La Mouth and Foot Painting Artists Association (MFPA) comparte un mensaje especial por el Día Mundial del Lavado de Manos

NUEVA DELHI, 20 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Este año, el Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra…

NUEVA DELHI, 20 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Este año, el Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra anualmente es único por muchos motivos. Con la situación sin precedentes que ha surgido a raíz de la pandemia, la higiene de manos ha tenido un avance significativo en la concientización y en la práctica. Sin embargo, con la liberación y flexibilización de las restricciones, muchos han relajado su estrategia respecto de la higiene preventiva y se han vuelto un poco más complacientes respecto del lavado de manos. La Mouth and Foot Painting Artists Association (MFPA) en colaboración con Savlon Swasth India ha iniciado un movimiento de lavado de manos con #NoHandUnwashed.

Art interpretation of #NoHandUnwashed by Mouth Artist Jesfer Pulikkathody of MFPA, India

La higiene de manos es considerada uno de los elementos más importantes para evitar la propagación de infecciones. El movimiento #NoHandUnwashed reitera su relevancia y reconoce su carácter no discriminatorio. La MFPA de India celebra el tema global de este año del lavado de manos para todos junto a Savlon Swasth India Mission, en una colaboración única e inspiradora.

Swapna Augustine, una famosa artista que pinta con los pies de la MFPA de India, presenta un enfoque que invita a la reflexión para dar a conocer el movimiento #NoHandUnwashed. Como protagonista, Augustine envía un mensaje poderoso e inspirador. Tener capacidades diferentes no es excusa para que un artista no practique una buena higiene de manos, y un vistazo a su vida cotidiana refuerza lo anterior. Esta película suscita una respuesta emocional al sencillo llamado a comprender y hacer del lavado de manos un hábito.

Vea la película aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Rl5Nb3wcgVU&feature=youtu.be

La asociación es un paso adelante en el énfasis de la cultura del lavado de manos para un país más sano y refuerza la idea central de Savion Swasth India Mission de continuar motivando el cambio de comportamiento respecto del lavado de manos. Diez reconocidos artistas de la India que pintan con la boca o los pies están creando su particular interpretación del movimiento #NoHandUnwashed y los resultados se presentarán en plataformas sociales a partir del 15 de octubre. Savlon Swasth India está apoyando al colectivo de artistas y también contribuyendo con recursos para la MFPA, la fundación de formación de artistas de la India.

Al hablar de este enfoque particular para motivar el hábito del lavado de manos, Bobby Thomas, director nacional de la MFPA en India, comentó, «Esta es una primera asociación, y nos sentimos felices de haber colaborado con un programa comprometido como Savion Swasth India Mission para compartir una perspectiva diferente en este Día Mundial del Lavado de Manos. La comunidad de artistas de la MFPA están unidos con el resto del mundo en su lucha contra la pandemia y motivan a todos a hacer del lavado de manos un hábito insustituible. Esta película describe la importancia del lavado de manos para todos con escenas de bellísima expresión».

Sameer Satpathy, director ejecutivo de la división Personal Care Products Business, ITC Limited, agregó, «Los artistas que componen la MFPA son increíblemente talentosos, y esta colaboración fortalece la misión de Savion Swasth de educar, motivar e inspirar cambios conductuales respecto del lavado de manos. Con la creación de las tizas globalmente conocidas de Healthy hands para motivar el hábito del lavado de manos en niños o la presentación de los primeros paquetes en Braille para garantizar la facilidad de acceso, Savion Swasth India se compromete a construir un mundo equitativo. El movimiento #NoHandUnwashed continúa en esta senda inclusiva y solidaria para hacer de la higiene de manos una prioridad para todos».

Acerca de la Mouth & Foot Artists Association (MFPA) 

La MFPA es una Asociación internacional de artistas con discapacidad, quienes debido a su discapacidad en las manos crean arte con la boca o los pies. Con más de 800 artistas en 74 países, la Asociación actúa como plataforma para ofrecer a sus miembros una oportunidad única de obtener un sustento independiente, honesto y seguro a través de la venta de sus obras de arte. Para obtener más información puede visitar https://imfpa.org/

Acerca de Savlon Swasth India Mission: 

El programa Savlon Swasth India Mission de ITC ha sido un líder en impulsar el cambio conductual hacia el lavado de manos y la higiene desde su fundación en 2016.  Ha llegado a más de 15.000 escuelas en 82 ciudades y a alrededor de 5,6 millones de niños con su innovador método de comunicación. El programa continuo ha logrado un éxito considerable en la efectividad para ayudar a inculcar hábitos de higiene de manos en niños de educación básica. Con innovación en el diseño y las comunicaciones como su esencia, ITC Savion ha dado inicio a numerosas iniciativas a lo largo de los años como Savion Healthy Hands Chalk Sticks y Savion ID Guard para enseñar y motivar la higiene de las manos.

Contacto de prensa: 

Saheli Chatterjee

ITC Limited

Saheli.chatterjee@itc.in

+91-9163323848

Foto: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/la-mouth-and-foot-painting-artists-association-mfpa-comparte-un-mensaje-especial-por-el-dia-mundial-del-lavado-de-manos-1.jpg

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/la-mouth-and-foot-painting-artists-association-mfpa-comparte-un-mensaje-especial-por-el-dia-mundial-del-lavado-de-manos-2.jpg

 

Savlon MFPA

 

FUENTE ITC Limited