La EU Green Week pone el foco en la naturaleza como aliado más destacado en la recuperación medioambiental

BRUSELAS, 19 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Tras la COVID-19, sabemos que los cambios radicales pueden suceder de forma rápida….

BRUSELAS, 19 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Tras la COVID-19, sabemos que los cambios radicales pueden suceder de forma rápida. Lo que aún no sabemos es cómo conseguir lo máximo de este nuevo comienzo, para las personas y para la naturaleza. La EU Green Week, el mayor evento medioambiental de Europa, que se celebra en un formato completamente virtual del 19 al 22 de octubre, explorará cómo.

 

EU Green Week 2020

 

La biodiversidad está en crisis en todo el mundo. El nuevo próximo informe de la comisión sobre el estado de la naturaleza mostrará que la naturaleza en Europa no está mucho mejor. En mayo de este año, la Comisión Europea adoptó una Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para hacer frente a este problema. La EU Green Week explicará con detalles el pensamiento detrás de esta nueva aproximación, destacando la contribución que la biodiversidad puede hacer en la sociedad y en la economía, y el papel que puede desarrollar en la estimulación de la recuperación en el mundo de la post-pandemia.

Debatiendo durante 3 días en más de 30 sesiones virtuales, la EU Green Week reunirá a los accionistas para debatir sobre cómo proteger y restaurar la naturaleza para que nos ayuden a capear la crisis económica y construir una sociedad más sana y resiliente. Estudiará el papel de políticas como el Pacto Verde Europeo durante este proceso. Y ofrecerá una oportunidad de volver a replantearse nuestra relación con la naturaleza, para cambiar las actividades que están llevando a una pérdida de biodiversidad y a una crisis ecológica más grande, además de ponderar las implicaciones para nuestra economía y sociedad.

La conferencia de este año actuará como hito en la ruta de la COP 15 Biodiversity Summit que ya está prevista para 2021, en la que los líderes mundiales adoptarán un plan de acción de 10 años para la biodiversidad – un nuevo acuerdo global, el ‘momento de París’ para la naturaleza. A la vez que los líderes mundiales unen sus fuerzas para invertir la pérdida de la naturaleza y sitúan a la naturaleza en primer lugar en sus planes de recuperación, la UE está liderando el camino con el Pacto Verde Europeo.

El evento estará formado por un evento de apertura en Lisboa, una conferencia de alto nivel en Bruselas y más de 200 eventos de socios en toda Europa. Los siguientes son algunos de los puntos más destacados:

  • Sesión de apertura que refleja la noción de un nuevo comienzo para la naturaleza y las personas, al tiempo que nos recuperamos y reconstruimos tras la COVID-19
  • Lanzamiento del State of Nature Report
  • Los LIFE Awards reconocen los proyectos más innovadores, inspiracionales y efectivos de LIFE en los campos de la protección de la naturaleza, medioambiente y acción climática
  • Lanzamiento del Knowledge Centre for Biodiversity
  • Llamada a la acción para los más jóvenes
  • Sesión de cierre que nos lleva un paso más adelante en el camino hacia la Kunming Summit

Regístrese para la conferencia aquí. Y con los eventos de socios más accesibles que nunca, no olvide verificar lo que ya está sucediendo en 30 países de Europa.

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/la-eu-green-week-pone-el-foco-en-la-naturaleza-como-aliado-mas-destacado-en-la-recuperacion-medioambiental-1.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/la-eu-green-week-pone-el-foco-en-la-naturaleza-como-aliado-mas-destacado-en-la-recuperacion-medioambiental-2.jpg

Contacto:

Federica Drobnitzky

Consultora de RR.PP.

federica.drobnitzky@s-f.com 

+32 2 5 04 07 – 92

 

European Commission Logo