miR Scientific elegida finalista en los Premios a la Innovación de Fierce – Ciencias Biológicas, edición 2020

NUEVA YORK, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — miR Scientific LLC, una compañía de biociencias de precisión…

NUEVA YORK, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — miR Scientific LLC, una compañía de biociencias de precisión comprometida en la transformación de tratamientos contra el cáncer, anunció hoy que ha sido elegida finalista en los Fierce Innovation Awards – Life Sciences Edition 2020 (Premios a la Innovación de Fierce, Ciencias Biológicas, edición 2020, un programa de premios de la editorial de Fierce Biotech y Fierce Pharma, evaluados por expertos externos. miR Scientific fue reconocida como Finalista en la categoría de Innovación en Dispositivos Médicos por su revolucionaria prueba de biopsia líquida en orina que puede detectar y calificar, con precisión, el cáncer de próstata de manera no invasiva.  

miR Scientific logo (PRNewsfoto/miR Scientific, LLC)

El concurso destaca a las empresas que demuestran innovación en soluciones, tecnologías y servicios en materia de ciencias biológicas con el potencial de lograr grandes impactos. 

Sentinel, la prueba para evaluación de próstata de miR, resuelve un problema grave de la vida real que involucra el tratamiento del cáncer de próstata, una enfermedad que representa la mayor cantidad de nuevos casos de cáncer diagnosticados cada año y que es la segunda causa de muerte por cáncer entre hombres en EE. UU. 

El estándar actual de atención médica para el diagnóstico de cáncer de próstata se basa en análisis de sangre inexactos del antígeno prostático específico (PSA) con punciones biópsicas con agujas gruesas, muy invasivas, de alto riesgo y costosas, que, en general, son innecesarias. Los actuales estándares son utilizados por menos de la mitad de la población masculina de EE. UU. elegible por edad, lo que agrava todavía más la inequidad en materia de salud y la oportunidad para identificar tipos de cáncer peligrosos anticipadamente para permitir mejores resultados.

La innovadora prueba Sentinel para próstata desarrollada por miR Scientific no es invasiva y puede, con una precisión de más del 90%, detectar el cáncer de próstata y clasificar la categoría de riesgo de tumores malignos con una sola muestra de orina y sin necesidad de biopsias invasivas. 

Las solicitudes del programa de premios fueron revisadas por un panel exclusivo de ejecutivos de las principales empresas biotecnológicas y farmacéuticas: Astellas, Accenture, AstraZeneca, Angiocrine Bioscience, Biotech Research Group, NIHR Clinical Research Network, Medidata Solutions y PPD. Todas las solicitudes fueron evaluadas sobre la base de los siguientes criterios: efectividad, innovación técnica, ventaja competitiva, impacto financiero y verdadera innovación. Se puede encontrar la lista completa de los jueces en https://fiercelifesciencesawards.secure-platform.com/a/page/judges 

Los ganadores se anunciarán en el Informe de Innovación 2020 que será publicado por Fierce Life Sciences el 14 de septiembre de 2020. 

«Nos sentimos honrados por la decisión del comité de premios al seleccionar a miR Scientific como Finalista para los Premios a la Innovación Fierce – Edición de Ciencias Biológicas, edición 2020», dijo Sam Salman, presidente y CEO de miR Scientific. «Sentinel, la prueba de miR para evaluación de próstata, potencia una plataforma integral para el tratamiento de enfermedades que es precisa, no invasiva, independiente y escalable. Como resultado, nuestra plataforma proporciona respuestas claras y evaluables a las preguntas más apremiantes que están en la mente de todo paciente y profesional: ¿Hay presencia de cáncer? En ese caso, ¿cuán grave es y qué se hace luego? Nuestra tecnología puede dar respuestas rápidas y precisas para todas estas preguntas con una simple muestra de orina, lo que debería potenciar un compromiso mucho más amplio con todos los hombres elegibles, incluso las decenas de millones de hombres que actualmente no están recibiendo los excelentes beneficios que representa una detección temprana. Ayudados por nuestro compromiso proactivo con las comunidades de urología y oncología, hemos desarrollado una tecnología innovadora que, confiamos, nos permitirá cambiar para siempre el estándar de atención del cáncer urológico». El señor Salman añadió que «miR Scientific es una organización que busca generar impacto, y creemos que esta tecnología está lista para mejorar las vidas de millones de hombres en todo el mundo. La concienciación y el reconocimiento son los primeros pasos en el largo camino hacia la amplia adopción de tecnologías innovadoras, por lo que estamos agradecidos al comité de premios por habernos elegido como finalistas para el prestigioso Premio a la Innovación Fierce – Edición de Ciencias Biológicas, edición 2020».

Se espera que la prueba Sentinel de miR esté disponible comercialmente en los Estados Unidos a fines de este año y en determinados mercados en Europa y Asia a partir del año 2021. 

Acerca de miR Scientific: miR Scientific, LLC es una compañía de biociencias de precisión que se ha comprometido a transformar el tratamiento del cáncer a nivel global. La Compañía ha desarrollado una plataforma propietaria, no invasiva para el efectivo tratamiento del cáncer urológico. La plataforma trabaja con la prueba Sentinel de miR para la evaluación de próstata, una prueba de biopsia líquida en orina que puede detectar, clasificar y monitorear, con precisión, el cáncer de próstata basado en el análisis de ARN pequeños no codificantes tomados de los exosomas urinarios. miR Scientific es la única compañía que cuenta con los productos y servicios interoperables necesarios para revolucionar los estándares de atención que dan soporte a la oncología urológica. Dichos nuevos estándares son muy necesarios dada la prevalencia debilitante y la carga de morbilidad del cáncer de próstata y vejiga en todo el mundo. 

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/mir-scientific-elegida-finalista-en-los-premios-a-la-innovacion-de-fierce-ciencias-biologicas-edicion-2020-1.jpg

FUENTE miR Scientific, LLC