MolecuLight anuncia que el CMS ha asignado un código de reembolso APC para su intervención MolecuLight i:X®

MolecuLight anuncia que el CMS ha asignado un código de reembolso APC para su intervención MolecuLight i:X® para imagen bacteriana usando…

MolecuLight anuncia que el CMS ha asignado un código de reembolso APC para su intervención MolecuLight i:X® para imagen bacteriana usando florescencia

El código nuevo habilita el reembolso a los centros de atención hospitalaria ambulatoria que utilizan la intervención de MolecuLight, lo que beneficia a los pacientes del departamento de atención y cuidados de heridas.

TORONTO, 11 de junio de 2020 /PRNewswire/ — MolecuLight Inc., el líder en imagen fluorescente en el punto de atención para detectar bacterias en heridas en tiempo real, ha anunciado que Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS) ha asignado un código de clasificación de pago ambulatorio (Ambulatory Payment Classification, APC por sus siglas en inglés) a la intervención de imagen fluorescente MolecuLight i:X en tiempo real en el punto de atención para heridas en busca de presencia, ubicación y carga bacteriana (código CPT® 0598T (categoría III)). El código APC nuevo estará vigente a partir del 1 de julio de 2020 y permite el reembolso a centros bajo el sistema de pago Medicare Hospital Outpatient Prospective Payment System (OPPS), un índice de pago para hospitales ambulatorios de aproximadamente 253,10 dólares estadounidenses para 2020. Esto se añade a los dos códigos CPT categoría III (0598T y 0599T), que también serán vigentes a partir del 1 de julio de 2020, que permiten a los médicos solicitar pagos a pagadores por su trabajo en la intervención de imagen MolecuLight i:X.

MolecuLight Inc. logo

«Este es un hito de reembolso importante para MolecuLight, ya que CMS, el mayor pagador de asistencia sanitaria de EE.UU., ha revisado el gran volumen de pruebas materiales y ha reconocido la necesidad médica de la intervención de MolecuLight, por lo que ha otorgado una asignación APC», comentó Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight. «MolecuLight se dedica a fomentar la calidad de la información clínica que se ofrece a los médicos cuando más la necesitan para mejorar de inmediato el tratamiento y el resultado de los pacientes».

MolecuLight i:X es el primer y único dispositivo del mundo de imagen, portátil, que proporciona información acerca de las bacterias que provocan infecciones en el punto de atención, lo que permite a los médicos trazar mejor un tratamiento para curar heridas. Las bacterias en las heridas retrasan la curación de la misma de semanas a meses y tienen como resultado visitas e intervenciones costosas a los pacientes. En Estados Unidos, hay más de 6 millones de intervenciones anuales en el departamento de atención y cuidado de heridas. Con una mejor detección de bacterias e información acerca de la ubicación y carga bacteriana, la intervención de MolecuLight i:X está posicionada para promover una mejor atención y cuidado de heridas de millones de pacientes.

«La implementación de MolecuLight i:X en Northwell ha transformado la evaluación de heridas y las prácticas para gestionar las bacterias», comentó la Dra. Alisha Oropallo, directora del Comprehensive Wound Healing and Hyperbaric Center, Northwell Health, Lake Success, Nueva York. «El dispositivo proporciona información esencial de diagnóstico sobre la presencia de bacterias en heridas en el centro de atención que ha mejorado radicalmente nuestra planificación de tratamiento y el cuidado a los pacientes. Esta información en vital para los médicos de atención de heridas para evaluar, triar y supervisar a los pacientes con heridas. Veo esta tecnología como el estándar futuro en el cuidado y atención de heridas».

Los nuevos códigos de intervención CPT (0598T y 0599T) se podrán aplicar cuando se use MolecuLight i:X para identificar bacterias en heridas con una carga mayor de 104 unidades formadoras de colonias (CFU por sus siglas en inglés) por gramo. Aunque el código y la asignación APC permite realizar el reembolso, cada pagador tiene que decidir cuál es la cobertura basándose en la necesidad médica del servicio al paciente.

En Estados Unidos, MolecuLight vende sus productos exclusivamente a través de su equipo de ventas y tiene su sede en Pittsburgh, Pensilvania. El equipo de ventas y aplicaciones médicas de MolecuLight ofrece demostraciones clínicas y un programa exhaustivo de formación para ayudar a los clientes y fomentar la continuada adopción del dispositivo i:X y la intervención asociada al mismo.

*Nota: CPT es la marca comercial registrada de American Medical Association. 

Acerca de MolecuLight Inc. 

MolecuLight Inc. (www.moleculight.com) es una compañía privada de imagen médica que ha desarrollado y comercializa una plataforma propietaria de imagen con luz fluorescente en múltiples mercados clínicos. El primer producto comercial de MolecuLight, el sistema de imágenes fluorescentes MolecuLight i:X® y sus accesorios se usa para la detección de bacterias y medición digital de heridas, para proporcionar una herramienta de diagnóstico portátil para el mercado global de atención y cuidado de heridas. MolecuLight i:X proporciona información a los médicos sobre las características fluorescentes de las heridas que tienen bacterias para ayudar a tomar mejores decisiones de diagnóstico y tratamiento. La compañía también comercializa su plataforma única de imágenes fluorescentes en otros mercados con necesidades relevantes a nivel mundial, no cubiertas incluido seguridad alimentaria, cosméticos de consumo y otros mercados industriales clave.

Para más información:
Rob Sandler, director de marketing, MolecuLight Inc., C. 416.274.8166, rsandler@moleculight.com

Logotipo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/moleculight-anuncia-que-el-cms-ha-asignado-un-codigo-de-reembolso-apc-para-su-intervencion-moleculight-ix.jpg