Nuevas investigaciones apuntan al Hospital General del Ejército de Liberación Popular en Wuhan, China, como el origen de la pandemia por coronavirus

SEATTLE, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Una investigación publicada en Zenodo (DOI 10.5281/zenodo.4119263) por el Dr. Steven Quay, director…

SEATTLE, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Una investigación publicada en Zenodo (DOI 10.5281/zenodo.4119263) por el Dr. Steven Quay, director de dos programas terapéuticos para la COVID-19 de Atossa Therapeutics, Inc. (NASDAQ: ATOS), presenta nuevas observaciones y conclusiones científicas que evidencian que la pandemia por el SARS-CoV-2 tuvo su origen en el Hospital General del Comando del Teatro de Operaciones Central del Ejército Popular de Liberación (Hospital EPL) en Wuhan, China, ubicado en el 627 Wulon Road, Distrito de Wuchang, Wuhan. Repositorios de información de bioespecímenes internacionales indican que ya para el 10 de diciembre de 2019 se habían ingresado registros de pacientes de COVID por parte del personal del EPL, semanas antes de que el Gobierno chino informara a la OMS sobre la pandemia.

La investigación documenta a cuatro pacientes del Hospital EPL que registraron la primera firma genética de transmisión directa de coronavirus entre humanos. También se incluye al paciente del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) cuyo coronavirus es el más cercano genéticamente a un virus de murciélago, al que los científicos del WIV denominan «el pariente más cercano del 2019-nCoV». El Hospital EPL se encuentra a tres kilómetros del WIV, y ambos están sobre la línea 2 del Metro de Wuhan. La investigación documenta un análisis de los hospitales donde se atendió a los primeros pacientes de COVID entre el 1 de diciembre de 2019 y los primeros días de enero, e indica que todos estos hospitales también están ubicados sobre la línea 2 del Metro.

Se trata de la primera investigación del mundo que sugiere que la línea 2 se posicionó de manera exclusiva como el canal de propagación de la pandemia por COVID entre humanos a nivel mundial, ya que por ella transita el 5 % de la población de Wuhan a diario, lo que permitió la rápida propagación por Wuhan y toda la provincia de Hubei. La línea incluye la estación del tren de alta velocidad, que propició que la enfermedad se propagara hacia toda China, y termina en la estación del aeropuerto internacional, con lo que se extendió con rapidez por todo el mundo. La línea 2 también atiende el Mercado de Mariscos de Huanan, anteriormente asociado con el origen de la pandemia.

Acerca del Dr. Steven Quay, director de dos programas terapéuticos para la COVID-19 (AT-201) y (AT-301 Nasal Spray)

El Dr. Steven Quay tiene publicadas más de 300 contribuciones en el campo de la medicina y ha sido referenciado en más de 9.900 oportunidades, lo que lo ubica en el 1 % superior entre los científicos a nivel mundial. Cuenta con 87 patentes de los Estados Unidos y ha inventado siete fármacos aprobados por la FDA que han ayudado a más de 80 millones de personas. Es el autor del libro Stay Safe: A Physician’s Guide to Survive Coronavirus, un best-seller acerca de cómo sobrevivir a la pandemia. Es el director ejecutivo de Atossa Therapeutics Inc. (Nasdaq: ATOS), una compañía biofarmacéutica especializada en etapa clínica que desarrolla novedosas terapias para tratar el cáncer de mama y la COVID-19.

Recibió su título de médico y Ph.D. de la Universidad de Michigan, fue investigador posdoctoral en el Departamento de Química del MIT junto con el premio Nobel H. Gobind Khorana, residente del Harvard-MGH Hospital, y pasó casi una década en la facultad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Una charla TEDx que presentó sobre la prevención del cáncer de mama ha tenido más de 220.000 visualizaciones.  Para obtener más información, visite www.DrQuay.com

Contacto de relaciones públicas:

Dunn Pellier Media| t: 323.481.2307

11620 Wilshire Blvd., 9th Floor, Los Angeles, CA 90025

natalie@dunnpelliermedia.com

nicole@dunnpelliermedia.com 

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1319041/COVID_19_New_Origins_10_28_20.mp4

 

FUENTE Dr. Steven Quay