MVP lanza el proceso LRTM de flujo rápido para agilizar la producción de piezas de molde cerrado

KNOXVILLE, Tennessee, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Magnum Venus Products (MVP), un fabricante global de soluciones de movimiento y…

KNOXVILLE, Tennessee, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Magnum Venus Products (MVP), un fabricante global de soluciones de movimiento y producción de fluidos para aplicaciones industriales, lanza un nuevo proceso para moldeado cerrado para aumentar la producción de piezas reduciendo los tiempos de inyección. La nueva técnica, adecuadamente llamada Fast Flow LRTM, es una combinación del Proceso de moldeo flexible de MVP y el Moldeo de transferencia de resina ligera (LRTM) y utiliza canales de resina plegables para un flujo de resina más rápido.  

MVP’s Fast Flow LRTM process draws from years of experience as a leader in closed molding and blends techniques to deliver faster, more efficient part production.

El proceso se llevó a cabo por la necesidad de cubrir tiempos de cura más rápidos para piezas grandes utilizando resinas de alta viscosidad como materiales retardantes de fuego. Otros ensayos y pruebas están actualmente en camino con un gran fabricante de automoción.

Al utilizar un molde LRTM tradicional, la velocidad de flujo de resina es dependiente de la distancia entre el canal de resina y el centro de la pieza durante la inyección. Utilizando los mismos canales de resina plegables de silicona desarrollados para el proceso de moldeado flexible, la técnica Fast Flow LRTM de MVP utiliza una disposición de canal única que permite a los canales ser instalados más cerca juntos para reducir la distancia del flujo de resina y agilizar los tiempos de inyección. Este proceso es capaz de inyectar una pieza de 50 pies cuadrados en menos de cuatro minutos utilizando solo un puerto de inyección, mientras también ofrece una buen aspecto en la superficie de la parte trasera al LRTM tradicional. Inyectando la resina desde el centro al extremo, la pieza se desmolda con un aspecto acabado y canales de resina no visibles, materiales gastados o exceso de resina.  

En el proceso Fast Flow LRTM, el molde hembra se construye como un molde LRTM, pero hay algunas diferencias clave en la construcción del molde contador. Está construyendo con una piel de silicona que incluye un canal de resina plegable, reforzado con compuestos. Para este paso del proceso, MVP ha desarrollado una solución única para adherir los compuestos a la silicona. El molde contador rígido ofrece una superficie del lado trasero de buena calidad, mientras la membrana de silicona muestra el refuerzo de la pieza producida.

MVP ha sido un líder tradicional en tecnología de molde cerrado durante décadas con los desarrollos de técnicas clave y accesorios para complementar su equipamiento de inyección avanzado. Los especialistas en asistencia técnica de MVP viajan por el mundo para ofrecer cursos completos y oportunidades educativas para que los fabricantes aprendan más sobre los procedimientos y técnicas de moldeo cerrado.  

Para aprender más sobre Fast Flow LRTM, envíe un e-mail a info@mvpind.com.

Acerca de MVP:

Magnum Venus Products (MVP) es un fabricante global de soluciones de movimiento y producción de fluido para aplicaciones industriales en mercados de compuestos y adhesivos. MVP colabora con sus clientes para ofrecer soluciones de producción adaptadas para medir, mezclar, dispensar y aplicar materiales.  Durante más de 80 años, MVP ha sido un proveedor de equipamiento líder para las industrias de la marina, infraestructura, piscina y baño, petróleo y gas, transporte, aeroespacial y eólica. Aprenda más en mvpind.com.

Contacto de medios: 

Hannah Jay 

Magnum Venus Products 

hannahjay@mvpind.com

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/mvp-lanza-el-proceso-lrtm-de-flujo-rapido-para-agilizar-la-produccion-de-piezas-de-molde-cerrado-1.jpg