Johnson & Johnson anuncia acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para 100 millones de dosis de la vacuna experimental para el covid-19

La compañía busca asegurar amplio acceso global a la vacuna candidata para el covid-19 después de la aprobación de los…

La compañía busca asegurar amplio acceso global a la vacuna candidata para el covid-19 después de la aprobación de los reguladores

NUEVO BRUNSWICK, Nueva Jersey, 5 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) (la «Compañía») anunció hoy que las Janssen Pharmaceutical Companies han firmado un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para la producción y distribución local a gran escala en los Estados Unidos de 100 millones de dosis de la vacuna experimental de Janssen para el SARS-CoV-2, Ad26.COV2.S, para su uso en los Estados Unidos después de su aprobación o de la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA).

La Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), que pertenece a la Oficina del Secretario Adjunto para Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, en colaboración con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, está comprometiendo más de US$ 1.000 millones para este acuerdo. La vacuna se suministrará sin fines de lucro a nivel global para uso pandémico de emergencia. El gobierno de los Estados Unidos puede adquirir también 200 millones de dosis adicionales de Ad26.COV2.S bajo un acuerdo siguiente.

«El equipo global de expertos de Johnson & Johnson trabajó incansablemente junto a BARDA y socios científicos para buscar una vacuna para el SARS-CoV-2 que pueda ayudar a detener la propagación del covid-19. Apreciamos enormemente la confianza y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a nuestra plataforma y nuestras iniciativas de I+D y la escalabilidad de nuestra tecnología de vacunas. Estamos incrementando la producción en los Estados Unidos y el mundo entero para entregar una vacuna para el SARS-CoV-2 para uso de emergencia», afirma el Dr. Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

Los esfuerzos de Johnson & Johnson para desarrollar una vacuna para el SARS-CoV-2 se han llevado a cabo conforme a una colaboración de investigación y desarrollo en curso con BARDA y bajo la supervisión de la FDA. Basándose en los datos preclínicos positivos publicados recientemente en la revista revisada por pares Nature, el primer ensayo clínico en humanos de fase 1/2a de la vacuna candidata Ad26.COV2.S se está realizando con voluntarios sanos en los Estados Unidos y Bélgica.

La Compañía está evaluando regímenes de una y dos dosis en su programa clínico y trabajando de manera diligente para asegurar un acceso amplio y global a la vacuna después de su aprobación o autorización por los reguladores. Johnson & Johnson se propone cumplir su objetivo de suministrar más de mil millones de dosis a nivel mundial a lo largo de 2021, siempre y cuando la vacuna sea segura y eficaz.

El programa de la vacuna para el SARS-CoV-2 de Johnson & Johnson utiliza la tecnología AdVac® de Janssen. La misma tecnología se utilizó para desarrollar la vacuna para el ébola de Janssen aprobada por la Comisión Europea y para elaborar sus vacunas candidatas para el VIH, el VSR y el Zika. Hasta la fecha, se han vacunado más de 90.000 personas usando la plataforma de Janssen basada en AdVac®.

Acerca de Johnson & Johnson

En Johnson & Johnson, creemos que la buena salud es la base de una vida plena, comunidades prósperas y progreso hacia el futuro. Por eso, desde hace más de 130 años, nuestro objetivo es mantener sanas a las personas de toda edad en cada etapa de la vida. En la actualidad somos la empresa de salud más grande y con mayor cantidad de sedes del mundo, y estamos comprometidos a utilizar nuestro alcance y nuestra envergadura para el bien. Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad, crear comunidades más saludables y poner al alcance de todos y en todas partes una mente, un cuerpo y un medio ambiente sanos. Combinamos nuestro corazón con nuestra ciencia y nuestro ingenio para cambiar profundamente la trayectoria de la salud para la humanidad. Hay más información en www.jnj.com. Síganos en @JNJNews.

Acerca de las Janssen Pharmaceutical Companies

En Janssen, estamos creando un futuro en el que las enfermedades sean cosa del pasado. Somos las empresas farmacéuticas de Johnson & Johnson (Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson) y trabajamos sin descanso para que dicho futuro se convierta en una realidad para los pacientes de todo el mundo combatiendo la enfermedad con ciencia, mejorando el acceso con inventiva y curando la desesperanza con el corazón. Nos centramos en las áreas de la medicina en las que podemos causar mayor impacto: el sistema cardiovascular y el metabolismo, la inmunología, las enfermedades infecciosas y las vacunas, la neurociencia, la oncología y la hipertensión pulmonar. Hay más información en www.janssen.com. Síganos en @JanssenGlobal.

Nota para inversores acerca de las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye «declaraciones prospectivas» conforme al significado que se establece en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, en relación con el desarrollo de posibles regímenes de prevención y tratamiento del covid-19. Se advierte al lector que no debe depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que se basan en expectativas actuales para acontecimientos futuros. Si las suposiciones subyacentes resultan imprecisas o si se materializan riesgos o incertidumbres conocidos o desconocidos, los resultados reales pueden variar significativamente respecto de las expectativas y proyecciones de Janssen Pharmaceutical Inc. y/o Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: dificultades e incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo de productos, incluida la incertidumbre sobre el éxito clínico y la obtención de aprobaciones normativas; incertidumbre sobre el éxito comercial; dificultades y retrasos en la producción; la competencia, incluidos los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes que obtenga la competencia; impugnaciones de patentes; inquietudes sobre la eficacia o la seguridad del producto que provoquen su retirada del mercado o acciones normativas; cambios en el comportamiento y los patrones de gasto de los compradores de productos y servicios sanitarios; cambios en las leyes y normativas aplicables, incluidas reformas sanitarias a nivel global; y tendencias hacia la contención del gasto sanitario. Se puede encontrar una lista adicional y descripciones de estos riesgos, incertidumbres y otros factores en el Informe Anual de Johnson & Johnson en el formulario 10-K del año fiscal finalizado el 29 de diciembre de 2019, incluso en las secciones «Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements» (Advertencia cautelar sobre declaraciones prospectivas) y «Item 1A. Risk Factors» (Artículo 1A. Factores de riesgo), y en el informe trimestral más reciente de la compañía, presentado en el formulario 10-Q, y en otras presentaciones de la empresa ante la Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores). Hay copias de estas presentaciones disponibles en Internet en www.sec.gov, www.jnj.com o por pedido a Johnson & Johnson. Ninguna de las empresas que forman parte de Janssen Pharmaceutical Companies o Johnson & Johnson se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información o de futuros acontecimientos o desarrollos.

(PRNewsfoto/Johnson & Johnson)

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/johnson-johnson-anuncia-acuerdo-con-el-gobierno-de-los-estados-unidos-para-100-millones-de-dosis-de-la-vacuna-experimental-para-el-covid-19-1.jpg

FUENTE Johnson & Johnson