Profile® Products expande su negocio hortícola con la adquisición del productor de musgo de fango de turba Sunterra Horticulture

La adquisición reúne a dos expertos líderes en sustratos de medios de crecimiento avanzado para ofrecer con fiabilidad materias primas…

La adquisición reúne a dos expertos líderes en sustratos de medios de crecimiento avanzado para ofrecer con fiabilidad materias primas esenciales para agricultores y mezcladores.

BUFFALO GROVE, Ill., 7 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Profile® Products, el fabricante de sustratos de horticultura HydraFiber® y otras soluciones de gestión de terreno y vegetación, ha anunciado hoy la adquisición de Sunterra Horticulture, un importante productor de musgo de fango de turba de grado profesional. La transacción incluye todas las líneas de producto, así como las instalaciones de vanguardia de la compañía en Saskatchewan y Manitoba, Canadá. Todos los empleados de Sunterra se unirán también al equipo de Profile.

Profile Products. Buffalo Grove, IL

 

La inversión combina la experiencia líder en la industria de ambas compañías y expande la línea de producto hortícola de Profile para ofrecer a agricultores y mezcladores un suministro consistente y fiable de materias primas esenciales necesarias para sus programas de terreno y medios.   

«Estamos encantados de fusionar a dos de los actores más innovadores en el mercado de los sustratos hortícolas», destacó Jim Tanner, director general y consejero delegado de Profile Products. «Sunterra no solo ofrece musgo de fango de alta calidad en Norteamérica, sino que también tienen un excelente equipo y plantas modernas que complementan nuestra producción».

Los nuevos productos aumentan la línea hortícola de rápido crecimiento de Profile, incluyendo  HydraFiber, el sustrato de diseño más avanzado en consistencia, porosidad y disponibilidad de agua. La adquisición permitirá a Profile mejorar su alianza estratégica con los agricultores para hacer sus propias mezclas y que los mezcladores que busquen un socio de cadena de suministro puedan confiar en él para encontrar materias primas de alta calidad.  

«Profile Products ha establecido una sólida presencia de mercado con productos que encajan bien con nuestra cartera y cultura corporativa», indicó Albert Dorish, director general y fundador de  Sunterra Horticulture. «Mediante nuestros esfuerzos y capacidades combinadas, confío en que podamos ofrecer un rango completo de soluciones y servicios para apoyar a los clientes en sus necesidades hortícolas».

Sunterra se une a la amplia cartera global de Profile, que también incluye tecnologías demostradas para control de erosión, paisajismo, acondicionamiento de campos deportivos y construcción y mantenimiento de cursos de golf. La transacción se cerró el 1 de diciembre de 2020. Los detalles financieros no se han revelado.

Acerca de Profile Products

PROFILE Products LLC, con sede central de Buffalo Grove, Illinois, Estados Unidos, es el proveedor líder mundial de soluciones medioambientales para sitios específicos en producción hortícola, control de erosión y asentamiento de vegetación, modificación del suelo y césped deportivo. Para obtener más información, llame al (800) 508-8681 o al número internacional +1 (847) 279-3751, escriba un correo electrónico a info@profileproducts.com o visite profileproducts.com.

Acerca de Sunterra Horticulture

Con sede en Manitoba, Canadá, Sunterra Horticulture es un productor de musgo de fango de turba canadiense profesional de alta clase. Sunterra ofrece a sus clientes medios de crecimiento de alta calidad fabricados en instalaciones de vanguardia. Para más información, llame al Tel. +1 (204) 276-2358, e-mail info@sunterrahorticulture.com o visite sunterrahorticulture.com.

Contacto: Jenna Jaynes

Swanson Russell

402-437-6406

jennaj@swansonrussell.com

 

Sunterra Horticulture.

 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/727762/PROFILE_Products_Logo.jpg 

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/profile-products-expande-su-negocio-horticola-con-la-adquisicion-del-productor-de-musgo-de-fango-de-turba-sunterra-horticulture-2.jpg