MolecuLight lanza la solución de telemedicina i:X® para imágenes de bacterias en heridas

La nueva solución de telemedicina permite que el dispositivo MolecuLight i:X se utilice en la cama para la interpretación sincronizada de las…

La nueva solución de telemedicina permite que el dispositivo MolecuLight i:X se utilice en la cama para la interpretación sincronizada de las imágenes a través de los médicos remotos de control de heridas

TORONTO, 16 de julio de 2020 /PRNewswire/ — MolecuLight Inc., el líder en imagen fluorescente en el punto de atención para la detección de bacterias en tiempo real en heridas, anuncia el lanzamiento de su nueva i:X® Telemedicine Solution. La i:Telemedicine Solution proporciona un enlace sincronizado entre la cama del paciente y el médico remoto de cuidado de las heridas. Con esta solución segura, las imágenes de MolecuLight i:X se pueden llevar a cabo en cualquier localización de cuidado para la detección precisa de heridas que contienen bacterias (> 104 CFU/g) y revisarse remotamente y en tiempo real, lo que permite a los médicos conseguir información objetiva sobre el estado de la carga bacterial en la herida, suministrando una guía sobre el cuidado del paciente.

MolecuLight Inc. Logo

«Los signos y síntomas tradicionales de las infecciones en las heridas pueden ser complicados de identificar de forma remota, y el acceso a los profesionales de los cuidados de heridas en la cama es cada vez más limitado, sobre todo en instalaciones de cuidado a largo plazo y clínicas de cuidado para el hogar. Los retos del cuidado de las heridas en estos casos se pueden amplificar debido a las restricciones impuestas por la COVID-19», comentó Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight. «Con el lanzamiento de nuestra i:Telemedicine Solution, MolecuLight ofrece una solución para las imágenes de diagnosis de heridas en tiempo real por medio de la telemedicina, proporcionando evidencias adicionales objetivas para guiar el cuidado a los pacientes y servir como enlace destacado en la cama del paciente y en las clínicas de cuidado de heridas remoto».

La i:Telemedicine Solution pata imagen de heridas permite un cuidado al paciente mejorado y más personalizado gracias al apoyo de las siguientes iniciativas:

  • Triaje de los pacientes en clínicas de cuidado en casa o centros de cuidado a largo plazo para acelerar la intervención de los médicos de cuidado de las heridas en lo que respecta a la carga de bacteria detectada en las heridas de los pacientes. Este triaje limita además las visitas a los centros de cuidado de heridas y hospitales para pacientes cuyas heridas están controladas,
  • Ayuda a controlar las heridas de los pacientes que no presentan una elevada biocarga bacterial y que por ello podrían seguir un tratamiento remoto en sus casos actuales,
  • Controla de forma remota la eficacia de los planes de tratamiento durante la duración del tratamiento para asegurar la reducción de la biocarga de la bacteria, y
  • Guía profesional de las heridas de forma remota al suministrador de cuidados en la cama del paciente sobre cómo cuidar mejor y tratar las heridas.

Además de esta nueva i:Telemedicine Solution y de la recientemente lanzada i:X Sterile Surgical Sleeve, el procedimiento MolecuLight i:cuenta además con una nueva ruta de reembolso de Estados Unidos (a 1 de julio de 2020) que incluye dos códigos CPT®  (Categoría III) para el trabajo médico y pago de servicio para los entornos del Hospital Outpatient Department (HOPD) y Ambulatory Surgical Center (ASC) a través de una asignación Ambulatory Payment Classification (APC). Estos códigos se emitieron por la AMA CMS, respectivamente, tras la revisión crítica por el amplio cuerpo de evidencia clínica y con cada organismo reconociendo la necesidad médica de este procedimiento. 

*

CPT es una marca registrada de la American Medical Association

Acerca de MolecuLight Inc.

MolecuLight Inc. (www.moleculight.com) es una compañía privada de imagen médica que ha desarrollado y comercializa una plataforma propietaria de imagen con luz fluorescente en múltiples mercados clínicos. El primer producto comercial de MolecuLight, el sistema de imágenes fluorescentes MolecuLight i:X® y sus accesorios se usa para la detección de bacterias y medición digital de heridas, para proporcionar una herramienta de diagnóstico portátil para el mercado global de atención y cuidado de heridas. La compañía también comercializa su plataforma única de imágenes fluorescentes en otros mercados con necesidades relevantes a nivel mundial, no cubiertas incluida seguridad alimentaria, cosméticos de consumo y otros mercados industriales clave.

MolecuLight tiene operaciones en todo el mundo que se desarrollan a través de su sede y de las filiales con las que cuenta en distintos países, que comprenden MolecuLight Inc. (Canadá), MolecuLight Corp. (EE. UU.), MolecuLight GmbH (Alemania), MolecuLight France (Francia), MolecuLight UK Ltd. (Reino Unido), MolecuLight Italy S.R.L. (Italia) y MolecuLight Holland B.V. (Países Bajos). Cada una de estas entidades tiene el apoyo de equipos locales de Ventas y Aplicaciones Clínicas que ofrecen demostraciones clínicas y el exhaustivo programa de formación de MolecuLight para ayudar a los clientes y contribuir a la continua adopción del dispositivo i:X.

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/moleculight-lanza-la-solucion-de-telemedicina-ix-para-imagenes-de-bacterias-en-heridas-1.jpg