LunaJets ve una tormenta perfecta en la industria del jet privado

GENEVA, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ —
La industria entra en una…

GENEVA, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ —

La industria entra en una tormenta perfecta.

El mercado del jet privado se está enfrentando a desafíos nunca vistos debido a que la pandemia de la COVID-19 ha agravado una industria ya frágil. El mercado de chárter de aviones privados ha visto disminuir su volumen en un 33,8 % este año, con unos ingresos aún menores y Europa funcionando peor que Estados Unidos. Están sufriendo el impacto todos los segmentos del marcado de chárteres pero los más afectados son los vuelos chárter transcontinentales y corporativos. Las actuales olas de nuevas medidas de cuarentena y restricciones de viaje tendrán un efecto devastador inmediato en el mercado, predice LunaJets.

La tormenta perfecta

«¡Las cifras del mercado de verano son engañosas!  La industria se ha beneficiado de la alteración de las aerolíneas comerciales, con un pico de clientes de ‘ocio’ y usuarios por primera vez de jets privados, pero septiembre será un momento de vuelta a la realidad», anticipa Alain Leboursier, director general de LunaJets.

«La demanda de vuelos corporativos, que representa el 70 % de nuestro negocio de septiembre a Navidades, es muy escasa a pesar de las tarifas realmente bajas de vuelta en el mismo día o vuelos transatlánticos», observa Leboursier.  «Es una situación de tormenta perfecta teniendo en cuenta la incertidumbre debido a las cuarentenas, los confinamientos, la escasa demanda corporativa, el exceso de capacidad estructural y la influencia financiera de esta industria.  Algunos operadores y competidores de jets parece que están en las nubes, publicando cifras excesivamente optimistas.  La aviación privada tiene una larga trayectoria de fraudes, fracasos y quiebras, entre fabricantes, operadores y agentes de chárter.  El despertar será doloroso, la industria es mucho más frágil que en la crisis pasada».

Consolidación del mercado

«Toda la industria del jet privado nunca se recuperó desde 2009.  Mucho antes de la crisis de la COVID-19, el desplome de JetSmarter y otros desastres demostraron que quemar el dinero de los inversores en la valoración del tabaquismo no es un modelo sostenible», continua Leboursier.  «La disciplina financiera de LunaJets, un balance libre de deudas, una dirección estable y un registro de largo recorrido de crecimiento y rentabilidad nos sitúa en una buena posición para aprovechar las futuras oportunidades».

Escasa demanda en un mercado volátil

Las restricciones comerciales y la interrupción de las aerolíneas comerciales ha impulsado el nivel de nuevos clientes principalmente en vuelos intraeuropeos.  A pesar de esta inesperada recuperación a corto plazo, el departamento de jet privados de LunaJets está todavía un 18 % por debajo de su volumen en lo que va de año.  La fuerte subida en el primer trimestre (+30 %) seguida por un desplome total en el segundo trimestre (-70 %) debido a las restricciones para viajar, no se ha recuperado con el trimestre actual, y el cuarto trimestre se presenta ya sombrío.

«Vemos dos mercados: los aviones pequeños y medianos están siendo relativamente productivos hasta ahora, mientras que los aviones más grandes, vuelos de larga distancia y el segmento de negocios se mantienen bajos.  Generalmente, los tiempos difíciles marcan nuevas tendencias en el mercado: los clientes se aprovechan de buenas ofertas y de tarifas con descuentos» observa Guillaume Launay, jefe de Ventas.  «Actualmente, poseer un avión que se deprecia rápidamente, o una tarjeta de jet de tarifa fija de 25 horas no tiene ningún sentido económico, ya que los clientes pueden disfrutar de servicios de chárter a demanda a mejores precios», añade.  «Nuestras ofertas ‘Pay-as-you-fly’ son la mejor manera de usar el avión adecuado, para la misión adecuada al precio adecuado».

Tarifas por hora a la baja

La escasa demanda combinada con una sobrecapacidad masiva de aviones lleva a caídas de las tarifas por hora (una media de un -20 %), dado que los operadores de jets aceptan descuentos para mantener sus flotas operativas.  Esta tendencia afecta más a los aviones grandes que a los pequeños.  LunaJets traslada la reducción del precio directamente a sus clientes, un enorme beneficio para ellos.  «Nunca ha sido tan barato reservar vuelos transatlánticos o de ida/vuelta en el mismo día» observa Launay.

«Seguimos ampliando cuotas de mercado gracias a un crecimiento récord de nuevos clientes, (+80 % comparado con otros años), pero en general no ha compensado la ausencia de nuestros clientes leales de América, Oriente Medio y Asia», especifica Eymeric Segard.

Fuerte demanda de chárteres de carga

LunaLogisitk, el departamento de Transporte de Mercancías, se desenvolvió bien durante la crisis sanitaria.  Se enviaron por avión toneladas de mercancías desde Asia, África, Europa y Oriente Medio.  El mayor volumen de la compañía se centró en la demanda de Equipos de Protección Individual desde China hasta Europa.  Se suministraron más de 100 millones de mascarillas a clientes europeos, incluyendo entidades gubernamentales de Francia y Reino Unido, grupos de lujo y de venta al por menor, y corporaciones privadas minoristas.

«La capacidad de LunaLogistik para entregar toneladas de EPI en un tiempo récord desde el principio de la crisis ha confirmado el espíritu empresarial en el centro de los valores de nuestra compañía», concluye Segard.

Sobre LunaJets

Fundada en Ginebra en 2007, LunaJets es el agente líder de jets privados, que ofrece un servicio flexible y disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier parte del mundo. Los servicios de LunaJets cuentan con tecnología propia que satisface las necesidades de los clientes con aviones de negocios disponibles. Desde Very Light jets hasta aviones grandes, chárteres para grupos, aviones de pasajeros y de mercancías, LunaJets le da acceso a más de 4800 aviones a través de su plataforma de reserva online, garantizando la mejor relación calidad-precio. www.lunajets.com

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/lunajets-ve-una-tormenta-perfecta-en-la-industria-del-jet-privado-1.jpg

Contact:

LunaJets 

press@lunajets.com 

+41 844 041 844

Deja una respuesta