La iniciativa BlueSky de Blue Shield of California y DoSomething.org lanza la primera guía de consejos de salud mental escrita para y por los estudiantes

OAKLAND, California, 1 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La iniciativa BlueSky de Blue Shield of California, en…

OAKLAND, California, 1 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La iniciativa BlueSky de Blue Shield of California, en colaboración con DoSomething.org, la principal organización dedicada a los jóvenes y al cambio social, lanzó una original guía digital de salud mental juvenil, creada por y para los estudiantes. La guía ofrece a los jóvenes consejos de coetáneos sobre el cuidado personal, el control del estrés provocado por el aprendizaje digital y el apoyo a la salud mental de sus compañeros de clase.

BlueSky

Debido a que el COVID-19 interrumpió la escolarización de más de 55 millones de estudiantes en los Estados Unidos, DoSomething.org y la iniciativa BlueSky solicitaron a sus miembros que enviaran consejos para ayudar a los estudiantes en estos momentos difíciles. Esta campaña, titulada «The New State of Mind», estuvo activa de abril a junio de este año y generó alrededor de 75,000 consejos.

«Cuando inicialmente lanzamos esta campaña con DoSomething, no teníamos idea de lo turbulento que sería este año escolar para millones de estudiantes, así como para sus maestros y padres», dice Bryce Williams, vicepresidente de Medicina Mente-Cuerpo en Blue Shield of California. «Lo que ‘The New State of Mind’ demuestra es que los jóvenes no sólo estaban ansiosos por la nueva realidad de la educación a distancia y los factores estresantes cotidianos, sino que también deseaban encontrar un medio de desahogo para hablar de sus problemas y ofrecer soluciones que los ayudaran a ellos mismos y a los demás».

Con su iniciativa BlueSky, Blue Shield of California asumió un compromiso a largo plazo de ayudar a aumentar los servicios disponibles en las escuelas para apoyar a los adolescentes y abordar los problemas de salud mental juvenil. La publicación de la guía llega en el segundo año del programa, después de una exitosa campaña inaugural en la que más de 450 estudiantes participaron en sesiones de terapia psicológica y más de 800 maestros recibieron capacitación en concientización sobre salud mental.

Además de publicar la guía digital de salud mental juvenil, DoSomething y BlueSky crearon un informe detallado para padres y maestros que destaca las inquietudes y tendencias en materia de salud mental de los estudiantes desde que se implementaron las órdenes de confinamiento en marzo. Entre los miles de consejos presentados, hay tres temas que se mantuvieron consistentes en New State of Mind: cuidado personal, educación a distancia y ayuda a los seres queridos. A continuación, se incluyen algunos consejos para estos tres temas centrales:

  • Encontrar un medio de desahogo (pastelería, jardinería, libros para colorear y hacer podcasts).
  • Actividad física y aire libre (un paseo alrededor de la manzana, una carrera o saltar la cuerda).
  • Expresar las emociones (un espacio para llorar o escuchar música para calmarse).
  • Pedir ayuda cuando se la necesite (hablar con los amigos o participar en grupos de apoyo en línea para conocer gente nueva).
  • Dedicar tiempo a uno mismo, pero también a los demás (crear un horario que incluya tiempo para el estudio y para la diversión, escribir en un diario personal y ser más conscientes de las necesidades de los demás).

Alexander, un miembro de DoSomething de 17 años de edad, señala en la guía: «Mi plan es mantenerme en contacto con mis amigos y prestarles mucha atención, de modo que, si noto que están raros o deprimidos, me aseguraré de que reciban ayuda antes de que ocurra algo trágico. Las señales suelen estar ahí si uno las observa y ahora es más importante que nunca».

«Esta guía se publica en un momento en el que los jóvenes realmente la necesitaban, ya que están estresados, atemorizados y tristes», dice Sahara Lake, gerente principal de impacto comunitario en DoSomething.org. «Pese a esto, también descubrimos que tienen mucha esperanza. Comparten consejos prácticos sobre cómo enfrentar el estrés y cómo seguir avanzando, y eso es algo positivo».

«Me gustaría que todas las personas que estén sufriendo el estrés o cualquier tipo de problema de salud mental supieran que no están solas. Podemos colaborar como comunidad para superar estas dificultades», dice Colleen, un miembro de DoSomething de 18 años de edad. «Esta campaña me ayudó a reflexionar sobre la energía y los pensamientos positivos en vez de todos los negativos, y estoy segura de que tendrá el mismo efecto en aquellos que la lean hoy».

Para obtener acceso a los recursos de salud mental estudiantil, incluyendo la guía «The New State of Mind», visite la página web de BlueSky en https://news.blueshieldca.com/bluesky.

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Cross Blue Shield Association y cuenta con 4 millones de clientes, 6,800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. Desde 2002, la compañía donó más de $500 millones a la Fundación Blue Shield of California para el beneficio de las comunidades de California.

Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en https://es.news.blueshieldca.com.

O síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

CONTACTO:

Mashi Nyssen


Blue Shield of California


510-607-2359


media@blueshieldca.com

 

Blue Shield of California Logo

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/la-iniciativa-bluesky-de-blue-shield-of-california-y-dosomething-org-lanza-la-primera-guia-de-consejos-de-salud-mental-escrita-para-y-por-los-estudiantes-1.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/810201/blue_jpg_Logo.jpg  

FUENTE Blue Shield of California