubai lanza Dubai Global Connect, un mercado mayorista global único

Anuncia alianza estratégica con el operador estadounidense Dallas Market Center DUBAI, EAU, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La Investment…

Anuncia alianza estratégica con el operador estadounidense Dallas Market Center

DUBAI, EAU, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La Investment Corporation of Dubai (ICD), en asociación con Dubai South, anunció hoy el lanzamiento de Dubai Global Connect (DGC), un mercado mayorista B2B de 1 millón de metros cuadrados en Dubái que reunirá a compradores y vendedores para comerciar con seguridad y facilidad grandes productos de todo el mundo, durante todo el año en una ubicación central. El enfoque inicial se centrará en tres sectores que han sido identificados como lo suficientemente grandes en tamaño, crecimiento y relevantes para la región: Muebles y Vida, Alimentos y Moda.

 

 

Por su parte, DGC ha anunciado hoy que ha entrado en una alianza estratégica con la empresa estadounidense Market Center Management Company (MCMC) para el desarrollo y la gestión del entorno de sala de exposición permanente de última generación de DGC, que estará abierto durante todo el año a compradores y diseñadores minoristas calificados, fabricantes y profesionales de la industria, y que puede ser equipado por los vendedores de acuerdo con su propio estilo y presupuesto. Las salas de exposición estarán cerradas al público.

S.E. Mohammed I. Al Shaibani, Director Administrativo de Investment Corporation of Dubai, explicó: «Como parte de nuestro mandato de mejorar la posición de Dubái como economía global y competitiva, ICD se ha embarcado en la creación de DGC con la visión de construir una infraestructura comercial única que mejore la eficiencia en los flujos comerciales mundiales a través de Dubái. Estamos entusiasmados de tener MCMC a bordo para apoyar a nuestros equipos en la realización de esta visión, así como en el desarrollo y la gestión del mercado.»

MCMC tiene un legado de propiedad única y privada del Dallas Market Center (DMC), que opera en los Estados Unidos desde hace más de 65 años, así como experiencia multinacional que involucra tanto la propiedad y gestión de lugares de marcas mayoristas, incluyendo Bruselas International Trade Mart y ShanghaiMart, así como experiencia de consulta en proyectos adicionales en Colombia, Vietnam y Portugal.

Cindy Morris, consejero delegado de MCMC, comentó: «Nos complace ser parte de esta oportunidad verdaderamente única para Dubai para abordar los puntos débiles de la industria y crear un importante destino global para el comercio al por mayor. Este acuerdo plurianual tiene como objetivo fomentar la colaboración en equipo entre nuestras empresas y, en última instancia, ayudar a crear un centro de comercio para compradores y vendedores de todo el mundo.»

DGC es único, ya que se centra en una audiencia global, además de las audiencias regionales para crear un mercado verdaderamente neutral en cuanto a origen para el comercio de bienes de todo el mundo. Tradicionalmente, los mercados mayoristas se han centrado en promover las agendas nacionales reuniendo a los vendedores de productos locales con compradores internacionales o presentando productos internacionales a grupos de compradores regionales.

«DGC ha estado mucho tiempo en la fabricación, pero es aún más relevante y necesario en el entorno comercial mundial en cambio de hoy. Establecer un entorno de mercado controlado y permanente está perfectamente relacionado a medida que los productores de eventos y sus asistentes hacen frente a la reducción de los presupuestos de viaje y la necesidad de reuniones más pequeñas y controladas. DGC permite a los comerciantes reunirse a mitad de camino ofreciendo a los productores y fabricantes una ventana al mundo en una ubicación central y de fácil acceso, y proporcionando a los compradores un entorno de compra seguro y un lugar de referencia que está abierto todo el año.» comentó DouraidZaghouani, responsable de operaciones de ICD y presidente de Dubai Global Connect.

DGC, la «Ciudad del Comercio», ya está en construcción, con una apertura del centro construido específicamente para visitantes en el cuarto trimestre de 2020. Se espera que el mercado se entregue por fases, con la primera fase que comprende 400.000 metros cuadrados de instalaciones comerciales dedicadas, incluyendo almacenamiento in situ, oficinas boutique, un centro de innovación y un centro de servicios inteligentes para albergar proveedores de servicios externos.

Situado en el cruce del corredor logístico de Dubái, en Dubai South junto al Aeropuerto Internacional Al Maktoum con una conexión directa con el puerto Jebel Ali, la infraestructura física de DGC estará respaldada por los mejores servicios de su clase y soluciones comerciales óptimas en el distrito logístico, incluida una plataforma de comercio al por mayor digital que conectará a los vendedores y compradores mayoristas online y facilitará el comercio sin complicaciones a través de DGC.

Para más información, visite: www.dubaiglobalconnect.com

Consultas de prensa: Info@dubaiglobalconnect.com

ACERCA DE DGC:

Dubai Global Connect (DGC) es el primer mercado mayorista del mundo con un enfoque global. Una iniciativa de Investment Corporation of Dubai (ICD), la «Ciudad del Comercio» proporciona instalaciones diseñadas específicamente y una infraestructura de apoyo en un mercado y una exposición neutrales en cuanto a origen durante todo el año, donde los compradores y vendedores globales de muebles, alimentos y moda pueden conectarse y comerciar a escala. DGC es un ecosistema, convenientemente ubicado en Dubai geográficamente ventajoso, dedicado al crecimiento de las industrias que promueve y sus comerciantes globales.

ACERCA DE MCMC:

Market Center Management Company (MCMC) es un centro de mercado internacional y empresa de gestión de ferias con más de sesenta años de historia de desarrollo, propiedad, consultoría y/o gestión de centros de comercio al por mayor B2B a gran escala y ferias asociadas en todo el mundo.

La compañía cuenta actualmente con una cartera global de 7 millones de pies cuadrados de espacio de centro comercial bajo gestión.

ACERCA DE ICD:

La Investment Corporation of Dubai (ICD), el principal brazo de inversión del Gobierno de Dubái, se estableció en mayo de 2006 por decreto (11) de 2006 bajo el mandato de consolidar y gestionar la cartera de empresas comerciales e inversiones del Gobierno de Dubái.

ICD tiene una rica cartera de activos, tanto a nivel local como internacional, en un amplio espectro de los sectores que forman el modelo de la economía dinámica de Dubái.

Acerca de Dubai South

Dubai South es una ciudad emergente de 145 kilómetros cuadrados situada dentro del emirato de Dubái que en última instancia sostendrá una población de un millón de habitantes.

Lanzada como un proyecto del Gobierno de Dubái en 2006, la ciudad tiene el mandato de encarnar la visión de Su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashed Al Maktoum manifestando los temas urbanos y sociales descritos en el Plan Dubai 2021.

La plataforma económica de Dubai South apoya todos los negocios e industrias concebibles. La ciudad también es el hogar del Aeropuerto Internacional Al Maktoum y la Expo 2020.

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1276925/Dubai_Global_Connect.mp4 

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/investment-corporation-of-dubai-lanza-dubai-global-connect-un-mercado-mayorista-global-unico-1.jpg 

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/investment-corporation-of-dubai-lanza-dubai-global-connect-un-mercado-mayorista-global-unico-2.jpg 

 

Phase 1 on DGC

 

Dubai Global Connect Logo