OneWeb completa su misión «Five to 50» para cubrir regiones al norte de 50 grados de latitud, como Reino Unido, Canadá, Alaska y la región del Ártico

OneWeb confirma el lanzamiento exitoso y el contacto con los 36 satélites lanzados hoy, con lo que la constelación total en…

  • OneWeb confirma el lanzamiento exitoso y el contacto con los 36 satélites lanzados hoy, con lo que la constelación total en órbita asciende a 254 satélites 
  • La conectividad de alta velocidad estará disponible desde el Polo Norte hasta el paralelo 50, lo que incluye Reino Unido, Canadá, Alaska y la región del Ártico 
  • Está en camino de una cobertura global completa para junio de 2022 con una constelación LEO de 648 satélites

LONDRES, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — OneWeb, la empresa de comunicaciones por satélite de órbita terrestre baja (LEO), anunció hoy el lanzamiento exitoso de otros 36 satélites para completar su misión «Five to 50». Con este importante hito, la empresa está lista para ofrecer conectividad en todo el Reino Unido, Canadá, Alaska, el norte de Europa, Groenlandia y la región del Ártico.

OneWeb Launch #8 lleva la constelación satelital de OneWeb a 254 satélites para ofrecer conectividad al Reino Unido, Canadá, Alaska y la región del Ártico. (PRNewsfoto/OneWeb)

El último lanzamiento lleva la constelación en órbita de OneWeb a 254 satélites, o el 40 % de la flota prevista de 648 satélites LEO de OneWeb, que proporcionarán conectividad global de alta velocidad y baja latencia. OneWeb planea que el servicio global estará disponible en 2022.

Las demostraciones del servicio comenzarán este verano en varios lugares clave, como Alaska y Canadá, mientras OneWeb se prepara para el servicio comercial en los próximos seis meses. Paralelamente a la oferta de servicios de conectividad de nivel empresarial, la empresa ya ha anunciado asociaciones de distribución en varias industrias y empresas, entre las que se incluyen BT, ROCK Network, AST Group, PDI, Alaska Communications y otras, a medida que OneWeb amplía sus capacidades globales. La empresa sigue colaborando con proveedores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet y gobiernos de todo el mundo para ofrecer sus servicios de conectividad de alta velocidad y baja latencia, y es testigo de una demanda cada vez mayor de nuevas soluciones para conectar los lugares a los que es más difícil llegar.

Arianespace lanzó los últimos 36 satélites desde el Cosmodrom Vostochny. El despegue tuvo lugar el 1 de julio a las 13:48 BST. Los satélites OneWeb, separados del cohete, fueron despachados en 9 lotes durante un período de 3 horas 52 minutos y se confirmó la adquisición de señal en los 36 satélites.

Boris Johnson, miembro del parlamento y Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Hon. señaló: «Este último lanzamiento de satélites OneWeb pondrá la banda ancha de alta velocidad al alcance de todo el hemisferio norte a finales de este año, y esto incluye la mejora de la conectividad en las partes más remotas del Reino Unido».

«OneWeb, que es respaldado por el gobierno británico, demuestra lo que es posible cuando se reúne la inversión pública y privada, poniendo al Reino Unido a la vanguardia de las últimas tecnologías, abriendo nuevos mercados y, en última instancia, transformando la vida de las personas en todo el mundo».

Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises, presidente ejecutivo de OneWeb, señaló: «El hito trascendental de hoy demuestra que OneWeb ahora es líder en conectividad de banda ancha LEO, que atiende a numerosas partes interesadas en todo el hemisferio norte. Este quinto lanzamiento en medio de una pandemia global sin precedentes es realmente sorprendente y felicito al equipo de gerencia y a los accionistas de la empresa por el éxito alcanzado». 

«La duplicación de su inversión por parte de Bharti a principios de esta semana demuestra el compromiso con la misión de OneWeb. Ahora esperamos con interés el próximo capítulo de la historia de OneWeb, que preparará a la empresa para el servicio comercial en menos de seis meses para ofrecer nuestras soluciones de conectividad global a las comunidades de todo el mundo».

Hon. Kwasi Kwarteng, miembro del parlamento y Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS), agregó: «El lanzamiento de hoy es un hito emocionante al ofrecer a algunos de los lugares más remotos del mundo una banda ancha rápida y respaldada por el Reino Unido menos de un año desde que la inversión del gobierno británico hizo esto posible. Con otra misión exitosa, el pueblo del Reino Unido puede sentirse orgulloso de que este país sea protagonista de los últimos avances en tecnología de satélites pequeños».

«La cobertura de OneWeb en el hemisferio norte ahora coloca al Reino Unido a la vanguardia de los últimos desarrollos en tecnología de órbita terrestre baja, y aprovecharemos la posición única de la empresa dentro de este mercado en expansión para desarrollar una sólida industria espacial nacional y consolidar nuestro estatus como superpotencia global en ciencia y tecnología».

Neil Masterson, director ejecutivo de OneWeb, expresó: «Este es un momento verdaderamente histórico para OneWeb, el resultado de meses de impulso positivo en nuestro programa «Five to 50″, el aumento de la inversión de nuestros socios globales y la rápida incorporación de nuevos clientes. Nos emociona sobremanera comenzar a ofrecer una conectividad de alta velocidad y baja latencia por primera vez en el Reino Unido y la región del Ártico, y de ver nuestra escala de red en los próximos meses conforme seguimos avanzando hacia el servicio global. Gracias a todos nuestros socios increíbles que han estado con nosotros en este proceso y son fundamentales para el éxito de la misión de OneWeb».

Reproducción del webcast 

Aspectos destacados del lanzamiento disponibles

Ver en OneWeb YouTube

Imágenes del lanzamiento 

Kit de medios del lanzamiento #8 

Socios del lanzamiento 

Arianespace y Glavkosmos

Sede del lanzamiento 

Complejo de lanzamientos Soyuz, Cosmódromo Vostochny

Acerca de OneWeb 

OneWeb es una red global de comunicaciones impulsada desde el espacio, con sede en Londres, que permite conectividad para los gobiernos, las empresas y las comunidades. Está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja con una red de estaciones de puerta de enlace globales y una gama de terminales de usuario para proporcionar un servicio de comunicaciones asequible, rápido, de ancho de banda alto y de baja latencia, conectado al futuro de la IoT y una vía hacia la 5G para todos, en todas partes. Obtenga más información en http://www.oneweb.world

(PRNewsfoto/OneWeb)

Fotografía: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/oneweb-completa-su-mision-five-to-50-para-cubrir-regiones-al-norte-de-50-grados-de-latitud-como-reino-unido-canada-alaska-y-la-region-del-artico-1.jpg 

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/oneweb-completa-su-mision-five-to-50-para-cubrir-regiones-al-norte-de-50-grados-de-latitud-como-reino-unido-canada-alaska-y-la-region-del-artico-2.jpg

 

FUENTE OneWeb