Maxeon Solar Technologies publica su Informe de Sostenibilidad inaugural

SINGAPUR, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Maxeon Solar Technologies, Ltd. (NASDAQ:MAXN), líder mundial en innovación y canales solares,…

SINGAPUR, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Maxeon Solar Technologies, Ltd. (NASDAQ:MAXN), líder mundial en innovación y canales solares, anunció hoy el lanzamiento de su primer Informe de Sostenibilidad. Con ello proporciona a los clientes, inversores y al público en general de Maxeon una descripción detallada de los logros, iniciativas, políticas y planes futuros ambientales, sociales y de gobierno (ESG) de cara a la empresa.

Maxeon's inaugural Sustainability Report.

En diciembre del año 2020, en su primer trimestre completo de operación independiente, Maxeon se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa voluntaria de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. El Informe de Sostenibilidad sirve para alinear las ambiciones y los objetivos a largo plazo de Maxeon con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

«Nos complace el hecho de poder publicar nuestro Informe de Sostenibilidad inaugural, celebrando los sólidos cimientos que hemos creado cuando empezamos con nuestro viaje de sostenibilidad como una empresa independiente. Esto sirve para establecer nuestro lugar como líder en la conducción de un enfoque integral para con la sostenibilidad en nuestra industria», explicó Jeff. Waters, consejero delegado de Maxeon Solar Technologies. «Como empresa solar, nuestros productos son clave para luchar contra el cambio climático y planeamos seguir ofreciendo tecnologías líderes en la industria para impulsar un mundo sostenible y descarbonizado. También generamos valor a largo plazo para nuestros empleados, clientes, accionistas y las comunidades donde operamos manteniéndonos a un nivel más alto en la forma en que llevamos a cabo nuestro negocio, tal y como se destaca en el Informe de Sostenibilidad».

Maxeon presenta su rendimiento ESG por medio de la lente de los ‘Temas Materiales’ de la compañía. Estos se han seleccionado a través de un extenso ejercicio de evaluación de materialidad que cubrió a las partes interesadas, incluyendo a empleados, socios comunitarios, clientes, agencias gubernamentales y reguladores, inversores, proveedores, además de la Junta Directiva y el Equipo de Liderazgo Ejecutivo de Maxeon. Este enfoque proporciona entradas ascendentes y también validaciones descendentes.

«La sostenibilidad es un viaje. Y con el objetivo de poner en marcha Maxeon, hemos aprovechado las mejores prácticas de sostenibilidad corporativa para formular nuestra estrategia, para que de forma conjunta, con nuestros empleados apasionados, identificar los problemas en los que podemos contribuir más», explicó Lindsey Wiedmann, responsable jurídica líder ejecutiva global de ESG. «Durante nuestro ejercicio de evaluación de la materialidad, ha sido importante poder escuchar y actuar sobre los puntos de vista de nuestros grupos de interés, ya que sus aportes conducen a la creación de valor compartido. Sabemos que nuestra empresa será mucho más eficaz en el logro de nuestros objetivos ESG con un compromiso colectivo en toda la organización y con nuestros clientes, proveedores e inversores».

El Informe de Sostenibilidad se ha preparado siguiendo los Estándares de Informes de Sostenibilidad de la Iniciativa de Informes Globales («GRI»), opción principal, junto al Consejo de Estándares de Contabilidad de Sostenibilidad («SASB») y el requisito de Informes de Sostenibilidad del Singapore Exchange («SGX») . Maxeon ha informado sobre todo el año calendario 2020, todo ello pese a separarse de SunPower Corporation en agosto de 2020. Los períodos anteriores a la escisión se informan entorno a las unidades de negocio que ahora forman parte de Maxeon.

Está disponible una copia del Informe de Sostenibilidad de forma online a través de https://corp.maxeon.com/esg/sustainability-report-2020.

Acerca de Maxeon Solar Technologies

Maxeon Solar Technologies (NASDAQ:MAXN) está Powering Positive Change™. Con sede en Singapur, Maxeon diseña y fabrica paneles solares de marca Maxeon® y SunPower® y tiene operaciones de venta en más de 100 países, operando bajo la marca SunPower en algunos países fuera de Estados Unidos. La compañía es el líder en innovación solar con acceso a más de 1.000 patentes y dos líneas de productos de paneles solares de primera clase. Los productos Maxeon abarcan los mercados mundiales de instalaciones de tejados y plantas de energía solar a través de una red de más de 1.200 socios y distribuidores de confianza. Pionero en la fabricación solar sostenible, Maxeon aprovecha una historia de 35 años en la industria solar y numerosos premios por su tecnología. Para obtener más información sobre cómo Maxeon está Powering Positive Change™ visite www.maxeon.com, en LinkedIn y en Twitter @maxeonsolar.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, incluidas, entre otras, declaraciones sobre las expectativas de la empresa en cuanto a la demanda de los clientes, las tendencias de los precios y las proyecciones de crecimiento; nuestras perspectivas tecnológicas, incluida la eficiencia prevista de nuestros módulos, el éxito continuado de las innovaciones tecnológicas, la entrega de productos con características que los clientes demandan y el rendimiento futuro de nuestros módulos; y los objetivos y planes estratégicos de la empresa, incluidas las relaciones con los clientes, proveedores y socios existentes, y nuestra capacidad para mantenerlas. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras suposiciones, expectativas y creencias actuales e implican riesgos e incertidumbres sustanciales que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Una discusión detallada de estos factores y otros riesgos que afectan nuestro negocio se incluye en las presentaciones que hacemos con la Comisión de Bolsa y Valores («SEC») de vez en cuando, incluido nuestro informe más reciente en el Formulario 20-F, particularmente bajo el título «Ítem 3.D. Factores de riesgo». Las copias de estas presentaciones están disponibles online en la SEC o en la sección Finanzas y Presentaciones de nuestro sitio web de Relaciones con inversores en https://corp.maxeon.com/financials-filings/sec-filings. Todas las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se basan en información actualmente disponible para nosotros, y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro a la luz de nueva información o eventos futuros.

© 2021 Maxeon Solar Technologies, Ltd. Todos los derechos reservados. MAXEON es una marca registrada de Maxeon Solar Technologies, Ltd. Visite https://corp.maxeon.com/trademarks si desea disponer de más información.

Maxeon Solar Technologies Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1554993/BRAND_133_ESGReport_CoverGraphic_1080px_wide.jpg  

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/maxeon-solar-technologies-publica-su-informe-de-sostenibilidad-inaugural-2.jpg