Mallinckrodt anuncia su premio en investigación de inmunomodulación de fotoforesis extracorporal avanzada 2021

— La amplia diversidad de la ciencia revolucionaria ECP se representa en el premio de investigación 2021 de Mallinckrodt –…

— La amplia diversidad de la ciencia revolucionaria ECP se representa en el premio de investigación 2021 de Mallinckrodt

DUBLÍN, 20 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Un proyecto que va a analizar los efectos inmunomoduladores de la terapia de fotoforesis extracorpórea (ECP) por medio de las células innatas ha conseguido el premio de investigación 2021 Advances in Immunomodulatory ECP de Mallinckrodt plc.

Mallinckrodt logo

Se trata del cuarto año en el que Mallinckrodt, proveedor de sistemas aprobados y totalmente integrados para la administración de terapia de tipo inmunomoduladora por medio de ECP, va a otorgar el premio de 50.000 euros durante la celebración de la reunión anual del European Group for Blood and Marrow Transplant (EBMT).

El proyecto ganador, que se presentó a través del instituto RIGHT (UMR1098) junto al University Hospital Besançon, Francia, pretende llevar a cabo la investigación de los mecanismos de muerte celular generados por medio de ECP y también los efectos directos sobre las células innatas involucradas dentro de la resolución de la inflamación. El equipo cuenta con la dirección del doctor Etienne Daguindau.

La investigación financiada a través del premio al investigador inaugural, que se fundó en el año 2018 con el objetivo de conmemorar el 30 aniversario de la THERAKOS ECP ImmunomodulationTM de Mallinckrodt, se presentó al mismo tiempo este año en el EBMT.

Como parte del compromiso continuado por parte de la compañía para con la ciencia de la inmunomodulación por medio de ECP en aplicaciones terapéuticas, la iniciativa se diseñó con el fin de reconocer a las personas e instituciones cuya investigación contribuye para con el avance del conocimiento dentro de esta amplia área dedicada a la medicina.

Steven Romano, doctor y vicepresidente ejecutivo y responsable científico de Mallinckrodt, explicó: «Las inscripciones de este año para el premio al investigador, como siempre, han dado cobertura a un amplio espectro de entornos dedicados a las enfermedades, demostrado así una gran ambición y visión para con nuestra comunidad de investigación y las posibles aplicaciones de amplio alcance destinadas a la ECP».

Los médicos y científicos que trabajaban dentro de la investigación traslacional o basada en resultados, así como a proyectos colaborativos, fueron invitados a participar. Las presentaciones se han evaluado teniendo en cuenta una variedad de criterios, entre ellos el mérito científico, la originalidad y la viabilidad para llevarlos a cabo.

Romano explicó al felicitar al equipo ganador: «Como pionero dentro del campo de la inmunomodulación de ECP, Mallinckrodt se enorgullece de apoyar el trabajo todos aquellos que siguen investigando este apasionante campo de la medicina. Felicito al doctor Daguindau y a su equipo, y estoy impaciente por conocer los resultados que han conseguido».

En el año 2018, el premio lo consiguió un equipo del Rotherham NHS Foundation Trust Department of Haematology. Bajo la dirección del doctor Nick Matthews, el estudio llevó a cabo la evaluación del efecto de ECP sobre los monocitos dentro del contexto de la enfermedad de injerto contra huésped (GvHD).

El doctor Matthews explicó: «Para el equipo ha supuesto mucho ser seleccionado para el premio de investigación. Es un gran honor, estamos muy sorprendidos y muy contentos, ya que necesitábamos los fondos para seguir con nuestro trabajo».

«Es un campo de investigación muy amplio, con mucha competencia y muchas preguntas de investigación destacadas, pero este premio es puramente para la investigación de inmunomodulación ECP, lo que lo convierte en algo muy especial».

El 2022 Advancing ECP Immunomodulation Investigator Award estará abierto para presentar las solicitudes en septiembre. Si desea conocer todos los detalles sobre cómo participar, visite https://www.therakos.eu/healthcare-professionals/research-opportunities-educational-grants/educational grants

ACERCA DE THERAKOS

Las plataformas terapéuticas de Mallinckrodt, incluyendo el sistema de fotoforesis THERAKOSTM CELLEXTM de última generación, se utilizan en los centros médicos académicos, hospitales y centros de tratamiento de más de 30 países, y han servido para proporcionar más de 1 millón de tratamientos a nivel global. Si desea más información visite la página web sita en www.therakos.eu

ACERCA DE MALLINCKRODT

Mallinckrodt es una empresa global compuesta por múltiples filiales de propiedad absoluta que desarrollan, fabrican, comercializan y distribuyen terapias y productos farmacéuticos especializados. Las áreas de especialización del segmento significativo Marcas de especialidad incluyen enfermedades autoinmunes y enfermedades raras en áreas de especialización como neurología, reumatología, nefrología, neumología y oftalmología; inmunoterapia y terapias de cuidados neonatales respiratorios críticos; analgésicos y productos gastrointestinales. Su segmento significativo genéricos de especialidad incluye medicamentos genéricos especializados e ingredientes farmacéuticos activos. Si desea conocer más acerca de Mallinckrodt, visite www.mallinckrodt.com.

Mallinckrodt usa su sitio web como un canal de distribución de información importante sobre la empresa, como comunicados de prensa, presentaciones a inversores y otra información financiera. También emplea su sitio web para facilitar el acceso del público a información urgente sobre la empresa por adelantado o en lugar de la distribución de un comunicado de prensa o de un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que divulgue la misma información. Por lo tanto, los inversores deben consultar la página de Relaciones con los Inversores en el sitio web para ver información importante y urgente. Los visitantes del sitio web también pueden inscribirse para recibir correos electrónicos automáticos y otras notificaciones que les avisen cuando haya información nueva en la página de Relaciones con los Inversores del sitio web.

CONTACTOS

Relaciones con los inversores

Daniel J. Speciale

Vicepresidente de finanzas y relaciones con los inversores

314-654-3638

daniel.speciale@mnk.com

Consultas para medios comerciales

James Tate

Director administrativo

The Henley Group

M: +44 7976 794 398

james@henley.co.uk

Mallinckrodt, la marca «M» y el logo de Mallinckrodt Pharmaceuticals son marcas registradas de la compañía Mallinckrodt. El resto de marcas son marcas registradas de la compañía Mallinckrodt o de sus respectivos dueños. © 2021 Mallinckrodt. Código de artículo: EU-2100042. Fecha de preparación: marzo de 2021.  

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/mallinckrodt-anuncia-su-premio-en-investigacion-de-inmunomodulacion-de-fotoforesis-extracorporal-avanzada-2021-2.jpg