Nueva estampilla de Navidad, «Nuestra Señora de Guápulo», ya disponible

WASHINGTON, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Servicio Postal de los Estados Unidos emitió hoy la…

WASHINGTON, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Servicio Postal de los Estados Unidos emitió hoy la estampilla postal de Nuestra Señora de Guápulo. Esta estampilla «Forever» se presentó en una ceremonia virtual y ahora se vende en las oficinas de correo de todo el país y en línea en usps.com/guapulostamp.

Las noticias relacionadas con las estampillas se están compartiendo en las redes sociales con los hashtags #ChristmasStamps y #ReligiousStamps.

«El Servicio Postal se complace en presentar esta estampilla navideña, Nuestra Señora de Guápulo, que continúa nuestra tradición de estampillas de la Virgen y el Niño», expresó la funcionaria Angela Curtis, vicepresidenta de Operaciones minoristas y de correo de USPS, al presentar la estampilla. «A partir de hoy, esta hermosa estampilla está disponible para su uso en tarjetas y paquetes navideños».

Tey Marianna Nunn, directora y curadora jefe del Museo de Arte y del Programa de Artes Visuales del Centro Nacional de Cultura Hispana, acompañó a Curtis durante la ceremonia. El evento virtual de la estampilla puede verse en las páginas del Servicio Postal en Facebook y Twitter.

La pintura «Nuestra Señora de Guápulo» fue creada en el siglo XVIII por un artista desconocido en Cuzco, Perú, la antigua capital del Imperio Inca. Los historiadores describen a los artistas de esta época como miembros de la escuela de Cuzco. Entre los siglos XVI y XVIII, los pintores europeos trabajaron con artistas aborígenes en Cuzco y sus alrededores. Los europeos les enseñaron a los artistas locales estilos y formas que dominaron los países europeos al final del período del Renacimiento y durante la época barroca.

«Nuestra Señora de Guápulo» refleja una variante local de la Virgen de Guadalupe en Extremadura, España. La figura venerada como Nuestra Señora de Guápulo se originó como escultura, cuya creación se encargó en Quito, Ecuador, en 1584, y fue trasladada a una capilla en el cercano pueblo de Guápulo en 1587. Se le atribuyeron muchos milagros a la estatua, que era muy parecida a la imagen sagrada española que la originó. Representada por muchos artistas desde entonces, a menudo se la ilustra vestida con una ornamentada túnica piramidal sujeta con un rosario, sosteniendo un cetro con flores en una mano y el Niño Jesús en la otra.

El director artístico Greg Breeding diseñó la estampilla.

Se emite como una estampilla «Forever», que siempre tendrá el mismo valor del precio vigente de un correo First-Class de 1 onza.

El matasellos del lugar del primer día de emisión en la ciudad de Nueva York está disponible en usps.com/stamps.

Productos postales

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos de filatelia en la Tienda Postal en usps.com/shopstamps, por teléfono al 800-STAMP24 (800-782-6724), por correo a través de USA Philatelic o en las sucursales de la oficina de correos en todo el país.

El Servicio Postal no recibe dinero de impuestos para sus gastos operativos y depende por completo de la venta de sus productos y servicios postales para financiar sus operaciones.

Por favor, tenga en cuenta: Para obtener recursos multimedia del Servicio Postal de los Estados Unidos, como videos, audios y fotografías con calidad de publicación, visite la Sala de prensa de USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal de USPS en YouTube, síganos en Facebook y disfrute nuestro blog Postal Posts. Para obtener más información sobre el Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto: Mauresa R. Pittman

(O) 202-268-2220

mauresa.r.pittman@usps.gov

usps.com/news 

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/nueva-estampilla-de-navidad-nuestra-senora-de-guapulo-ya-disponible-1.jpg

FUENTE U.S. Postal Service