Programa de técnico certificado de Toyota se extiende nacionalmente

ESTAMOS BUSCANDO UNOS CUANTOS TÉCNICOS BUENOS PLANO, Texas, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La próxima vez que…

ESTAMOS BUSCANDO UNOS CUANTOS TÉCNICOS BUENOS

PLANO, Texas, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La próxima vez que lleve su vehículo Toyota o Lexus para darle servicio en uno de los casi 1,500 concesionarios de la marca en los Estados Unidos, es probable que un técnico certificado del programa T-TEN (Red de Educación y Capacitación Técnica) de Toyota Motor North America (TMNA) le dé el servicio a su vehículo.

Con 36 locales actualmente en los Estados Unidos, el programa T-TEN se asocia con escuelas y organizaciones para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de obtener títulos y certificados que cumplen con las normas de capacitación más elevadas en la industria automotriz, como un título de asociado, certificaciones del Instituto Nacional de Excelencia en Servicio Automotriz (ASE) y certificaciones de capacitación de técnicos de Toyota y Lexus.

En septiembre, el programa T-TEN iniciará oficialmente su programa Elite de Apoyo del Colegio de Educación Técnica (TECS), y extenderá su presencia a ocho locales nuevos en distintos puntos del país –44 en total– para responder a la demanda de técnicos certificados bien entrenados con una educación práctica en diagnóstico y reparación de automóviles. TECS designa programas de Tecnología Automotriz Avanzada (TAA) en ciertos lugares como centros de capacitación certificados para vehículos Toyota y Lexus. Estos ocho locales nuevos son:

  • Escuela Superior Politécnica Andrada, Tucson, Arizona
  • Centro de Innovación de Cherry Creek, Centennial, Colorado
  • Escuela Técnica de Collin College, Allen, Texas
  • Contra Costa College, San Ramón, California
  • Fresno City College, Fresno, California
  • Hartnell College, Salinas, California
  • Colegio de Tecnología Lincoln, Columbia, Maryland
  • Vehicles for Change, Baltimore, Maryland

«Los técnicos entrenados de automóviles están en gran demanda y son la clave de cualquier concesionario exitoso», dijo Joseph Myers, director de desarrollo de técnicos para el programa T-TEN en TMNA. «Estamos agradecidos por la oportunidad de extender el alcance del programa a ocho nuevas escuelas y organizaciones que no solo satisfacen nuestras necesidades, sino que también ofrecen empleos estables y una seguridad profesional que tiene el objetivo de dar a los dueños de vehículos la experiencia de servicio más satisfactoria posible».

La capacitación de técnicos en T-TEN está disponible con distintas opciones de programas, títulos y certificados, y el programa típico dura dos años. Cuando los participantes terminan el programa, pueden solicitar puestos de técnicos de servicio en concesionarios de Toyota o Lexus, o en cualquier operación de mantenimiento de automóviles, incluyendo talleres independientes de servicio y reparaciones.

Desde su creación en 1986, el programa T-TEN ha graduado a casi 12,000 estudiantes. Mediante su Red de Educación Técnica para Militares (M-TEN) en asociación con Hiring Our Heroes (Contratando a Nuestros Héroes) y el Departamento del Trabajo, los miembros de las fuerzas armadas en servicio activo y los veteranos pueden participar en un programa intensivo de capacitación de técnicos automotrices de 12 semanas y obtener créditos para convertirse en técnicos certificados.

Para más detalles sobre T-TEN, visite www.t-ten.com, y para más detalles sobre M-TEN, visite www.hiringourheroes.org/fellowships/mten

Acerca de Toyota:

Toyota (NYSE: TM) forma parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica desde hace más de 60 años, y está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una increíble cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de categoría mundial de más de 40 millones de automóviles y camiones en Norteamérica, donde tenemos 14 fábricas, 15 incluyendo nuestra empresa conjunta en Alabama (10 en los Estados Unidos), y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron 2.8 millones de automóviles y camiones (casi 2.4 millones en los Estados Unidos) en 2019.

Con la campaña Start Your Impossible (Pon en Marcha Tu Imposible), Toyota pone de relieve la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas son libres para moverse, todo es posible. Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com .

Contacto: Victor Vanov 469.292.1318

Toyota logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/programa-de-tecnico-certificado-de-toyota-se-extiende-nacionalmente-1.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/programa-de-tecnico-certificado-de-toyota-se-extiende-nacionalmente-2.jpg

FUENTE Toyota Motor North America