LyondellBasell pone en marcha con éxito su nueva instalación piloto para reciclaje molecular

ROTTERDAM, Países Bajos, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB), una de las mayores empresas de plásticos,…

ROTTERDAM, Países Bajos, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB), una de las mayores empresas de plásticos, productos químicos y refinación en el mundo, anunció hoy la puesta en marcha con éxito de su instalación de reciclaje molecular MoReTec en su localidad en Ferrara, Italia. La avanzada tecnología de reciclaje MoReTec patentada de LyondellBasell está dirigida a retornar el desecho plástico posconsumidor a su forma molecular para ser usado como materia prima para nuevos materiales plásticos.

LyondellBasell pone en marcha con éxito su instalación de reciclaje molecular MoReTec en su localidad en Ferrara, Italia. La planta piloto completa el próximo paso de la empresa hacia la conversión a escala industrial de desechos plásticos en materia prima.

«Poner fin a los desechos plásticos en el medio ambiente y fomentar la economía circular son áreas clave del enfoque de nuestra empresa hacia la sostenibilidad», señaló Jim Seward, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo (I+D), Tecnología y Sostenibilidad de LyondellBasell. «Con nuestra avanzada tecnología para reciclaje de plásticos, retornaremos mayores volúmenes de desechos plásticos a la cadena de valor y produciremos nuevos materiales para aplicaciones de alta calidad, con retención de su valor durante tanto tiempo como sea posible».

Los nuevos materiales plásticos creados mediante la tecnología MoReTec de LyondellBasell se pueden utilizar en el empaque de alimentos y en artículos para el cuidado de la salud, los cuales deben satisfacer los exigentes requisitos de las autoridades reguladoras.

Aprovechamiento de nuestra huella tecnológica mundial

LyondellBasell lleva a cabo investigaciones de base para dirigir a la industria de los polímeros hacia el reciclaje avanzado de plásticos. En julio de 2018, LyondellBasell anunció una iniciativa de colaboración con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) en Alemania para el avance de sus esfuerzos en el reciclaje molecular. Esta colaboración demostró la eficiencia de la tecnología MoReTec a escala de laboratorio y, en octubre de 2019, la empresa anunció la construcción de la planta piloto en Ferrara. En la actualidad, los equipos de investigación y desarrollo de la empresa en Alemania, Italia y Estados Unidos trabajan activamente en la exploración de posibles aplicaciones a escala comercial.

La planta piloto es capaz de procesar entre 5 y 10 kilogramos (kg) de desechos plásticos domésticos por hora y se basa en nuestras investigaciones hasta la fecha. El proyecto piloto está dirigido a entender la interacción de diversos tipos de desechos dentro de los procesos de reciclaje molecular, probar diversos catalizadores y confirmar la temperatura y el tiempo del proceso necesario para descomponer los desechos plásticos en moléculas. El objetivo es completar estas tareas durante los próximos dos años y posteriormente planificar para una unidad a escala industrial.

El desarrollo de la tecnología MoReTec se enmarca dentro del compromiso de LyondellBasell con la conversión de plásticos a plásticos. El desarrollo de esta tecnología sirve como complemento a las otras soluciones circulares de la empresa, las cuales contribuyen a la reducción de los desechos plásticos y al avance de la economía circular, entre ellas:

  • Desarrollo de nuevos modelos de negocios para el reciclaje mecánico: En marzo de 2018, LyondellBasell asumió el 50% de la propiedad de Quality Circular Polymers (QCP), una empresa conjunta con SUEZ. QCP usa un proceso de reciclaje mecánico para producir pellets plásticos de calidad premium a partir de desechos de empaque para su uso en toda una gama de aplicaciones que incluyen aparatos eléctricos, envases de detergente para lavadoras y maletas. Los materiales, comercializados por LyondellBasell, actualmente pueden encontrarse, por ejemplo, en la colección de maletas S’Cure ECO de Samsonite.
  • Uso de materias primas renovables para la producción de plásticos: En abril de 2019, LyondellBasell produjo plásticos usando materias primas renovables, como aceite vegetal y de cocina usado, para empaque de alimentos, juguetes y muebles. Estos productos, comercializados bajo las marcas Circulen y Circulen plus, satisfacen todos los requisitos reguladores en cuanto pureza y ofrecen las mismas propiedades de alta calidad que los plásticos vírgenes.

Acerca de LyondellBasell

LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las mayores empresas de plásticos, productos químicos y refinación del mundo. Impulsada por sus empleados en todas las regiones geográficas, LyondellBasell produce materiales y productos que son clave para el avance de soluciones a los desafíos modernos, como la mejora de la seguridad alimentaria mediante empaque liviano y flexible, la protección de la pureza de los abastecimientos de agua mediante tuberías más fuertes y versátiles, la mejora de la seguridad, la comodidad y la eficiencia de combustible de muchos de los automóviles y camiones que hoy circulan por las carreteras, y el aseguramiento de la funcionalidad segura y eficaz en electrónica y electrodomésticos. LyondellBasell vende productos en más de 100 países y es el mayor productor mundial de compuestos de polipropileno y el mayor licenciante de tecnologías de poliolefinas. Fn 2020, LyondellBasell fue incluida en la lista de la revista Fortune de las «Empresas más admiradas del mundo» por tercer año consecutivo. Puede encontrarse más información acerca de LyondellBasell en www.LyondellBasell.com.  

Declaración cautelar

Las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con asuntos que no constituyen hechos históricos son declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro se basan en suposiciones de la gerencia, las cuales se considera que son razonables en el momento en que se hacen y están sujetas a considerables riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pudieran diferir materialmente basados en factores que incluyen, pero no se limitan a, nuestra capacidad de desarrollar soluciones sostenibles para los desechos plásticos, la operación exitosa de la planta piloto descrita y nuestra capacidad para desarrollar aplicaciones a escala comercial. Existen factores adicionales que pudieran hacer que nuestros resultados difieran materialmente de los descritos en la declaraciones al futuro los cuales pueden encontrarse en las secciones «Risk Factors» (Factores de riesgo) en nuestro Formulario 10-K para el año que cerró el 31 de diciembre de 2019 y nuestro Formulario 10-Q para el trimestre que cerró el 31 de marzo de 2020, los cuales pueden encontrarse en www.LyondellBasell.com en la página de Investor Relations (Relaciones con los inversores) y en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en www.sec.gov

LyondellBasell (PRNewsfoto/LyondellBasell)

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/lyondellbasell-pone-en-marcha-con-exito-su-nueva-instalacion-piloto-para-reciclaje-molecular-1.jpg  Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/lyondellbasell-pone-en-marcha-con-exito-su-nueva-instalacion-piloto-para-reciclaje-molecular-2.jpg

FUENTE LyondellBasell Industries