Mercy Ships da a conocer al Global Mercy, el barco hospital ONG más grande del mundo

GARDEN VALLEY, Texas, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — En el día de hoy, Mercy Ships dio a conocer un…

GARDEN VALLEY, Texas, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — En el día de hoy, Mercy Ships dio a conocer un primer vistazo a la construcción del barco hospital ONG más grande del mundo que planea navegar a África a fines de 2021 con el nombre de Global Mercy. Mercy Ships, una organización mundial basada en la fe movilizada por donantes y voluntarios caritativos, ha proporcionado atención quirúrgica de clase mundial a aquellos que lo necesitan en forma gratuita por más de 40 años.

«El Global Mercy será una verdadera maravilla moderna, un barco hospital construido completamente a medida con instrumentos personalizados, tecnología de última generación y talento altamente capacitado de un hospital moderno», señaló Rosa Whitaker, presidente de Mercy Ships. «También representa una llamada a la acción única para quienes tienen vocación de servicio, y presenta oportunidades para que las personas usen sus habilidades para tener un impacto positivo en la asistencia sanitaria mundial».

Según el Informe sobre Cirugía Global 2030 de la Comisión Lancet, una cifra estimada de 16,9 millones de personas muere anualmente debido a a la falta de acceso a atención quirúrgica. Más del 93 por ciento de la población de África subsahariana no tiene acceso a cirugías seguras y oportunas.1 A medida de que la COVID-19 amenaza la estabilidad de los ya frágiles sistemas de salud a nivel mundial, la necesidad de proporcionar cuidado básico que salve vidas es más grande que nunca, especialmente en países de ingresos bajos a medios. El Global Mercy ofrecerá un ambiente seguro y limpio a varias naciones de África, proporcionando ayuda y recursos de algunos de los médicos mejor capacitados del mundo. Durante los 50 años de vida útil esperados de la nave, se estima que se cambiarán más de 150.000 vidas abordo solo mediante cirugía.

Además de proporcionar cirugías, el Global Mercy estará equipado con espacios de capacitación de última generación, incluido un laboratorio de simulación con realidad virtual y aumentada, maniquíes y otras herramientas de entrenamiento y espacios de cuidados posoperatorios simulados, que permitirá a los instructores simular condiciones y limitaciones locales para enseñar buenas prácticas en ambientes de bajos recursos.

El barco, de 174 metros y 37.000 toneladas, tendrá seis quirófanos y albergará a más de 600 voluntarios de todo el mundo y de distintas disciplinas, entre ellos se incluyen cirujanos, tripulación, cocineros, profesores, electricistas, personal anfitrión y más. El barco también contará con un auditorio con capacidad para 682 personas, academia para estudiantes, gimnasio, piscina, café, tienda y biblioteca; todo ha sido diseñado para hospedar hasta 950 tripulantes a bordo cuando esté atracado en puerto.

El Global Mercy se unirá al actual buque insignia Africa Mercy, lo que incrementará a más del doble el impacto de voluntarios y servicios proporcionados por la organización de beneficencia. Para mayor información sobre Mercy Ships, actualizaciones sobre el Global Mercy o cómo ser voluntario o hacer una donación, visite: www.mercyships.org

1 Cirugía Mundial 2030 de Lancet 

SOBRE MERCY SHIPS:

Mercy Ships usa barcos hospital para proveer servicios de atención en salud gratuita y de clase mundial, crear capacidades y promover el desarrollo sostenible para quienes cuentan con acceso limitado en países en vías de desarrollo. Fundada en 1978 por Don y Deyon Stephens, Mercy Ships ha trabajado en más de 55 países en vías de desarrollo, proveyendo servicios valorados en más de $ 1.700 millones de dólares y beneficiando directamente a más de 2,8 millones de personas. Nuestros barcos están tripulados por voluntarios de más de 50 países, con un promedio de más de 2.000 voluntarios cada año. Entre los profesionales se incluyen cirujanos, odontólogos, enfermeras, instructores de atención en salud, docentes, cocineros, marineros, ingenieros y agrónomos, todos ellos donando su tiempo y habilidades. Mercy Ships, a través de sus 16 oficinas nacionales y una agencia en África, busca transformar a las personas y servir a los países. Para obtener más información haga clic en www.mercyships.org

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/mercy-ships-da-a-conocer-al-global-mercy-el-barco-hospital-ong-mas-grande-del-mundo-1.jpg 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1273534/Mercy_Ships_Logo.jpg

FUENTE Mercy Ships