Nespresso invierte 117 millones de francos suizos en la expansión de su centro de producción de Avenches para satisfacer la creciente demanda de los consumidores

LAUSANA, Suiza, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Nespresso invierte 117 millones de francos suizos para ampliar su Centro…

LAUSANA, Suiza, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Nespresso invierte 117 millones de francos suizos para ampliar su Centro de Producción de Avenches en Suiza para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de sus cafés de primera calidad y apoyar el desarrollo internacional, creando 50 nuevos puestos de trabajo para finales de 2022.

La inversión apoya el aumento de la capacidad de producción, al incluir tres nuevas líneas de producción, y la ampliación de su centro de distribución, aumentando la capacidad logística actual. El centro de producción de Avenches actúa como el centro de distribución mundial de Nespresso, ya que envía cápsulas a más de 80 países de todo el mundo, y se dedica a la producción de cafés Nespresso Original y Professional, así como de Starbucks by Nespresso.

«Esta inversión habla de nuestro enfoque empresarial sustentable a largo plazo», expresó Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso. «Todos los cafés Nespresso vendidos en el mundo se producen en Suiza. En los últimos ocho meses hemos anunciado una inversión total de 270 millones de francos suizos en nuestros dos centros de producción, Romont y Avenches. Estamos muy orgullosos de poder seguir invirtiendo en Suiza y apoyar nuestra economía, aún más en tiempos tan desafiantes como estos».

«En el contexto actual, considero que el anuncio de Nespresso es una muy buena noticia. Esta importantísima inversión demuestra el atractivo de esta región, incluso en el sector industrial. Con la creación de varias decenas de puestos de trabajo adicionales, Nespresso amplía su planta de Avenches y refuerza el posicionamiento del Swiss Food Nutrition Valley, una iniciativa lanzada por Nestlé y el Cantón de Vaud para promover Suiza como centro de innovación en el ámbito de la alimentación y la nutrición», ha destacado Philippe Leuba, Director del Departamento de Economía, Innovación y Deporte del Cantón de Vaud.

La creciente demanda de los consumidores ha llevado a la necesidad de ampliar las operaciones logísticas de Nespresso en Avenches, garantizando un mayor volumen en procesamiento y distribución, así como un incremento de la capacidad de producción.

La ampliación del centro de distribución comenzará en julio de 2021 y se espera que esté completamente operativo en septiembre de 2022. Está previsto que las tres nuevas líneas de producción estén operativas en marzo de 2022.

Nespresso abrió su centro de producción en Avenches en 2008, con una inversión inicial de 300 millones de francos suizos, que después complementó con una inversión de 200 millones de francos suizos en infraestructura y operaciones en Avenches, lo que suma un total de 500 millones de francos suizos desde 2009.

El anuncio de hoy se suma a la inversión de 160 millones de francos suizos, que se comunicaron en julio del año pasado para la expansión de la planta de producción de la marca en Romont, que supondrá la creación de hasta 300 nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.

Un impacto positivo en la economía local

En los últimos 10 años, además de las continuas inversiones en su negocio, Nespresso ha invertido 700 millones de francos suizos en sus tres centros de producción suizos en los cantones de Vaud y Friburgo.

Los granos de café cultivados de forma sostenible se transforman en cafés de la máxima calidad gracias a los conocimientos y la pasión de más de 1.000 empleados cualificados de la fábrica.

En el año 2020, y a pesar de la situación provocada por la pandemia, Nespresso contrató a más de 150 nuevos trabajadores para sus tres centros de producción en Suiza.

«Como alcaldesa de Avenches, acojo con satisfacción el proyecto de ampliación y me alegro de los 50 puestos de trabajo adicionales que impulsarán y mantendrán el atractivo de nuestra economía local», ha declarado Roxanne Meyer Keller, alcaldesa de la ciudad de Avenches.

En los últimos 10 años, Nestlé ha invertido, en promedio, 300 millones de francos suizos cada año en su infraestructura y operaciones en Suiza.  Con un gran arraigue en su país de origen, Nestlé tiene 11 centros de producción y 4 centros de investigación y desarrollo en Suiza.

Operaciones sustentables

Al mismo tiempo que invierte en el apoyo a sus operaciones, Nespresso también está comprometida con su ambición de sustentabilidad: que cada taza de café Nespresso tenga un impacto positivo en el mundo. Los tres centros de producción de Nespresso producen «cero residuos a vertedero» y los procesos de producción se han optimizado para asegurar que el calor y el agua se recuperen y reutilicen siempre que sea posible. El 100% del café verde se entrega por ferrocarril a nuestros centros de producción.

En la planta de producción de Avenches, la energía generada durante los procesos de producción se utiliza para calentar la fábrica, ahorrando, al año, el equivalente a la electricidad consumida en 700 hogares de Suiza. El sistema de precalentamiento del café verde implantado permite ahorrar un total de 357′000 m3 de gas natural al año.

Datos y cifras sobre el Centro de Producción de Nespresso en Avenches

  • Segundo centro de producción de Nespresso en Suiza (2008), después de Orbe (2002). Romont (2015), producción a nivel mundial en Suiza
  • Inversión total en operaciones e infraestructura (desde su creación): 560 millones de francos suizos
  • Inversión total en instalaciones productivas en Suiza desde 2010: 700 millones de francos suizos
  • Superficie total de las instalaciones: 16.587 m2
  • Superficie total de las instalaciones después de la expansión: 21.310 m2
  • Cantidad actual de trabajadores en las instalaciones: 730
  • Producción de cafés Nespresso Original, Professional y de Starbucks by Nespresso

Sobre Nestlé Nespresso

Nestlé Nespresso S.A. es la pionera y una referencia dentro del sector de café en cápsulas de la más alta calidad.  La compañía trabaja con más de 110.000 agricultores en 15 países a través de su programa AAA Sustainable Quality™ para incorporar prácticas sustentables en las fincas y los entornos circundantes. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG The Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar la rentabilidad y la calidad de los cultivos, a la vez que protege el medio ambiente y mejora los medios de vida de los agricultores y sus comunidades. Con sede en Lausanne, Suiza, Nespresso opera en 82 países y tiene 13’900 trabajadores. En 2020, llegó a operar una red global de 816 boutiques. Actualmente, la marca dispone de más de 100’000 puntos de recogida de cápsulas utilizadas a nivel mundial, lo que permite que un 91% de sus clientes puedan reciclarlas. Para más información, visite la página corporativa de Nespresso www.nestle-nespresso.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1457432/Nespresso_Avenches.jpg   

Logotipo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/nespresso-invierte-117-millones-de-francos-suizos-en-la-expansion-de-su-centro-de-produccion-de-avenches-para-satisfacer-la-creciente-demanda-de-los-consumidores-4.jpg   


 

FUENTE Nespresso